Pavo en bolsa

Por: Karla Hernández 2017/12/18

Pavo en bolsa www.pizcadesabor.com

Hoy te quiero compartir esta deliciosa receta de pavo en bolsa. Si no te gusta el pavo porque te queda seco o duro tienes que probar esta manera de cocinar pavo. También me encanta hacerlo así porque se ensucia menos, evitas derrames y tantos trastes sucios.

Al cocinarlo en bolsa la carne del pavo queda toda jugosa, tierna y se desprende con facilidad del hueso, así de suave queda. Yo usé las bolsas para hornear de Mr. Pavo que hace que quede buenísimo. Lo mejor de esta receta es que es demasiado fácil de preparar y te podrás lucir con toda tu familia y amigos.

Pavo en bolsa www.pizcadesabor.com

Revisa el video paso a paso para que veas como prepararlo, a mí me gusta rellenarlo con manzana, ajo y romero ya que le da un sabor delicioso y además el gravy que se prepara con los jugos de cocción queda delicioso.

Si es tu primera vez cocinando pavo lee muy bien la receta antes de empezar. Es importante que entiendas el proceso y los pasos para que tu pavo quede perfecto. En si es una receta muy sencilla por lo que no hay pierde.

Pavo en bolsa www.pizcadesabor.com

El pavo debe de estar completamente descongelado antes de empezar con la receta.  Considera un día entero de descongelado en el refrigerador por cada 2.5 kilos de pavo. Así que si compraron el pavo congelado o lo tienen ya guardado en el congelador tomen sus precauciones para que al momento de empezar a cocinar el pavo no tengan la sorpresa de que sigue congelado.

Pavo en bolsa o pavo al horno en bolsa www.pizcadesabor.com

Si les llegara a pasar que sigue un poco congelado pueden sumergirlo completamente en agua fría durante 30 minutos. Seguir así hasta que el pavo se haya descongelado cambiando el agua cada 30 minutos.

Yo serví el pavo con gravy casero (la receta aquí abajo), salsa de arándano, gratín de papa y camote, espárragos horneadosrelleno Mr.Pavo a base de piña, arándano, almendra, nuez, pasas, zanahoria & papa. Queda buenísimo y está listo en 30 minutos, perfecto para pasar más tiempo con la familia.

Pavo en bolsa www.pizcadesabor.com

¡Vean que delicia! Si quieres más consejos para hornear un pavo perfecto revisa mi entrada “Consejos para un pavo jugoso” (da click en la palabra de otro color para ir a los tips). Te dejo la receta de este riquísimo pavo en bolsa, que ¡lo disfrutes mucho y que te quede muy rico!

Aquí abajo te dejo otras opciones de guarniciones que puedes preparar y además recetas para darle un sabor nuevo al recalentado.

Pavo en bolsa

Porciones: 8 a 10 personas

Ingredientes
Pavo en bolsa:
  • 1 pavo de 7 ½ kilos
  • 2 cucharadas harina de trigo
  • 2 cebollas, en rodajas gruesas
  • 6 varitas de apio
  • 2 manzanas, a la mitad
  • 5 dientes de ajo, pelados
  • 3 a 4 ramitas de romero
  • ¼ taza aceite de oliva
  • 1 cucharita paprika
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 1 bolsa para hornear pavo de Mr. Pavo
Gravy:
  • 2 cucharadas mantequilla
  • 3 cucharadas harina de trigo
  • 3 tazas jugo de cocción
Para servir & decorar:
  • Relleno Mr. Pavo
  • Gravy casero
  • Rodajas de naranja, al gusto
  • Romero, al gusto
Elaboración
Pavo en bolsa:
  1. Precalienta el horno a 175ºC, deja únicamente la rejilla inferior de tu horno para que pueda entrar con sin problema. La bolsa no puede tocar ninguna parte del horno caliente así que ten eso en cuenta antes de empezar.
  2. El pavo debe de estar completamente descongelado. Retira el pavo del refrigerador y deja reposar 1 hora antes de comenzar con la receta.
  3. Limpia el pavo con agua fría, retira la bolsa con las menudencias. Una vez limpio, seca muy bien con toallas o papel de cocina. Que el pavo esté seco ayuda a que se dore mejor.
  4. Sazona todo el pavo por dentro y por fuera con sal y pimienta. Mezcla el aceite de oliva con la paprika y cubre todo el pavo.
  5. Agrega la harina en la bolsa y mezcla muy bien para que quede bien cubierta. Coloca en el fondo de la bolsa una capa de cebolla y apio. Encima coloca el pavo y coloca en una bandeja o pavera.
  6. Rellena el pavo con la manzana, ajo y romero. Cierra la bolsa con la tirita que viene junto con la bolsa para hornear Mr. Pavo y haz 6 incisiones pequeñas con un cuchillo o tijeras. Esto ayuda a que quede dorado y jugoso.
  7. Hornea por 3 horas a 3 ½ horas o hasta que la temperatura interna (en la parte más profunda de la pechuga y en el muslo) sea de 75°C o 165°F. Para revisar el pavo introduce el termómetro por un orificio de la bolsa, no abras la bolsa para hacer esto.
  8. Deja reposar 20 a 30 minutos antes de cortar y servir. No te saltes este paso, es muy importante que repose para que los jugos tengan tiempo de distribuirse.
  9. Retira el pavo y reserva los jugos de cocción, necesitamos 3 tazas para preparar el gravy.
  10. Gravy:
  11. Retira la grasa que queda arriba del gravy, esto para que nuestro gravy no quede muy grasoso. Calienta el líquido ya sea en una olla o en el microondas. El líquido debe de estar caliente, es muy importante al hacer el gravy.
  12. Vamos a hacer un roux, para hacerlo derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio.
  13. Agrega la harina y mezcla con una cuchara o con un batidor globo. Cocina hasta que la mezcla tome un color dorado oscuro (sin quemarla). Mezcla continuamente para que no se queme.
  14. Agrega el líquido caliente y mezcla con un batidor globo para que no se corte o hagan grumos.
  15. Cocina unos segundos o minutos, depende de que tan espeso lo quieras. Recuerda que el gravy se sigue espesando cuando lo apagas. Sazona al gusto con sal y pimienta al gusto y sirve con el pavo y el relleno Mr. Pavo.
Para servir:
  1. En esta ocasión decidí separar la pechuga de las piernas y alas.
  2. Serví en un platón la pechuga sobre el relleno Mr. Pavo y en otro plato coloqué las alas & piernas. Puedes servir así o entero, ya es completamente al gusto y lo que se te haga más fácil.
Notas
TIEMPO POR KILO DE PAVO: La regla de cocción es 30 minutos por cada kilo de pavo (sin relleno). La manzana, cebolla y hierbas no cuentan como relleno, si no como aromatizante.

PAVO AHUMADO: El pavo ahumado ya está cocido, el natural está completamente crudo, son tiempos de cocción completamente distintos ya que el ahumado solo hay que calentarlo por completo.

SIN BOLSA: Si no tienes bolsas entonces revisa mi receta de “Pavo al horno perfecto” https://www.pizcadesabor.com/pavo-al-horno/

PRODUCTOS MR. PAVO: Los puedes comprar en distintos supermercados como Walmart, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Calimax, Smart, Soriana, Comercial Mexicana, Mega Comercial Mexicana, La Comer, Fresko, City Market, Sumesa, HEB, Smartnfinal, GranD, Alsuper & Arteli.

GUARNICIONES

Para acompañar tu pavo te comparto varias de mis guarniciones favoritas. Son fáciles de preparar y su sabor es delicioso.

Guarniciones para Thanksgiving, Navidad o para el pavo www.pizcadesabor.com

  1. Ensalada de ejotes (vainas o green beans)
  2. Puré de camote o batata con nuez
  3. Papa doble horneada estilo twice baked potatoes
  4. Puré de manzana
  5. Vegetales rostizados
  6. Chutney de arándanos y manzana

Guarniciones para Thanksgiving, Navidad o para el pavo www.pizcadesabor.com

  1. Arroz con frutos secos
  2. Ensalada de manzana ligera
  3. Coles de Bruselas con arándanos
  4. Espagueti con tomate deshidratado
  5. Puré de papa sencillo
  6. Ensalada con papas y aderezo de mostaza

RECALENTADO

Para el recalentado de pavo prepara alguna de estas recetas, quedan buenísimas:

Recetas recalentado o leftovers de pavo - turkey www.pizcadesabor.com

  1. Cuernitos con queso crema, pavo y pepino
  2. Sopa cremosa de papa y pavo
  3. Panini con pavo y arándanos
  4. Flautas de pavo
  5. Sopa de tortilla 
  6. Ensalada de pavo con uvas
  7. Tinga de pavo
  8. Pasta cremosa con pavo (turkey tetrazzini)

Las palabras de otro color son links, da click para ir a ver la receta.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Ummm, Karla, se ve delicioso. Fíjate que nunca cocino pavo porque a mi marido no le gusta, precisamente porque dice que sale muy seco. Voy a compartirle tu receta para convencerlo y a ver si lo preparo estas navidades. Aquí no tenemos la marca Mr. Pavo así que me quedaré con una de tus recetas para guarnición que seguro que triunfaré. Espero que pases unas felicísimas fiestas.

    • Hola Vero, muchas gracias! Si, con esta receta el pavo queda muy suave, la bolsa ayuda a que quede así de rico y jugoso. Espero que disfrutes mucho las recetas de guarniciones. ¡Un gran abrazo y muy felices fiestas! :)