Limonada de coco

por KARLA HERNÁNDEZ

2020-04-03


Limonada de coco www.pizcadesabor.com

¡Limonada de coco para el calor! 🥥  Cuando les compartí esta receta en mis historias de instagram fue la locura, todos querían saber como la preparé y la verdad es que no es por nada pero me quedó deliciosa la receta y super refrescante para los días de calor o el verano.

Hice una fusión con la receta de @recetasdelaylita de limonada con limones enteros en la licuadora (así solo usas uno para hacerla y no tienes que exprimirlos) con la receta de limonada frappé de coco de Astrid de @soyvidagourmet.



Limonada de coco www.pizcadesabor.com

La receta de la limonada en licuadora usando solo 2 limones ya se las había compartido, puedes ver aquí la receta. Es lo máximo cuando tienes antojo de limonada pero no tienes muchos limones o no te quieres tardar mucho. También ya tengo en el blog el jarabe de limón para hacer una limonada mineral como de restaurante, una limonada de mango y una limonada de fresa.


Mis recetas favoritas

Concentrado para limonada (Jarabe de limón) - Cómo hacer una limonada mineral y natural fácil www.pizcadesabor.com

Les comparto mi versión de esta limonada dulce, deliciosa y muy rápida ya que no tenemos que exprimir ni un solo limón, la licuadora hace todo por nosotros.



Limonada de coco www.pizcadesabor.com

Limonada de coco

Con 1 solo limón y sin tener que exprimirlo, esta limonada de coco además de ser muy fácil, es deliciosa y refrescante. ¡Tienes que probarla!
Porciones 2 porciones

Ingredientes
  

  • 1 limón grande cortado en cuartos sin semillas
  • 3 tazas agua
  • 2 tazas hielos
  • 1 taza crema de coco

Preparación
 

  • Lava muy bien el limón, corta en cuatro y retira las semillas. Coloca en la licuadora con el agua y licúa unos segundos a velocidad alta (20 a 40), sí, así todo entero (es parte de la receta de Laylita).
  • Cuela y regresa la limonada a la licuadora. Agrega los hielos, la crema de coco (esto va a endulzar la limonada) y licúa hasta triturar el hielo. Si la quieres más frappé omite una taza de agua al principio y agrégala de hielo.
  • Sirve de inmediato y disfruta como si estuvieras en la playita. Esta limonada debe de tomarse el mismo día ya que se usa la técnica para licuar el limón completo y después de cierto tiempo puede amargar.

Notas

Con piquete: Podrías hacer la versión con alcohol de esta receta agregando malibu (ron de coco), ron tradicional, vodka o lo que más se te antoje. Con esos tres creo que es con lo que quedaría más rico.
Crema de coco: Es la que venden en lata o en tetrapack y la que se usa para hacer las piñas coladas. No confundir con la leche de coco, la receta no está probada con leche de coco ni se como podría salir si haces ese cambio ya que en textura y sabor son completamente distintas.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario

Panqué de plátano con piña & coco www.pizcadesabor.com

Otras recetas con coco que puedes hacer son los mojitos con coco y moras, mis deliciosas trufas de coco & nuez (saben a almond joy en versión saludable), el helado de coco de 2 ingredientes y sin usar máquina de helados, el pollo al coco con salsa de mango, mi panqué de plátano tropical con piña y coco, el smoothie mango y coco, las paletas de lichi, las hojuelas de coco deshidratado picositas y como olvidar, mi delicioso ceviche de pescado tropical con piña y coco. Tengo muchas más recetas de coco en el blog, en esta casa nos gusta mucho en todas sus presentaciones!