Pollo con salsa de tahini

Por: Karla Hernández 2020/04/08

Pollo con salsa de tahini www.pizcadesabor.com

Este pollo con salsa de tahini está inspirado en mi viaje a Israel, en enero tuve la oportunidad de irme por segunda vez una semana entera de viaje a Israel a un viaje gastronómico con Vibe Israel.

Hicimos un tour increíble que nos dieron de la fabrica de Al Arz Tahini con Lana, la dueña y directora. Nos dió un recorrido por la fábrica, nos explicó como hacen el tahini, de donde se traen las semillas, el proceso que han tenido y después nos fuimos a un recorrido por toda la ciudad de Nazareth. Me traje varios botes  de tahini así que estoy feliz haciendo y desarrollando recetas con tahini.

Pollo con salsa de tahini www.pizcadesabor.com

La última receta que hice fue el panqué de plátano con tahini y chispas de chocolate. Esta receta les encantó porque desde el día que la publiqué al día de hoy recibo aunque sea una foto diaria en mis redes del panqué que ustedes preparan en casa. Si no encuentran tahini en la receta del panqué la pueden cambiar por crema de cacahuate o de almendra y queda igual de delicioso.

Panqué de plátano con tahini & chocolate www.pizcadesabor.com

Pero volviendo a la receta. Esta receta lleva una marinada / salsa que se hace con tahini, agua, jugo de limón y le damos mucho sabor con aceite de oliva, ajo y hierbas frescas picadas como menta y perejil. Ya se me está haciendo agua la boca solo de pensar en la salsa. Nosotros acompañamos con un arroz ligero (arroz blanco al que le agregué arroz o bits de coliflor, cúrcuma y almendras) para tener un plato lleno de sabor y salirnos de los típicos platos de nuestro día a día.

Pollo con salsa de tahini www.pizcadesabor.com

Aquí puedes ver la Parte 1Parte 2 y la Parte 3 de mi viaje a Israel en el 2018. Les dejé como quiera las historias destacadas del todo el viaje para que puedan verlas y sentir que estuvieron conmigo recorriendo Israel y comiendo como locos, den click aquí para que las vean todas. Aquí la receta de este delicioso pollo con salsa de tahini, ¡espero lo disfruten tanto como nosotros!

Pollo con salsa de tahini

Si quieres una receta distinta y deliciosa, este pollo en salsa de tahini es espectacular y te va a encantar su sabor. Muy fácil y perfecto para salir del típico pollo a la parrilla.
Servings: 4 porciones

Ingredients

  • 8 muslos pollo sin hueso o 4 pechugas de pollo
  • 1/2 taza tahini crema de semillas de ajonjolí o sésamo
  • 1/2 taza agua
  • 1/4 taza jugo de limón
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 2 cucharadas ajo picado
  • 2 cucharadas menta o yerbabuena picada
  • 2 cucharadas perejil picado
  • sal y pimienta al gusto

Instructions

  • Mezcla en un bowl la tahini, agua, jugo de limón, aceite de oliva, ajo, menta o yerbabuena, perejil y sazona al gusto con sal y pimienta. Prueba la marinada para que puedas sazonar al gusto y agregar ya sea más jugo de limón o aceite de oliva si lo quieres. Otro sabor que puedes agregar puede ser un toque de comino molido o pimienta cayena para un sabor picosito.
  • Separa ¾ de la salsa o mitad y mitad. Vamos a usar la mitad o ¾ de la salsa para marinar el pollo. A mi me gusta ponerlo en una bolsa resellable y así lo pongo en el refrigerador. Lo puedo mezclar fácilmente y me aseguro que todo el pollo quede bien cubierto. Deja marinar toda la noche (12 a 24 horas total) en el refrigerador para que agarre mucho más sabor o dejarlo 30 minutos (mínimo) o 1 hora si no tienes mucho tiempo. Mientras más tiempo se marine más sabor tendrá el pollo.
  • La marinada restante guardarla porque será la salsa para servur el pollo.
  • Pasado el tiempo retira el pollo de la marinada (esa marinada la vas a tirar) y coloca en un sartén muy caliente o parrilla-grill para cocinar el pollo. No agregues líquido de la marinada o no se podrá dorar el pollo. Lo puedes hornear también a 200ºC por 30 a 40 minutos o hasta que el pollo esté cocido (el tiempo depende de cómo dejaste el pollo y el tamaño).
  • Sirve con la salsa que reservaste. Si la sientes muy espesa puedes hacerla más ligera con agua, limón o aceite de oliva.

Notes

Marinar: Puedes marinar toda la noche (12 a 24 horas total) en el refrigerador para que agarre mucho más sabor o dejarlo 30 minutos (mínimo) o 1 hora si no tienes mucho tiempo. Mientras más tiempo se marine más sabor tendrá el pollo.
Tahini: El tahini lo encuentras ya en muchos supermercados. Este en especifico, que se volvió mi favorito por lo suave y terso que está, lo venden en México aquí y en supermercados como CityMarket. También puedes hacerlo en casa, aquí mi receta paso a paso y en video.
Muslos de pollo: Si usas muslos de pollo aségurate de usar muslos deshuesados. Tu decide si los quieres usar con piel o sin piel, es cuestión de gustos.
Pechugas de pollo: Si usas pechugas las puedes marinar así enteras o cortar en fajitas o cubos para que tomen más sabor.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*