Bolitas de energía choco-naranja

Por: Karla Hernández 2016/09/13

Bolitas de energía choco-naranja www.pizcadesabor.com

Estoy muy emocionada por compartirles esta receta de bolitas de energía choco naranja con superfoods! Para esta deliciosa receta usé superfoods o super alimentos de Avelit Superfoods. Avelit es una empresa mexicana socialmente responsable que se enfoca en ofrecer productos 100% naturales y saludables de calidad a un precio justo.

Esto me encanta ya que además de que mejoramos nuestra salud sabemos que lo hacemos con productos que cumplen todas las normas de calidad y que además son accesibles para poder incluirlas diariamente en nuestra alimentación :).

Bolitas de energía choco-naranja www.pizcadesabor.com

Desde que conocí la empresa me encantaron todos sus productos, servicio y trato al cliente que para mí es importantísimo. Puedes comprar las superfoods por bolsas, dependiendo que es lo que estés buscando o necesites o bien puedes adquirir un kit de superfoods!

Para esta receta yo usé el kit cardio – protector que incluye moringa en polvo, semillas de chía blanca, amaranto inflado o reventado y espirulina. Estas 4 superfoods protegen el sistema cardiovascular y controlan los niveles de colesterol, lípidos y azúcar en la sangre.  Muchos beneficios en estos 4 ingredientes!

Kit cardio protector avelit superfoods

El kit que yo usé no es el único que manejan, otras opciones de kits que puedes encontrar son:

  • Kit anti-oxidante
  • Kit proteico
  • Kit diabetes
  • Kit básico
  • Kit anti-estreñimiento
  • Kit purificante

Los kits se me hacen una excelente opción para empezar a agregar superfoods o super alimentos a nuestra alimentación dependiendo de lo que queramos mejorar. Puedes ver todos los beneficios de los kits, precios y comprarlos en la tienda en línea de Avelit Superfoods.

Bolitas de energía choco-naranja www.pizcadesabor.com

Para esta receta de bolitas de energía la quise hacer muy distinta a las demás recetas que encuentras en línea. Esto para hacer una versión más accesible. En vez de usar dátiles que muchas personas me comentan que no los encuentran todo el año, usé uva pasa, que esas en cualquier mercado o supermercado las encuentras.

En vez de almendra o nuez que es más cara, usé cacahuate pelado sin sal. Para darles el sabor chocolate naranja usé cacao en polvo y jugo de naranja natural. Para hacerlas mucho más nutritivas usé moringa en polvo, semillas de chía y amaranto inflado o reventado. Y además canela y vainilla para darles el toque final :).

Bolitas de energía choco-naranja www.pizcadesabor.com

No saben lo deliciosas que quedaron!! Y lo mejor es que están listas en minutos y las puedes tener guardadas en el refrigerador para tener snacks o postres saludables durante la semana.

Además les tengo una SORPRESA, ya que por ser lectores de pizca de sabor, Avelit está ofreciendo un código de descuento de 10% en tu compra. Solo tienes que entrar a la tienda de avelit superfoods, escoge tu kit o producto, agrégalo al carrito y escribe el código: pizcadesabor para aplicar el 10% de descuento en tu compra.

Este descuento estará disponible solo por 1 mes, con vigencia el 12 de octubre, así que aprovecha y no te quedes sin tus superfoods! Tienen entrega a todo México y si vives en USA puedes comprar sus productos en amazon.com  (busca la marca Avelit Superfoods). Si tienes dudas te recomiendo contactarlos directamente al correo hola@avelitsuperfoods.com.

Bolitas de energía choco-naranja www.pizcadesabor.com  Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararlas. Las querrás tener siempre en tu refrigerador ya que te salvan cuando necesitas algo rápido, saludable o hasta cuando quieres pecar con algo no tan nutritivo :).

Bolitas de energía choco-naranja www.pizcadesabor.com

Bolitas de energía choco-naranja

Karla P. Hernández Glz.
Bolitas de energía choco-naranja Author: Karla P. Hernández Glz. Serves: 18 a 24 bolitas

Ingredients
  

Instructions
 

  • Coloca las pasas, cacahuates y jugo de naranja en el procesador de alimentos. Pulsa hasta que se forme una pasta y esté todo bien picado y que no queden pedazos grandes de pasas o cacahuates.
  • Agrega las semillas de chía, moringa, amaranto, cocoa en polvo, vainilla, canela y si lo deseas espirulina. Yo no agregué porque quería que el sabor de chocolate y naranja predominará en esta receta y el alga espirulina lo iba a opacar un poco.
  • Mezcla bien ya sea en el procesador de alimentos o con una espátula o cuchara de madera hasta que todo esté bien incorporado.
  • Toma una cucharita de la mezcla y forma bolitas con las manos. Puedes disfrutar así o pasar las bolitas por amaranto inflado o cacao en polvo, de las tres maneras quedan deliciosas.
  • Guarda en un recipiente con tapa en el refrigerador y disfrutar en 1 a 2 semanas para mejor sabor.

Notes

BENEFICIOS DE LOS SUPERFOODS USADOS EN ESTA RECETA:

Chía: Tiene un alto contenido de omega 3, antioxidantes, minerales, fibra y proteína. Mejora el tracto intestinal, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la reducción de peso.
Moringa: Contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo, tiene un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. Es además anti-inflamatorio, es auxiliar en problemas de asma y tos y controla el crecimiento de bacterias en el organismo.
Amaranto: Tiene un alto contenido en proteínas, tiene propiedades anti-inflamatorias, mejora la función inmune y ayuda a reducir el colesterol.
Espirulina: Aporta hierro, ayuda al crecimiento muscular, mejora el nivel energético diario.
Cacao: Además de dar un delicioso sabor a chocolate de manera natural y saludable, el cacao calma la acidez e indigestión, regula niveles de azúcar en la sangre y es ideal para personas diabéticas.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Puedes seguir a nuestros amigos de Avelit en su página de Facebook Avelit Superfoods, en su instagram como avelitsuperfoods y en twitter como @AvelitMX. Gracias a Avelit Superfoods por patrocinar este post y ofrecer productos saludables, 100% naturales y de calidad que nos ayudan a tener una mejor salud :).

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

16

  1. Perla Martín says:

    Wooow Karla, que ricas se ven las bolitas de energía! Hoy mismo las preparo. Gracias por compartirnos tanto y enseñarnos los productos saludables que te gusta usar. Llevo varios meses haciendo cambios en mi alimentación así que esto me encanta :)

    1. Espero las disfrutes mucho Perla!! Quedan deliciosas como snack o postre saludable :)

  2. Regina Mtz. says:

    Me recomendaron agregar moringa a mi dieta y no sabía muy bien como hacerle para que me gustara, de esta forma si se me antoja porque soy bien antojada. Ahorita voy a la tienda en línea para hacer mi pedido, gracias por el código de descuento :). Se ven bien ricas las bolitas y me gustó que no usan dátiles, yo fui una de las que te comentó que nunca los encontraba en mi ciudad pero ahora estas si las voy a poder hacer.

    1. Por eso quería hacer una receta sin dátiles Regina! Se que batallan en ciertas ciudades en conseguirlos y con pasas se me hizo que quedaron super ricas y así ya puedes disfrutar de los beneficios de la moringa y las superfoods :). Espero las disfrutes mucho!

  3. Ilse Berrueco says:

    Me encanta!!! Tengo pasas que ya quería usar desde hace mucho tiempo y voy a hacer esta receta, gracias por compartir Karla :)

    1. De nada Ilse! Espero las disfrutes mucho :)

  4. Eliana says:

    Muchas gracias Karla, para los niños esta excelente…❗ como postre o en el lunch…

    1. De nada Eliana! Como postre o de snack para la escuela quedan buenísimas :)

  5. Gabriela Aguilera says:

    Se me hizo agua la boca al leer la receta ¡Y me encanta el amaranto!
    Hoy probé el pollo empanizado con coco y la salsa de mango, Mmmm, muy bueno, el pollo me quedó mejor de lo que esperaba.

    1. Hola Gabriela, que bueno que te gustó la receta del pollo :). Estas quedan deliciosas también! Espero las disfruten mucho

  6. OLIMPIA says:

    Muchísimas gracias por tanta enseñanza, una pregunta si uso dátiles es mejor remojarlos, o así directos??

    1. Hola Olimpia, si están suaves los puedes usar así, si están muy duros remoja unos minutos en agua tibia – caliente antes de usarlos y seca bien, o quedará muy suave la mezcla y no podrás hacer las bolitas ;)

  7. Alicia Hernandez Castro says:

    muy buena receta. Yo trabajo en la cocina de un colegio el cual esta enfocado en la sana alimentacion y precisamente estamos por hacer barritas energeticas para snacks y esta quedan perfectas para el perfil del colegio. Muchas gracias por compartir la receta.

    1. Un placer Alicia, que las disfrutes mucho! :)

  8. Jakelline santos says:

    Gracias por la receta quedaron super ricas también las pase por coco rallado, tendrás alguna receta de galletas o muffins que sean de avena y puedan llevar calabaza como es temporada tengo ya hecha. No sé si de las rectas que tú tienes en lugar de llevar plátano se le podría poner la calabaza. Gracias. Saludos.

    1. Que bueno que te gustaron Jakelline! Revisa esta https://www.pizcadesabor.com/muffins-de-manzana-canela-y-avena-sin-trigo/ o bien escribe muffins, calabaza o avena en la barra de búsqueda del blog (arriba) y te salen todas las recetas que hay con esos ingredientes, que si son bastantes ;)