Pollo shawarma (a mi manera)

Por: Karla Hernández 2020/05/16

Pollo shawarma fácil y a mi manera www.pizcadesabor.com

Tenía muchos meses soñando con esta receta y pensando la manera de poder hacer mi versión en México del shawarma que comí en mi último viaje gastronómico a Israel principios del año con Vibe Israel. Obviamente no será igual al tradicional, perooo en cuanto a sabor y quitarte el antojo, esta receta de pollo shawarma a mi manera queda 10 de 10.

Pollo shawarma fácil y a mi manera www.pizcadesabor.com

Verás muchas especias en los ingredientes, es lo que lo hace tan rico. No trates de quitarle algunas o ponerle menos, es lo que lo hace especial, ese sabor tan rico de especias.

Pollo shawarma fácil y a mi manera www.pizcadesabor.com

Otras recetas que ya les compartí inspiradas en mi viaje a Israel fueron, el pollo con salsa de tahini, no sabes lo rico que queda de sabor. Se hace una marinada y salsa, yo además lo serví con un arroz ligero (arroz con arroz de coliflor) con cúrcuma y almendras. Una comida super especial.

Pollo con salsa de tahini www.pizcadesabor.com

La otra receta que hice fue el panqué de plátano con tahini y chispas de chocolate. Esta receta les encantó porque desde el día que la publiqué al día de hoy recibo aunque sea una foto diaria en mis redes del panqué que ustedes preparan en casa. Si no encuentran tahini en la receta del panqué la pueden cambiar por crema de cacahuate o de almendra y queda igual de delicioso.

Panqué de plátano con tahini & chocolate www.pizcadesabor.com

Volviendo a la receta, te comparto ahora si la receta de este rico pollo shawarma. Yo los serví en un pan árabe o pita para hacer un sándwich, además lo serví con tomate, lechuga y pepino. Para contrarrestar el sabor de las especias lo serví con el aderezo cremoso de tahini y yogurt, y uffff, para que les cuento. Solo de escribirlo y ver las fotos se me hace agua la boca, ¡lo tienen que probar!

Pollo shawarma fácil y a mi manera www.pizcadesabor.com

Aquí puedes ver la Parte 1Parte 2 y la Parte 3 de mi viaje a Israel en el 2018 igual con Vibe Israel. Les dejé como quiera las historias destacadas en mi instagram del todo el viaje para que puedan verlas y sentir que estuvieron conmigo recorriendo Israel y comiendo como locos, den click aquí para que las vean todas.

Viaje a Israel (parte 2) con Vibe Israel en el Vibe Food Tour 2018 www.pizcadesabor.com

Fue mi segundo viaje con Vibe Israel, esta increíble organización sin fines de lucro para promover lo bonito de Israel y sigo más enamorada de su país, su gente y su gastronomía. Seguro regreso una 3ra vez, ahora quiero llevar a mi familia ya que las dos primeras veces fui sola. Tengo que organizar todas mis fotos para compartirles el recorrido de este viaje, ya que me tocó ser ahora la única mexicana en un grupo increíble de españolas, amigas blogueras que tenía rato siguiendo y se me hizo conocerlas en persona.

Pollo shawarma fácil y a mi manera www.pizcadesabor.com

Pollo shawarma

Inspirado en mi viaje gastronómico a Israel, este pollo shawarma queda para chuparse los dedos, te encantará su sabor.
Servings 4 porciones

Ingredients
  

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 2 cucharitas comino molido
  • 2 cucharitas paprika o pimentón molido
  • 3/4 cucharita cúrcuma
  • 1/2 cucharita ajo en polvo
  • 3/4 cucharita canela molida
  • 1/2 cucharita clavo molido
  • 1/8 cucharita pimienta cayena
  • 1/4 cucharita sal
  • 1 pizca nuez moscada

Instructions
 

  • Corta las pechugas de pollo en cubitos.
  • Coloca en un bowl el pollo con 1 cucharada del aceite de oliva y todos los demás ingredientes: comino, paprika, cúrcuma, ajo en polvo, canela molida, clavo molido, pimienta cayena, nuez moscada y sal. NO se pueden sustituir las especias, la única que recomiendo omitir si tienen niños pequeños o alguna de las personas no consume picante es la pimienta cayena, es el único ingrediente que se puede omitir de la receta sin afectar mucho el resultado original.
  • Mezcla bien y deja reposar unos 10 minutos como mínimo, lo ideal es dejarlo reposar en el refrigerador bien tapado, 1 a 2 horas.
  • Pasado el tiempo, cocina en un sartén hasta dorado y bien cocido.
  • Cuando estén casi listos, agrega el aceite de oliva restante para dorar el pollo.
  • Sirve como más se te antoje, nosotros servimos con pan pita o árabe, pepino, tomate, lechuga u hojas verdes y el aderezo cremoso de tahini y yogurt.

Notes

Marinar: Puedes marinar toda la noche (12 a 24 horas total) en el refrigerador para que agarre mucho más sabor o dejarlo 30 minutos (mínimo) o 1 hora si no tienes mucho tiempo. Mientras más tiempo se marine más sabor tendrá el pollo.
Muslos de pollo: Si usas muslos de pollo en vez de pechuga de pollo asegúrate de usar muslos deshuesados. Tu decide si los quieres usar con piel o sin piel, es cuestión de gustos.
Pechugas de pollo: Si usas pechugas las puedes marinar así enteras o cortar en fajitas o cubos para que tomen más sabor.
No picoso: Omite la pimienta cayena pero usa todos los demás ingredientes. 
Tried this recipe?Let us know how it was!

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

3

  1. Tetesa says:

    Hola!!! Vi en tus fotos que en el grupo estaba Boby Parrish !!! Que padrisimo .. yo lo sigo hace años, seguramente fue una gran experiencia 🙂 te mando saludos y agradezco tus recetas