Espagueti a la carbonara

Por: Karla Hernández 2016/05/25

Espaguetti a la carbonara www.pizcadesabor.com

Una de las pastas más conocidas de todas. Hay tantas recetas de este platillo que en esta ocasión yo les comparto mi versión, aclaro esto antes de que dejen los comentarios así no es la original o así no la hago yo!

Yo la verdad la preparo de muchas formas, dependiendo del antojo que tenga en el momento pero esta es la que tiene los sabores más clásicos de la tradicional. Claro que cambiamos unos ingredientes que no se consiguen con facilidad en mi ciudad, como la pancetta o guanciale, lo cambiamos por tocino.

Espaguetti a la carbonara www.pizcadesabor.com

Les comparto la receta en video para que vean como se hace paso a paso. Verán que es facilísimo y la pueden disfrutar en menos de 15 a 18 minutos. Perfecta para los días que no sabes que cocinar.

Con las variaciones más actuales de la receta se le agrega crema al final, pero esta receta no la lleva ya que es una adición americana en vez de italiana. Si lo quieren mucho más cremosa adelante, agreguen al gusto! Recuerden que las recetas pueden ser una base para cocinar (sobre todo si ya sabes), tu le puedes dar tus toques dependiendo que es lo que más te gusta o de lo que se te antoja en el momento. Aquí la receta!

Espagueti a la carbonara

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 220 gr pasta larga (spaguetti, linguini, fetuccini)
  • 120 gr tocino, en cuadros medianos
  • 2 huevos, batidos
  • ¾ taza queso parmesano
  • ¼ taza queso pecorino romano
  • ¼ taza agua de cocción de la pasta
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Perejil picado, al gusto
Elaboración
  1. Cocina la pasta en una olla grande con agua salada hirviendo hasta que esté al dente.
  2. En un platito mezcla los huevos, queso parmesano y queso pecorino. Mezcla muy bien para evitar que se hagan grumos.
  3. En otro sartén dora el tocino hasta que quede crujiente.
  4. Agrega al sartén con el tocino crujiente el agua de cocción de la pasta (¼ de taza) y el espagueti (sin agua). El fuego debe de estar a temperatura media.
  5. Retira del fuego y vierte la mezcla de huevo mezclando continuamente para que no se hagan grumos o se cocine de más. El calor del sartén, tocino y agua va a cocinar el huevo.
  6. Mezcla bien para que el espagueti quede todo cubierto de la salsa. Si queda muy espesa la salsa puedes agregar más agua de cocción de la pasta o hasta crema líquida si lo deseas.
  7. Sazona con sal, pimienta, perejil y sirve inmediatamente.
Notas
CREMA: No es la tradición pero para que la pasta quede más cremosa y con un sabor muy rico puedes agregar un chorrito de crema líquida.

QUESO PECORINO: Si no encuentras pecorino romano o se te hace muy caro puedes reemplazarlo por más queso parmesano.

YEMA – HUEVOS: Hay recetas que usan solo las yemas, otras que usan los huevos enteros, otras que usan huevos y yemas. Depende mucho de la persona, receta y más. Si prefieres usar solo yemas en esta receta usa 3 yemas para reemplazar los 2 huevos que dice la receta.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments