Crema de cacahuate o maní

por KARLA HERNÁNDEZ

2016-10-25

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Crema de cacahuate o maní – peanut butter www.pizcadesabor.com

Preparar la crema de cacahuate o maní (mantequilla de cacahuate o maní) nunca fue tan sencillo. Teniendo un procesador de alimentos es muy fácil de hacer, ya que el aparato o máquina hace todo el trabajo por ti. La mía estuvo lista en unos 5 minutos, pero depende de la potencia de tu procesador.

Crema de cacahuate o maní – peanut butter www.pizcadesabor.com

Ya les había compartido otras dos recetas de crema cacahuate, la primera es mi receta de crema de cacahuate con chocolate, riquísima y además más saludable que comer nutella por ejemplo. La segunda es una crema de cacahuate con chía y linaza, para agregar más alimentos nutritivos de una manera sencilla y deliciosa!

Crema de cacahuate o maní – peanut butter www.pizcadesabor.com

Si te gusta más la crema de almendra entonces prepárala con mi receta. Recuerda que todas las palabras de otro color son links que te llevan a las recetas.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Crema de cacahuate con chía y linaza www.pizcadesabor.com

Y por último si prefieres preparar también tu propia nutella casera para que tu controles el azúcar o endulzante que añades prepárala con mi receta de nutella casera paso a paso. Todas quedan muy deliciosas! Ahora sí, te comparto el video paso a paso para que veas lo sencillo que es preparar tu crema de maní o cacahuate casera.

Crema de cacahuate o maní – peanut butter www.pizcadesabor.com

Crema de cacahuate o maní

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 1 taza

Ingredientes
  

  • 2 tazas de cacahuates sin sal tostados
  • 2 a 3 cucharadas miel de maple o endulzar al gusto
  • 1 pizca de sal de mar opcional
  • 1 cucharita vainilla opcional
  • ½ cucharita canela molida opcional
  • Aceite de coco o de cacahuate opcional

Preparación
 

  • Si no encuentras cacahuates tostados, entonces rostiza los cacahuates pelados en el horno a 180°C durante 5 minutos sobre una bandeja para hornear. Puedes hacer esto también sobre la estufa en un sartén antiadherente a fuego medio bajo. Se rostizan los cacahuates para darle más sabor a la crema de cacahuate. Ten cuidado porque no queremos que se quemen, solo que se doren un poco y tomen un ligero color caramelo.
  • Deja que estén completamente fríos antes de seguir con la receta o de lo contrario el calor – vapor no dejará que salgan los aceites esenciales que hacen que quede cremosa.
  • Coloca los cacahuates fríos en el procesador de alimentos y pulsa hasta que se forme una pasta. No hay necesidad de tener que agregar nada, sigue pulsando hasta que la crema de cacahuate empiece a tener una textura más tersa y ligera, ya que los cacahuate van a soltar sus aceites y se va a volver cremosa. El tiempo depende de la potencia de tu procesador.
  • Una vez que tenga consistencia de crema de cacahuate agrega una pizca de sal de mar y el endulzante. Puedes usar lo que más te guste, ya sea stevia, azúcar mascabado, piloncillo o panela, canela, vainilla o miel de abeja o maple, que es lo que yo usé.
  • Al momento de procesar se va a formar una bola de nuevo, por lo que vas a tener que procesar de nuevo por varios minutos hasta que quede otra vez cremosa. Si sientes que le falta aceite para que quede más ligera y suave la crema de cacahuate entonces agrega un chorrito de aceite de coco derretido.
  • Guarda en un recipiente con tapa. Te dura 1 a 2 semana aprox. en una alacena oscura y fresca o bien guarda en el refrigerador por 3 a 5 semanas

Notas

MÁS CREMOSA: Si sientes que le falta aceite para que quede más ligera y suave la crema de cacahuate entonces agrega un chorrito de aceite de coco derretido. 
ENDULZANTE: No creo que mi jarabe de stevia casero funcione en esta receta, ya que sería agregar mucho líquido y no quedaría cremosa, así que si prefieren con stevia, van a tener que usar sobrecitos de stevia. Si no quieres stevia puedes agregar azúcar mascabado o en vez de miel de maple usar miel de abeja, solo que si le da un sabor un poco distinto.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.