Lomo mechado

Por: Karla Hernández 2017/12/06

Lomo mechado www.pizcadesabor.com

Hoy te quiero compartir esta receta de lomo mechado, ideal para preparar en la cena de Navidad, Año Nuevo o cuando tengas una comida o cena que quieras impresionar.

A veces pensamos que este tipo de recetas pueden ser muy complicadas o tardadas pero la verdad es que no. Es lo que les he querido enseñar a través de los años en el blog. Quitarnos el miedo a la cocina y ver que si podemos preparar recetas que pensamos que son complicadas y que además nos van a quedar muy deliciosas.

Lomo mechado www.pizcadesabor.com

Esta receta la hice en colaboración con Mr. Pavo. El año pasado trabajamos en conjunto y les compartí dos deliciosas recetas. Una pechuga de pavo rellena, perfecta para cuando quieres pavo, pero no quieres que se tarde mucho tiempo en el horno o no son muchas personas en tu familia.

Pechuga de pavo rellena www.pizcadesabor.com

También para los que no quieren cocinar pavo en Navidad, les compartí un delicioso pollo con salsa de 7 chiles con zanahorias y papas al horno. También perfecto para consentir a los que más quieres.

Pollo con salsa de 7 chiles www.pizcadesabor.com

En esta ocasión usé la deliciosa salsa tradicional Mr. Pavo que está hecha a base de jugo de naranja, vino blanco y especias. Le da un sabor delicioso a la al lomo ya que lo cocinamos en esta salsa y además después de la cocción queda espesa y con un sabor perfecto para acompañar nuestro pavo.

Lomo mechado www.pizcadesabor.com

El lomo a mí me gusta mecharlo con una mezcla de tocino, jamón, almendras y ciruelas.  Para mi es la combinación de ingredientes que me gusta, pero puedes cambiar o usar los que más te gusten.

Lomo mechado www.pizcadesabor.com

El lomo queda suavecito y con un sabor increíble, realmente tienes que probar esta combinación, te va a encantar! Yo lo acompañe con puré de papa y una ensalada con ejotes. Puedes preparar mi ensalada de ejotes con nuez y le va perfecto a esta receta. Te comparto la video receta para que la prepares en casa y sorprendas a tu familia o amigos.

Lomo mechado

Porciones: 4 a 6 porciones

Ingredientes
  • 1 kg de lomo de cerdo
  • ¼ taza de jamón, en cuadritos
  • ¼ taza de ciruelas sin hueso, picadas (8 a 10 ciruelas)
  • ¼taza de almendras, picadas
  • ¼taza de tocino (cocido)
  • 1 bote salsa tradicional Mr. Pavo
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Aceite, para engrasar el sartén & molde
Elaboración
  1. Haz 3 perforaciones a lo largo del lomo (en el centro). Rellénalas con los ingredientes del mechado. Sazona al gusto con sal y pimienta.
  2. Coloca en un refractario para hornear ligeramente engrasado. Agrega toda la salsa sobre el lomo y cubre con papel aluminio.
  3. Precalienta el horno a 180ºC.
  4. Hornea por 30 minutos, retira el papel aluminio y hornea otros 20 a 25minutos o hasta que el lomo esté cocido y dorado por fuera. La temperatura interior del lomo debe de ser de 170ºF o 76ºC.
  5. Deja reposar 10 minutos antes de cortar. Corta en rebanadas y sirve con la salsa de cocción.
Notas
Salsa: La salsa Mr. Pavo la puedes comprar en distintos supermercados como Walmart, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Calimax, Smart, Soriana, Comercial Mexicana, Mega Comercial Mexicana, La Comer, Fresko, City Market, Sumesa, HEB, Smartnfinal, GranD, Alsuper & Arteli.

Lomo: Pide en la carnicería que te den el lomo limpio, para que sea más fácil y rápido preparar la receta.

Relleno o ingredientes para el mechado: Otras combinaciones de ingredientes para rellenar que puedes usar es: cambia las ciruelas por pasas, el jamón por chorizo español o bien usa los ingredientes que más te gusten.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.