Avena con canela

Por: Karla Hernández 2018/01/04

Avena con canela www.pizcadesabor.com

Si estás buscando un desayuno delicioso, reconfortante y que te va a hacer entrar en calor entonces esta avena con canela es el desayuno perfecto para ti.

Se prepara en minutos y puedes hacer mucha para tener para desayunos rápidos en la semana. Cuando la quieras comer de nuevo solo agrega más leche al gusto y calienta.

Avena con canela www.pizcadesabor.com

A mí me gusta servirla con un poco de canela extra (me encanta la canela) o bien rodajas de plátano con nuez o almendras. También queda rica con coco, con manzana, arándanos, pasas o tu fruto seco favorito. Hay muchas combinaciones de toppings o avena que puedes hacer.

Avena con canela www.pizcadesabor.com

Otras de mis recetas favoritas de avena son la avena almond joy (con coco y chocolate), la avena fresas con crema, la avena de chocolate con plátano, avena con calabaza y más. Escribe avena en la barra de búsqueda del blog para que veas todas las recetas que tengo.

Te comparto la video receta para que prepares uno de mis desayunos favoritos. Espero lo disfrutes tanto como yo.

Avena con canela

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 1 ½ taza hojuelas o copos de avena
  • 3 tazas agua
  • 1 taza de leche (tu favorita)
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 cucharita canela molida
  • ¼ taza azúcar mascabado o al gusto
  • Canela, opcional para servir
  • Plátano y nuez, opcional para servir
Elaboración
  1. Cocina la avena en el agua con la canela a fuego medio por 5 minutos o hasta que esté un poco suave.
  2. Agrega la leche, azúcar, vainilla y cocina 5 minutos más o hasta que esté suave y con la consistencia que más te guste. Recuerda que mientras se enfría la avena se espesa más y absorbe más líquido así que no la dejes muy seca.
  3. Sirve con canela extra o bien con nuez picada y plátano al gusto o con tu combinación favorita de toppings.
  4. Guarda lo que te sobró y disfruta en los próximos 4 a 5 días. Yo preparo toda esta cantidad y así que se tengo desayunos listos para la semana (en mi casa solo somos dos). Para calentar lo hago ya sea en el microondas o en una ollita en la estufa, agrega un chorrito extra de leche si está muy espesa y disfruta.
Notas
DULZOR: Si la prefieres más dulce agrega más azúcar al gusto o usa tu endulzante favorito, ya sea miel de maple, de abeja, azúcar de coco, stevia, etc.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments