Té helado con naranja y menta

Por: Karla Hernández 2014/05/09

Té helado con naranja y menta www.pizcadesabor.com

Perfecto para el verano o los días de calor. Este té helado no duro en mi casa más de 10 minutos.

Esta es la última receta de las 3 recetas inspiradas por el jugo de naranja y zanahoria.

Jugo de zanahoria, naranja y jengibre www.pizcadesabor.com

Todo empezó con el antojo de ese jugo, así que cuando lo preparé me di la tarea de aprovechar lo que queda al preparar ese jugo.

Cáscaras de naranja cristalizadas (azucaradas & con chocolate y sal de mar) www.pizcadesabor.com

Estaba muy inspirada ese día por lo que hice tres recetas, la primera fueron los hot cakes de naranja (estilo pastel de zanahoria), la segunda receta fue las cáscaras de naranja cristalizadas en dos versiones (azucaradas y con chocolate – sal de mar) y ahora este té que se prepara con el jarabe que queda al hacer las cáscaras  de naranja cristalizadas.

Té helado con naranja y menta www.pizcadesabor.com

Solo necesitas agregar agua en la misma ollita donde herviste las cáscaras y donde queda el jarabe, junto con las bolsitas de té negro. Dejas cocinar 15 minutos, retiras las bolsas de té, agregas más agua y dejas enfriar.

Sirves con hojas de yerbabuena, una naranja picada y mucho muchooo hielo. ¡Queda delicioso!

Si no tienes el jarabe de naranja, te dejo una opción en las notas de la receta para que puedas prepararlo.

Té helado con naranja y menta www.pizcadesabor.com

Hola Matildaaaaa, ese té no es para ti. Esta cachorrilla de verdad que es una tremenda. Les dejo la receta!

Té helado con naranja y menta

Porciones: 1.250 litros de té helado aprox.

Ingredientes
  • 6 tazas agua natural
  • 4 bolsas té negro
  • Jarabe de naranja (que sobró al hacer las cáscaras de naranja cristalizadas)
  • Hojas de menta o yerbabuena, al gusto
  • 1 naranja, opcional para decorar
Elaboración
  1. Coloca en una ollita 4 tazas de agua, las bolsas de té negro y el jarabe que sobró al hacer las cáscaras de naranja cristalizadas. O puedes agregar el agua y bolsas de té a la olla del jarabe.
  2. Deja que hierva a fuego alto, baja a fuego medio y deja cocinar durante 15 minutos.
  3. Retira las bolsas de té, agrega las 2 tazas de agua restante y deja enfriar.
  4. Una vez que está a temperatura ambiente agrega las hojas de menta o yerbabuena y refrigera o sirve con muchos hielos.
Notas
Esta receta se hizo para aprovechar el jarabe que queda al hacer las cáscaras de naranja cristalizadas (con chocolate y sal de mar). Las cascaras de la naranja se prepararon al hacer el jugo de zanahoria, naranja y jengibre. Puedes usar el bagazo que queda de la zanahoria (del jugo) para hacer los hot cakes o panquecas de zanahoria saludables. Los links de las recetas están arriba en el texto (letras de otro color).

Si no tienes el jarabe pero quieres hacer el té, una manera es reemplazar el jarabe por miel de abeja, agave, maguey o azúcar mascabado al gusto para endulzar el té, y agrega un poco de jugo de naranja fresco o agregar cáscaras de naranja al agua cuando estás preparando el té (para darle el sabor que le da el jarabe de naranja).

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Qué rico té y más si es helado, debe de esta buenísimo. Me encantaría probarlo. A ver si tengo un poquito de tiempo y lo preparo porque ahora para el veranito apetece mucho.
    Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
    Bss

  2. las cascaras de naranja se agregan cuando ponemos el agua hervir o al momento de servir (sino tenemos el jarabe ) eso no me quedo claro me confundi =/