Naranja

Por: Pizca de Sabor 2018/11/13

Naranja www.pizcadesabor.com

La naranja u orange (en inglés) es un fruto cítrico extraído del naranjo. Su nombre viene del sánscrito (lengua clásica de la India) narangah, relacionado con veneno para elefantes. En una leyenda sánscrita, un elefante muere por comer muchas naranjas.

Existen varios tipos de naranjas, las más comunes son la naranja dulce, pérsica, de ombligo o “navel”, valencia, salustiana, cadenera y de sangre.

La que comemos usualmente aquí en México es la naranja dulce. Los tres mayores productores de este fruto en el mundo son Estados Unidos, Brasil y México.

¿Qué nutrientes contiene y qué beneficios nos aporta?

Este fruto aumenta la porción de hierro, calcio, magnesio, fósforo y antioxidantes. Es rico en vitamina C, tiamina y ácido fólico. Es antiviral y antibacteriano, evita la formación de coágulos y protege del riesgo de sufrir problemas cardiovasculares o derrame cerebral.

Protege los huesos y dentadura, fortalece las articulaciones, estimula las funciones del hígado y riñones y reduce el riesgo de padecer cáncer como el de estómago y colón.

La naranja se utiliza para darle sabor a muchos alimentos, tanto dulces como salados, la ralladura de su cáscara se puede utilizar en muchos postres y ensaladas.

Te comparto algunas deliciosas recetas con este fruto como ingrediente, para verlas completas da click en el nombre de la receta.

Salmón al sartén

Este rico salmón se cocina en sartén, ya no tienes que preocuparte por estar al pendiente del horno. Se cocina con jugo de naranja y ajo picado.

Salmón al sartén (a la naranja) www.pizcadesabor.com

Pollo asado sentado a la naranja y romero

Se rellena el pollo con rodajas de naranja y romero y se coloca sobre jugo y hierbas, puedes agregar vino blanco también si así lo deseas.

Pollo asado sentado a la naranja y romero www.pizcadesabor.com

Mermelada de cereza

A esta receta se le agrega jugo de naranja para darle un sabor único, la mermelada debe consumirse máximo hasta dos semanas.

Mermelada de cereza, naranja y chia www.pizcadesabor.com

Carpaccio o ensalada de betabel

Unas cuantas rodajitas de naranja le dan a esta riquísima ensalada un sabor y color especial. Ideal para comer en la comida o cena, ¡te va a encantar!

Carpaccio o ensalada de betabel con naranja www.pizcadesabor.com

Té helado con menta

Riquísimo té negro con jarabe de naranja, rodajas de naranja y menta.

Té helado con naranja y menta www.pizcadesabor.com

Roles de frambuesa

Esta receta se cocina con masa preparada para hacer cuernitos o croissant. Lo mejor es que se preparan en minutos por este atajo de ingredientes.

Roles de frambuesa y naranja {fáciles} www.pizcadesabor.com

Galletas con chocolate blanco

Estas riquísimas galletas se preparan con extracto de naranja y llevan chispas de chocolate blanco. La combinación de sabores es deliciosa.

Galletas de naranja con chocolate blanco - Pizca de Sabor

Vinagreta

Aprende a cocinar esta deliciosa vinagreta con miel y el ingrediente estrella. Dentro de la receta también encuentras los pasos para preparar una rica ensalada.

Vinagreta de naranja

Granola de naranja

A la granola se le agrega ralladura, vainilla, miel de abeja y coco rallado. Queda riquísima para acompañar con yogurt, leche vegetal y frutos rojos, etc.

Granola de naranja

Tarta de hojaldre con durazno

Con jugo, canela, vainilla y azúcar mascabado, esta dulce tarta de hojaldre queda riquísima, ideal para tomar el café por la tarde.

Tarta hojaldre de durazno

Jugo de zanahoria

Este jugo se elabora en un extractor, lleva apio con todo y hojas, jengibre pelado, naranjas peladas y zanahorias con cáscara.

Jugo de zanahoria, naranja y jengibre www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *