30 recetas de lomo

Por: Pizca de Sabor 2018/11/16

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Un pedacito de lomo de cerdo es básico para disfrutar de una cena riquísima y elegante en familia, ya sea para Nochebuena, el Día de Acción de Gracias o Año Nuevo.

Esta delicia complementa a los platillos como el pavo, la pechuga de pavo, el puré de papa y las pastas, entre otros.

Se puede preparar de muchas maneras y con ingredientes de todo tipo. Aquí te compartimos una recopilación de 30 recetas de Pizca de Sabor y otros food bloggers. Te van a encantar, escoge tu favorita o favoritas y apréndelas para llevarlas a cabo en las cenas que se acercan muy pronto!

En salsa de ciruela

Se sazona la carne con sal y pimienta y se dora en un sartén. Una vez ya cocinada la carne se añade la deliciosa salsa de ciruela y naranja y después se hornea. La salsa sobrante la puedes servir para acompañar a tu pieza en el plato. Da click aquí para ver la receta completa. ¡Te fascinará!

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Lomo mechado

Este riquísimo platillo se cocina con una salsa hecha a base de jugo de naranja, vino blanco y especias. El relleno es una mezcla de tocino, jamón, almendras y ciruelas. Acompáñalo con tus guarniciones favoritas, te encantará! Da click aquí para ver la receta completa.30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

A las finas hierbas

La carne se unta con una mezcla de finas hierbas estilo italiano, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. Este delicioso platillo se hornea acompañado de papas en gajos, no podrás resistirte! Da click aquí para ver la receta completa de Cocina muy fácil.

 30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Con tocino y miel

Esta deliciosa receta de Cocina muy fácil queda espectacular, la miel le da un color brillante y dorado al tocino y aporta un sabor dulce al platillo. Cuando saques el lomo del horno déjalo reposando antes de cortarlo para que los jugos de la carne se redistribuyan a lo largo de la pieza. Da click aquí para ver la receta completa. ¡Está deliciosísima!

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Con nopales

En tan sólo 30 minutos puedes disfrutar de este delicioso platillo. Esta receta es perfecta para cualquier situación. Se sirve con nopales, cebolla, cilantro y pimiento morrón o chiles serranos. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

En salsa de mandarinas

Encuentra mandarinas jugosas y dulces y tendrás la salsa perfecta. Se hierve el jugo con brandy y se añade maicena, sal y pimienta. Da click aquí para ver la receta completa.30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Con tocino y hierbas

Mary Soco en su blog nos comparte un sabroso platillo que no te llevará en preparar más de 15 minutos (más una hora en el horno). La menta y el tomillo se pueden sustituir por hojas de salvia y el tocino por prosciutto. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

En salsa de champiñones

Otra receta de Mary Soco, esta receta tiene un sabor delicado y suave. Se cocina con vino tinto, el cual es evaporado durante la cocción. Mary a demás nos habla de los beneficios de la carne de cerdo y nos da algunos tips para saber escoger una buena pieza. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Con manzanas

Para esta receta se utilizan tres manzanas y vino de manzana dulce. Para hacer la salsa se agrega crema con caldo de res a las manzanas. En la bandeja se agrega cebolla y se deja dorando para darle un delicioso sabor a la carne del cerdo. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

A la naranja

Para realizar esta receta se utiliza brandy para marinar los gajos de naranja que acompañan a la exquisita y jugosa carne. Como en otras recetas, cuando la carne está lista se deja reposar para que no pierda sus jugos. Da click aquí para ver la receta completa. Como podrán ver Cocina muy fácil tiene muchas recetas riquísimas y fáciles de hacer!

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

A la ciruela con salsa de vino tinto

Receta de Laurita, ideal para cualquier evento. Se cosen huevos y se ponen dentro del lomo, se da una vuelta a la pieza y se colocan unas cuantas ciruelas y ajo picado. Antes de hornear se hacen cortes a la carne para que el marinado penetre mejor. Da click aquí para ver la receta completa. ¡Queda muy sabroso!

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Relleno de frutas secas

Receta sencilla de preparar y a demás con una presentación llamativa, este rico platillo se rellena con ciruelas, pasas, almendras y chabacanos. Se hornea en una bandeja previamente acondicionada con brandy, hojas de romero y laurel. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

A la cereza

La carne de cerdo se dora en una cacerola con manzana y unas cuantas cerezas. Después se baña en caldo de pollo y vino. Al final cuando la pieza esté lista se sirve con el caldo sobrante de la cacerola y cerezas. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Con mostaza y miel

Vero se inspiró en una receta de la revista Hola. Para esta receta se unta la carne con mostaza y miel por todos lados, también se añaden tomillo, romero y dientes de ajo enteros. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Con pimientos

Receta inspirada en un platillo gallego del blog Cousas de Milia. La carne se adoba con una mezcla de aceite de oliva y vinagre de jerez y se cocina en sartén reduciéndose con vino tinto y cebolla dulce. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Mechado en salsa de Coca Cola y mostaza

Se mecha con chorizo y se añade Coca Cola, mostaza, orégano, comino y paprika. Esta receta se sirvió con papas y aceitunas. Da click aquí para ver la receta completa. ¡No te quedes sin probarla!

 30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Al horno con soya y jengibre

Para este platillo Vero se inspiró en una receta de Enrique del Risco, un amigo suyo cubano residente en Nueva York. Se marina la carne en una mezcla de limón, salsa de soja, jengibre, ajo, sal y azúcar y se esparcen aros de cebolla y hojas de laurel sobre la pieza. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Saltado de cerdo

Platillo típico peruano, ejemplo perfecto de la fusión asiática y latina ya que está basado en los tradicionales salteados de carne chinos. Esta receta de Laylita generalmente se prepara con lomo de res, pero en esta ocasión se preparó con lomo de cerdo. En la receta puedes ver todas las fotos de la preparación paso a paso. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Mechado con chabacanos y nuez de la India

Adri nos comparte este delicioso platillo preparado con una agridulce salsa con vino blanco y jugo de naranja. Se deja marinando la carne toda la noche y una vez lista se dora en una olla junto con la salsa y pedacitos de chabacano. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Con balsámico en la crock pot

Este lomo se cocina en crock pot con una mezcla de vinagre balsámico y miel. Se añade además ajo en polvo, hojuelas de chile, salsa inglesa y sal al gusto. Da click aquí para ver la receta completa. ¡Te encantará!30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Al romero y ajo

El lomo se baña en vino, aceite, ajo, limón, sal y pimienta. Se deja marinando y después se dora por todos lados en un sartén. Una vez listo se hornea para su completo cocimiento. Da click aquí para ver la receta completa. ¡Sabe riquísimo!

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Al balsámico

Se cocina en un sartén plano cebolla, ajo y hierbas junto con el lomo hasta que quede bien dorado. Después se añade vinagre, miel y agua y se baja el fuego, se deja cocinando hasta que evapore. Da click aquí para ver la receta completa. ¡Todos lo amarán!

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Glaseado con piña

Se prepara una deliciosa salsa de néctar de piña y chile picado. Se pone el lomo en una bandeja, se salpimienta por todos lados y se baña con el néctar de piña preparado. Al final se espolvorea con cilantro y chile. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Mechado con salsa de chabacano y habanero

Riquísimo lomo de Mamá Latina Tips, relleno de zanahoria, tocino, perejil y pasas y chabacano. Para la salsa se cocina mermelada de chabacano y vinagre con jugo de naranja en el mismo sartén. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Relleno con salsa picante/agridulce de Jerez

Receta deliciosa, se sirve con una combinación de salsa de arándanos, vinagre balsámico, Jerez y chile chipotle. El relleno lleva cebolla, eneldo, perejil, almendras y pasas. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Al horno en leche

Receta que Pilar nos comparte en su blog. Se coloca el cerdo en una bandeja, se añade jugo de limón, sal, orégano, pimienta y merquén y se deja marinando toda una noche. Después se agrega una mezcla de leche y maicena, y se hornea. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Nogado

Se cocina el lomo en un sartén con aceite de oliva y se salpimienta. La salsa de nueces se prepara en el mismo sartén. Para esta receta busca un lomo de color rosado y no lo sobrecocines. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

En salsa de cerveza y chabacano

La pieza se deja marinando con cebolla, ajo, vinagre y mantequilla toda la noche. Una vez listo para hornearse se baña con cerveza de buena marca y a mitad de su cocimiento se barniza con mermelada de chabacano. Da click aquí para ver la receta completa de ¿Gusta Usted?

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Asado con cebollas

Pilar de Confieso que cocino colocó el sobre una bandeja cubierta de cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta y para la salsa mezcló mantequilla, harina, cebolla y caldo de la cocción. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Relleno con duraznos deshidratados

El lomo se rellena (para el relleno se pueden agregar nueces o cambiar los duraznos por ciruelas pasas), se envuelve con tocino y se cocina en un sartén ligeramente aceitado con mantequilla, cebolla y canela. Al final se desglasa con coñac y se finaliza la cocción en el horno. Da click aquí para ver la receta completa.

30 recetas de lomo www.pizcadesabor.com

Como tener la cena de Thanksgiving, Navidad o Año Nuevo perfecta:

Te comparto otras recetas y recomendaciones que te pueden interesar, para ir solo da click en el la palabra de otro color para ir a ver las recetas o tips aquí en el blog y que tu cena o cena sea un éxito garantizado aunque sea la primera vez que te toca prepararla o si quieres experimentar un poco en la cocina.

Las 30 recetas más ricas y fáciles de lomo www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *