Galletas de avena con tahini

Por: Karla Hernández 2020/06/03

Galletas de avena & tahini www.pizcadesabor.com

No te imaginas la combinación de sabor de estas galletas de avena y tahini. Hace unos meses estuve viajando por Israel y tuvimos la oportunidad de ir a una fábrica de tahini o la crema de semillas de ajonjolí o sésamo.

Con la tahini que me traje me puse una misión a hacer recetas porque estoy enamorada de su sabor. Sé que hay personas tienen hijos o familiares con alergia a los cacahuates o almendras, entonces esta receta está perfecta para ellos y todos nosotros.

Galletas de avena & tahini www.pizcadesabor.com

Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!

Saben que me encanta cocinar – comer este ingrediente y nosotros en el pasado ya te habíamos compartido 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa.

25 recetas con avena www.pizcadesabor.com

Lo comemos todas las semanas y tratamos de incluirlo mucho en nuestra alimentación por todos los beneficios que nos da. La última receta con avena que te compartimos fue el salmón en costra de avena y nuez que es la receta más rica de salmón que he compartido en muchos años.

Salmón en costra de avena & nuez www.pizcadesabor.com

Las otras tortitas de garbanzos y palmitos, que también le encantaron a Diego y son una forma muy práctica y deliciosa de comer garbanzos. Los pastelitos exprés ¡que se hacen en minutos y además son sanos! El pastelito de chocolate & café y el pastelito de matcha.

Pastelito de chocolate & café en minutos www.pizcadesabor.com

Esta receta también la podrías hacer con crema de cacahuate o almendra natural (sin azúcar) en vez de la crema de ajonjolí o tahini. Lo mejor es que se hace en minutos y con bien poquitos ingredientes. ¡Qué las disfrutes mucho!

Galletas de avena & tahini www.pizcadesabor.com

Galletas de avena & tahini

Las galletas de avena más fáciles que vas a preparar. Puedes cambiar la tahini (crema de ajonjolí) por crema de cacahuate o almendra (peanut butter) si lo deseas!
Servings 15 galletas

Ingredients
  

  • 1 taza hojuelas de avena
  • 1/4 taza almendras o nuez picadas
  • 1/4 taza chispas de chocolate
  • 1/4 taza tahini o crema de ajonjolí
  • 1/4 taza miel de maple
  • 1 cucharita canela molida
  • 1 pizca sal

Instructions
 

  • Precalienta el horno a 175ºC.
  • Tritura un poco la avena en el procesador o licuadora, no la dejes como harina. Puedes usar avena de rápida cocción para evitar este paso.
  • Mezcla la tahini, miel de maple y canela. Agrega la avena, nuez o almendras, chispas de chocolate y sal.
  • Incorpora bien hasta que todo quede bien cubierto con la mezcla líquida.
  • Engrasa tus manos y agarra una cucharada de la mezcla, forma la galleta. De la forma que la pongas es como se queda así que aplana un poco para que quede en forma de galleta. Coloca en una bandeja con papel para hornear y ligeramente engrasado.
  • Hornea por 10 minutos en la parte más alejada del fuego, retira del horno y deja reposar en la bandeja hasta que se enfríen. ¡No las trates de quitar de la bandeja cuando estén calientes porque se van a romper! No hornees de más, se sentirán suaves pero se pondrán crujientes al enfriarse.
  • Disfruta en los siguientes 2 días y guarda en un recipiente con tapa.

Notes

Crema de cacahuate o almendra: Usa en la misma cantidad para reemplazar la crema de ajonjolí o tahini.
Trozos de chocolate: Úsalos en vez de las chispas de chocolate. 
Miel: NO se ha probado la receta con otro endulzante, así que si quieres hacer cambios tendrías que tu hacer la prueba.
Nuez - almendra: Queda rico con cualquiera de las dos, depende la que tengas en casa.
Tahini: El tahini lo encuentras ya en muchos supermercados. Este en especifico (Al Arz), que se volvió mi favorito por lo suave y terso que está, lo venden en México aquí y en supermercados como CityMarket. También puedes hacerlo en casa, aquí mi receta paso a paso y en video.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Recetas con tahini o crema de semillas de ajonjolí o sésamo

Otras recetas que puedes hacer con la deliciosa tahini son (da click en el título de la receta para ir a verla):
Pollo en salsa de tahini & hierbas
Aderezo de tahini
Pollo shawarma con aderezo de tahini
Panqué de plátano con tahini & chocolate
Hummus tradicional

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*