Las mejores recetas de pavo

Por: Pizca de Sabor 2018/11/14

Las mejores recetas de pavo www.pizcadesabor.com

El pavo, gallipavo, guajolote o pisco se consume tradicionalmente en épocas decembrinas, en Nochebuena, Año Nuevo y Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá. En México es donde se le llama guajolote, nombre proveniente del náhuatl huaxólotl que significa “monstruo grande”.

Pertenece a las carnes blancas como el pollo, ganso, avestruz, ganso y conejo, tiene menos grasa que el pollo y no engorda. Esta ave aporta bastantes proteínas, vitaminas del grupo del complejo B, ácido fólico y minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc.

Nos puede ayudar a bajar de peso, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda mucho a las personas con anemia, mejora la salud de la piel favoreciendo la hidratación y contribuye a mantener los huesos sanos.

Para cocinarlo se tiene que cuidar que la pechuga no quede muy seca o los muslos muy suaves, pero no te apures en este artículoConsejos para cocinar el pavo perfecto te pasamos todos los tips para que tu pavo siempre quede delicioso.

Tiene que estar completamente descongelado antes de marinarse y se puede dejar marinando entre 8 y 12 horas antes de cocinarse. Se puede preparar horneado con verduras, asado o relleno de varios alimentos.

Te compartimos algunas recetas deliciosas de la casa y de mis amigas food bloggers para que te des una idea de cómo preparar un rico platillo y puedas disfrutar de una gran cena en compañía de los que más quieres.

En bolsa

Delicioso pavo horneado que queda muy jugoso y además es facilísimo de preparar. Se coloca cebolla y apio en el fondo de la bolsa y se rellena el cuerpo con manzana, ajo y romero. Dentro de la receta encontrarás tiempos de cocción y muchos tips. Da click aquí para ver la receta completa.

Al horno

Se coloca en la pavera junto con zanahoria, apio, cebolla, vino y jugo de naranja. Se rellena el pavo con naranja, cebolla y ramitas de tomillo. Dentro de la receta encontrarás enlaces que te llevarán a más recetas de guarniciones y recalentados, a demás de una revista con recetas de navidad totalmente gratuita. Da click aquí para ver la receta completa, ¡será un éxito en tu casa!

Navideño

Layla nos comparte en su blog una receta riquísima de pavo horneado con un marinado de ajo, comino, achiote y chicha, una bebida fermentada de maíz muy popular en los Andes. Sino encuentras chicha puedes sustituirlo por cerveza. Para cocinar este pavo Layla se ha inspirado en la receta tradicional ecuadoriana de hornado de chancho. Da click aquí para ver la receta completa, el pavo queda con un sabor inigualable.

Relleno de moro de guandules a la dominicana

Clara nos platica en su blog sobre la tradición de sus abuelos de criar pavos en granja y sobre las diferencias con los pavos comprados en mercado. En su receta el moro atrapa todos los jugos y sabores del pavo y nos da tips sobre como rocíar líquido para dorar y darle un bello color al pavo. Da click aquí para ver la receta completa y las historias de mi amiga Clara.

Asado en salmuera de vino blanco y cítricos

En salmuera significa sumergir en solución salina por un tiempo determinado para tener una carne más jugosa y rica. En esta receta el pavo descongelado se sumerge en agua de especias, limón, vino y ajo. Da click aquí para ver la receta completa de Mamá Latina Tips.

Relleno deshuesado

Mely Martinez en su blog nos habla un poco de la etimología del guajolote y de la historia de éste en México, también nos cuenta algunas vivencias familiares y sobre su inspiración: el pavo a la galantina, cocinado tradicionalmente en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. En la receta se pueden ver fotos paso a paso de cómo deshuesar el pavo. Da click aquí para ver la receta completa, un verdadero manjar.

Asado al horno con limón y hierbas

Layla se inspira un poco en la cocina francesa con esta preparación cuya clave es una mezcla de mantequilla, limón, tomillo y ajo que se unta en el ave. En la receta puedes observar todas las fotografías del paso a paso. Al final se acompaña con una deliciosa salsa de arándanos rojos con mango, papas gratinadas y vegetales asados con salsa alioli. Da click aquí para ver la receta completa.

Con romero y cítricos

Se hornea en una bandeja con verduras, se rellena y se amarran sus patas. Se unta al cuerpo una deliciosa mezcla para sazonar y se adorna con rodajas de naranja. En la receta se recomienda hidratar la carne con caldo de la bandeja utilizando una jeringa de cocina. Da click aquí para ver la receta completa de Sweet Molcajete.

Al horno en salsa de romero

Receta italiana en la que el ave se baña completamente en un marinado de jugo de toronja, albahaca, romero, ajo, manzana, pera y cebolla. Laura nos comparte además en su blog la receta del relleno y de las guarniciones. Da click aquí para ver la receta completa.

A la mostaza

En la bandeja donde se horneará se añaden papas, camote, cebolla y aceita de oliva, se prepara el marinado de mostaza y se unta entre la piel y la carne. Queda perfecto acompañado de papas al horno y ensalada con frutas, dentro de la receta encontrarás como preparar estos dos otros platillos. Da click aquí para ver la receta completa.

Relleno

En esta deliciosa receta de Nora, se inyecta todo el cuerpo con vino blanco y se sazona completo con sal y pimienta. Esta receta lleva bastante relleno para tener una cena basta y con lo que sobra se pueden cocinar unos ricos tamalitos, tortas o lo que más gustes. Da click aquí para ver la receta completa.

Asado

En esta receta de Pilar, el pavo se rellena con cebolla y manzana, se separa la piel y se unta crema de tomillo, naranja, sal y pimienta. El relleno se sirve aparte del pavo y no te imaginas lo rico que queda todo. Da click aquí para ver la receta completa.

A la naranja

Para esta receta el pavo se marina en una mezcla de canela, anís, laurel y jugo de naranja y se rellena con cebolla, manzana, naranja y hierbas. Se pincela el cuerpo del pavo con mantequilla para darle un color dorado muy atractivo. Da click aquí para ver la receta completa.

Las mejores recetas de pavo www.pizcadesabor.com

Como tener la cena de Thanksgiving, Navidad o Año Nuevo perfecta:

Te comparto otras recetas y recomendaciones que te pueden interesar, para ir solo da click en el la palabra de otro color para ir a ver las recetas o tips aquí en el blog y que tu cena o cena sea un éxito garantizado aunque sea la primera vez que te toca prepararla o si quieres experimentar un poco en la cocina.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.