Salsa de arándano y naranja

por KARLA HERNÁNDEZ

2013-11-18

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Salsa de arándano y naranja www.pizcadesabor.com

Esta no es de las típicas salsas que comemos aquí en México pero se las voy a compartir porque tengo varias recetas que usan esta salsa y que se las voy a pasar este mes.

Si son de los que celebran Thanksgiving (hay lectores de todo el mundo aquí) hoy les traigo esta receta de salsa de arándano y naranja, que va perfecta con el pavo y acompañamientos.

Pueden encontrar bolsas de arándanos frescos en estos meses en el súper. En HEB hay en el área de frutas, casi siempre junto a las fresas, moras etc. Y a veces hay bolsas de arándanos congelados (de los rojos, como ven en la foto). Yo encontré la vez pasada en CityClub, una bolsa grande como por 40 pesos. Perfecta para esta receta o para smoothies, panes, topping de hot cakes y mucho más.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Es muy fácil de preparar ya que solo tienes que colocar en una ollita el jugo de naranja, azúcar, ralladura de naranja y calentar hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregan los arándanos frescos, bajan el fuego y dejan cocinar hasta que los arándanos estén inflados y listos para explotar, unos 10-15 minutos.

Salsa de arándano y naranja www.pizcadesabor.com

Retiran del fuego, dejan enfriar a temperatura ambiente y sirven con su platillo favorito. En este mes les voy a compartir un sándwich y un postre que usa esta salsa… los dos quedan deliciosos. Les dejo la receta.

Salsa de arándano y naranja

Porciones 1 taza aprox.

Ingredientes
  

  • 2 tazas arándanos
  • ½ taza azúcar moscabado
  • ½ taza jugo de naranja
  • ½ cucharita ralladura de naranja
  • Canela molida opcional

Preparación
 

  • Colocar en una ollita el jugo de naranja, azúcar, ralladura de naranja y calentar hasta que el azúcar se haya disuelto.
  • Agregar los arándanos frescos, bajar el fuego y dejar cocinar hasta que los arándanos estén inflados y listos para explotar, unos 10-15 minutos.
  • Puedes aplastar con un tenedor o machacador, es opcional.
  • Retirar del fuego, dejar enfriar a temperatura ambiente. Servir con su platillo favorito.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.