Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Aderezo de tahini

+ Favoritos

Aderezo de tahini & yogurt www.pizcadesabor.com

Tenía muchísimo antojo de hacer un aderezo cremoso para acompañar un pollo shawarma que preparé y que mejor que un aderezo de tahini para complementar ese pollo y además muchas ensaladas, platos fuertes y hasta falafel.  

Si no consumes lácteos revisa las notas ya que te dejo otra forma de prepararlo. Es importante que el yogurt griego que usas sea completamente sin azúcar o endulzante, es decir su sabor es ácido.

Aderezo de tahini & yogurt www.pizcadesabor.com

Hay muchos en el mercado que los anuncian con cero azúcar pero tienen saborizantes y edulcorantes, esos cambian el sabor del aderezo y tendrás que usar más limón o especias para contrarestar eso. El que yo uso normalmente es el de HEB pero también la marca Chobani o Fage es de los que no están endulzados, se los comparto porque me preguntan muchísimo, cada que subo que usen yogurt sin azúcar me llueven mensajes y mensajes en mi instagram de cual marca recomiendo.

Aderezo de tahini & yogurt www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta del aderezo de tahini para que lo prepares en casa y si estás buscando otras recetas que hacer con el delicioso tahini o crema de semillas de ajonjolí o sésamo, puedes preparar estas:

Aderezo de tahini & yogurt www.pizcadesabor.com

Aderezo de tahini & yogurt

Este aderezo de tahini queda cremoso y va perfecto con muchísimos platillos, desde ensaladas, sándwiches, falafel, shawarma o lo que se te antoje.

Ingredientes
  

  • 1/2 taza yogurt griego sin azúcar
  • 2 cucharadas ajo picado
  • 1 cucharada tahini
  • 1 cucharada jugo de limón
  • 1 1/2 cucharadas agua
  • Sal y pimienta

Preparación
 

  • Mezcla en la licuadora todos los ingredientes. Podrías hacerlo a mano pero yo prefiero usar la licuadora para poder emulsionar mejor todos los ingredientes.
  • Sazona al gusto con sal y pimenta y si lo quieres más ácido agrega limón al gusto.
  • Sirve con tus platillos favoritos.

Notas

Tahini: El tahini lo encuentras ya en muchos supermercados. El que yo usé fue el de la marca Alarz Tahini que se volvió mi favorito por lo suave y terso que está desde que visité su fábrica en Israel. Lo venden en México aquí y en supermercados como CityMarket. También puedes hacerlo en casa, aquí mi receta paso a paso y en video
Sin lácteos: Cambia el yogurt griego por yogurt de coco