Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco)

por KARLA HERNÁNDEZ

2014-04-23

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco) www.pizcadesabor.com

Esta receta la hice especialmente para mi mamá ya que le encantan las larabars de coco. Para los que no las conocen son unas barritas saludables donde utilizan ingredientes saludables como dátiles, frutos secos, fruta y no llevan conservadores etc etc.

Las favoritas de mi mamá son las de coco y la vez pasada que estábamos en Estados Unidos, mi mamá me pidió que si le podía traer unas (porque en Torreón claro que no venden). Cuando llegué al anaquel de las Larabars todas las de coco estaban saqueadas y solo quedaban sabores con chocolate (pero no le gustan mucho esos sabores que digamos). Así que llegando a Torreón me di a la tarea de hacerlas en casa para consentir a mi querida madre :).

Son pero facilísimas de preparar y te duran un buen rato en el refrigerador. Mi mamá tiene unas que tienen ya 10 semanas en el refrigerador y todavía están muy buenas. Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco) www.pizcadesabor.com


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Para hacerlas van a colocar las almendras, nuez de la India (cashews, anacardo,castaña de cajú o merey) y coco en el procesador de alimentos. Pulsan hasta que se vea todo picadito como en la foto.

Agregan los dátiles sin hueso y en mitades, aceite de coco con 1 cucharada de agua. Pulsan de nuevo hasta que se haya picado todo y se haya formado una bola en el procesador.

Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco) www.pizcadesabor.com

Vacían la mezcla en una charola de hornear con papel engrasado y aplastan firmemente con las manos. Dejan reposar la mezcla en el refrigerador unas 2-3 horas, cortan con un cuchillo o un cortador de pizza y envuelven en papel encerado cada barrita.

Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco) www.pizcadesabor.com

Las guardan en una bolsa con cierre o recipiente con tapa en el refrigerador y listo. Cuando tengan antojo de algo dulce o quieran una barrita saludable toman una y disfrutan de este rico snack. Si no quieren hacer barritas entonces pueden hacerlas en bolitas como mis bolitas de dátil, nuez y chocolate (esa receta fue mi base e inspiración para esta receta).

Bolitas de dátil, nuez y chocolate www.pizcadesabor.com

Ya tengo el próximo sabor que voy a preparar de Larabars, una pista, involucra chocolate obviaaaamente. Les dejo la receta.

Larabars de coco (barritas saludables de dátil y coco)

Porciones 9 barritas

Ingredientes
  

  • 15 dátiles medjool sin hueso
  • ¾ taza coco rallado
  • ½ taza almendras
  • ½ taza nuez de la India cashews, anacardo,castaña de cajú o merey
  • 3 cucharadas aceite de coco derretido
  • 1 cucharada agua

Preparación
 

  • Colocar las almendras, nuez de la India (cashews, anacardo,castaña de cajú o merey) y coco en el procesador de alimentos. Pulsar hasta que se vea todo picadito como en la foto.
  • Agregar los dátiles sin hueso y en mitades, aceite de coco con 1 cucharada de agua. Pulsar de nuevo hasta que se haya picado todo y se haya formado una bola en el procesador.
  • Vaciar la mezcla en una charola de hornear con papel engrasado y aplastar firmemente con las manos (de grosor 1 ½ cm aprox).
  • Dejar reposar la mezcla en el refrigerador unas 2-3 horas, cortan con un cuchillo o un cortador de pizza y envuelven en papel encerado cada barrita.
  • Guardar una bolsa con cierre o recipiente con tapa en el refrigerador y listo.

Notas

Adaptadas de "Bolitas de dátil, nuez y chocolate" http://www.pizcadesabor.com/2013/12/06/bolitas-de-datil-nuez-y-chocolate/
Esta receta usa dátiles Medjool que son más grandes. Si vas a usar dátiles que no sean de este tipo entonces vas a tener que adaptar la receta y hacer pruebas con las cantidades. Lo más probable es que tengas que usar 20 dátiles y agregar 1 cucharada extra de agua, hasta que la mezcla se forme en una bola en el procesador.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.