Salsa de arándano y naranja

Por: Karla Hernández 2013/11/18

Salsa de arándano y naranja www.pizcadesabor.com

Esta no es de las típicas salsas que comemos aquí en México pero se las voy a compartir porque tengo varias recetas que usan esta salsa y que se las voy a pasar este mes.

Si son de los que celebran Thanksgiving (hay lectores de todo el mundo aquí) hoy les traigo esta receta de salsa de arándano y naranja, que va perfecta con el pavo y acompañamientos.

Pueden encontrar bolsas de arándanos frescos en estos meses en el súper. En HEB hay en el área de frutas, casi siempre junto a las fresas, moras etc. Y a veces hay bolsas de arándanos congelados (de los rojos, como ven en la foto). Yo encontré la vez pasada en CityClub, una bolsa grande como por 40 pesos. Perfecta para esta receta o para smoothies, panes, topping de hot cakes y mucho más.

Es muy fácil de preparar ya que solo tienes que colocar en una ollita el jugo de naranja, azúcar, ralladura de naranja y calentar hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregan los arándanos frescos, bajan el fuego y dejan cocinar hasta que los arándanos estén inflados y listos para explotar, unos 10-15 minutos.

Salsa de arándano y naranja www.pizcadesabor.com

Retiran del fuego, dejan enfriar a temperatura ambiente y sirven con su platillo favorito. En este mes les voy a compartir un sándwich y un postre que usa esta salsa… los dos quedan deliciosos. Les dejo la receta.

Salsa de arándano y naranja

Porciones: 1 taza aprox.

Ingredientes
  • 2 tazas arándanos
  • ½ taza azúcar moscabado
  • ½ taza jugo de naranja
  • ½ cucharita ralladura de naranja
  • Canela molida, opcional
Elaboración
  1. Colocar en una ollita el jugo de naranja, azúcar, ralladura de naranja y calentar hasta que el azúcar se haya disuelto.
  2. Agregar los arándanos frescos, bajar el fuego y dejar cocinar hasta que los arándanos estén inflados y listos para explotar, unos 10-15 minutos.
  3. Puedes aplastar con un tenedor o machacador, es opcional.
  4. Retirar del fuego, dejar enfriar a temperatura ambiente. Servir con su platillo favorito.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Ya van varias recetas que preparo y quedan super ricas, eres buenisima para explicary sobre todo que son recetas que cualquiera podemos hacer, me encanta tu pagina.

  2. Karla, hace dias que compre arandanos frescos y los tuve que congelar porque no sabia que hacer con ellos. Aqui en USA los tienen en todos lados por la temporada the thanksgiving. Voy a tratar esta receta hoy mismo. :)

    • Hola Sandra, espero te haya gustado la salsa!! La puedes usar también para el sándwich que les compartí esta semana, perfecto para las sobras del pavo de Thanksgiving o de Navidad :).

  3. Me encantan tu recetas! Y como las explicas a través de las fotos! Gracias Karla por tu Dedicación a la página y compartirnos tu conocimiento en tantas recetas tan deliciosas!

  4. Que regalo es haber llegado a Piscadesabor!..Gracias por tus recetas, comentarios y ademas por los links tan buenos que nos ofreces y asi poder estar mas informada de temas tan importantes.

  5. Hola Karla, agradezco tu receta, hoy es Día de Acción de Gracias en Canadá y vamos a cocinar salsa de aråndanos. Pensé que el jugo de naranja le puede dar al aråndano un sabor que lo enriquezca, así que oooh sorpresa, tu piensas igual que yo.
    Pienso que además del jugo le voy a añadir algunos gajos cortados para darle una textura adicional. Yo también soy mexicana. Un saludos afectuoso. Beti

    • Hola Beti, espero hayan pasado un Día de Acción de Gracias muy feliz! Se escucha muy rico con los gajos cortados, espero te haya quedado muy rica! Saludos

    • Gracias por tu respuesta Karla, y sí a todo mundo le gustó la salsa de arándanos, comentaron que sabía mejor que la del año pasado. Éxito!
      Hasta la próxima vez. Beatriz

Trackbacks