Bolitas de avena con arándanos

Por: Karla Hernández 2020/09/02

 Bolitas de avena con arándanos www.pizcadesabor.com

Postre o snack sano & listo en 15 minutos! Me enamoré del sabor de esta receta de bolitas de avena con arándanos.

Me inspiré en la receta de Adri de @balanceandolavida con mi receta de trufas de chocolate saludable que se hacen con dátiles. Yo normalmente solo las hacía con dátiles y me encantó la combinación con los arándanos y el coco.

Trufas saludables de chocolate www.pizcadesabor.com

Estas bolitas llevan solo 6 ingredientes saludables lo que lo hacen el snack perfecto para media mañana o tarde:

  • Te darán energía
  • Te quitarán el antojo a algo dulce
  • Te dejarán satisfecho

Es importante que los dátiles se usen porque es lo que aporta el dulzor y hacer que se formen las bolitas, no se pueden hacer únicamente con arándanos, no darán la textura necesaria para hacerlas. Estos ya los consigues con más facilidad en el supermercado. Trata que no estén viejos o duros porque no te funcionará, necesitas que estén suavecitos.

 Bolitas de avena con arándanos www.pizcadesabor.com

POSTRE EN 1 MINUTO

Me encanta usar dátiles en mis recetas y tenerlos en mi casa para postre o snack rápido. Uno de mis postres favoritos en la noche después de cenar es un dátil grande suavecito que cubro con crema de almendra o cacahuate, así natural o de sabor con chocolate healthy, con trufa etc, no se imaginan la delicia.

MÁS RECETAS CON DÁTILES

Debajo de la receta de estas bolitas de avena te comparto otras recetas que puedes hacer con dátiles, incluido mi panqué de dátil con café que ha sido una de sus recetas favoritas en esta cuarentena y no saben la cantidad de fotos que he recibido en mi instagram @pizcadesabor!

Panqué de dátil y nuez www.pizcadesabor.com

Es una delicia y creo que me uno a ustedes que está en mi top 5 de postres o recetas dulces que he compartido desde marzo que empezó la locura de este virus. Aquí la receta de las bolitas, ¡que las disfrutes mucho!

Bolitas de avena con arándanos www.pizcadesabor.com

Bolitas de avena con arándanos

Te encantará este snack o postre saludable de bolitas de avena con arándanos. Solo 6 ingredientes y se hacen en minutos, quedan deliciosas.
Servings 12 bolitas

Ingredients
  

  • 1/2 taza dátiles
  • 1/2 taza arándanos secos
  • 1/2 taza hojuelas de avena
  • 2 cucharadas coco rallado
  • 1 cucharada vainilla
  • 1/2 cucharita canela molida

Instructions
 

  • Coloca en el procesador de alimentos los dátiles, arándanos, avena, vainilla, coco y canela. Procesa hasta que todo esté picado y lo puedas juntar con tus manos. Mis dátiles no estaban muy duros, así que se pudieron procesar sin problema.
  • Forma bolitas y refrigera en un recipiente con tapa. El total depende del tamaño que las formes. Te duran unas semanas aunque están tan ricas que no creo que duren tanto. Que las disfruten.

Notes

DATILES: No tienen sustitución, es una parte importante de la receta así que es mejor conseguirlos para que la receta funcione. 
Tried this recipe?Let us know how it was!

Otras recetas que puedes hacer con datiles son (da click en el título para ir a ver la receta):

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*