Jugo de zanahoria, naranja y jengibre

Por: Karla Hernández 2014/05/02

Jugo de zanahoria, naranja y jengibre www.pizcadesabor.com

Tenía ya varios días con un antojo de un jugo de zanahoria y naranja pero con tantas cosas que hacer no me daba el tiempo de hacerlo. Así que un sábado que me podía quedar en mi casa no pude con mi antojo y decidí preparalo.

Me encanta esa combinación de sabores pero mi panza no es muy fan, ya que casi inmediatamente me empezó a arder muy feo, así que decidí hacer un experimento y agregar un vegetal que no fuera a cambiar tanto el color del jugo ni el sabor. Estaba entre apio y pepino, para darle un poco más de cuerpo al jugo y que así mi estómago no lo sintiera tan pesado.

Jugo de zanahoria, naranja y jengibre www.pizcadesabor.com

¡Funciono! Con el apio no me ardió la panza, no le cambio mucho y el sabor y quedo riquísimo. No solo eso, si no que con esta receta de jugo hice otras TRES RECETAS MÁS con las sobras del jugo y bagazo. Así que la próxima semana les compartiré mis recetas.

Me encanta cuando de una receta puedes hacer otra receta! Lo que hice en esta ocasión es que en vez de pelar las naranjas rápido y feo para colocarlas en el extractor, las pelé con más cuidado para aprovechar las cáscaras. Con las cáscaras hice unas cáscaras de naranja cristalizadas y azucaradas y otras con chocolate y sal de mar… deliciooosas!

Con el bagazo de la zanahoria al hacer el jugo hice unos hot cakes de zanahoria con coco y nuez, increibleees! Hot cakes de zanahoria 2

Y por último con el jarabe que quedó al hacer las cáscaras de naranja cristalizadas hice un té helado casero con naranja y menta… en mi casa no duro más de 20 minutos! Como ven se aprovechó todo al máximo, y todo gracias a mi antojo de jugo de zanahoria con naranja.

Les dejo la receta.

Jugo de zanahoria, naranja y jengibre

Porciones: 2 vasos chicos o 1 grande

Ingredientes
  • 8 zanahorias medianas, lavadas muy bien y con cáscara
  • 4 naranjas, peladas
  • 4 ramitas de apio (con todo y sus hojas)
  • 3 cm jengibre, pelado
Elaboración
  1. Con un cuchillo filoso quítale la cascara a la naranja (puedes dejarle la parte blanca).
  2. Lava y desinfecta muy bien las zanahorias.
  3. Colocar los ingredientes en el extractor.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Se ve super antojable, una pregunta, que marca de extrator de jugos recomeindas, porque no tengo y quisiera comprar uno, pero uno que sirva :), saludos!!

  2. Holaa!! Acabo de prepararme este jugo y me encantó!! Hace poco más de un mes que me compré un extractor de jugos y me encantaaa!!! Todos los dias hago combinaciones nuevas de frutas y verduras!
    Tengo una pregunta, creo q estoy usando muuucho apio en mis jugos. De 1 tallo completo de apio, aproximadamente cuantos ramitas salen para el jugo?? Sólo 1 o lo divido en varios ramitas??
    Gracias y me encanta tu pagina, felicidades!

    • Hola Luciana, muchas gracias!! La ramita de apio (un palito o barita sola) cuenta como una ramita. Viéndolo de esta manera la pieza completa de apio trae muchas ramitas – baritas – palitos y tu vas agarrando palitos de apio para hacer los jugos, en esta ocasión son 4 palitos (únicos de apios), espero me haya explicado! :)

  3. me gustó mucho su invento ,y le felicito es muy recursiva y no desperdicia nada,gracias por su aporte

  4. Buen dia, pincho donde dice “jugo de zanahoria y camote” y aparece otro, se me hacia agua la boca, pero me he quedado con las ganas

  5. Que rico!!! ya se me antojó!!! yo me hago mi jugo de zanahoria con papaya y sabe super rico y hasta queda un poco cremosito,, ahora haré este para variar :) Saludos

  6. Hola. Estos jugos se puede hacer en licuadora? En caso de que se pueda, me lo debo tomar asi o debo colarlo? Gracias!

Trackbacks