Hojuelas o chips de coco seco con chile y limón

por Karla Hernández

2015-08-31


Hojuelas o chips de coco seco con chile y limón   www.pizcadesabor.comOtra receta de snack saludable son estas deliciosas chips u hojuelas de coco que son facilísimas de hacer y además les doy dos opciones de sabor que ya preparé. Por si se la perdieron, este mes compartí otro snack saludable, unas chips de kiwi que solo necesitas 1 ingrediente y 1 horno para hacerlas.Chips de kiwi deshidratadas www.pizcadesabor.comUsé coco fresco, del que te venden ya sin cáscara y en pedazos medianos para que lo consumas con chilito y limón. Esta presentación yo la encuentro en el área refrigerada de las verduras y frutas (donde tienen los jugos y fruta picada en envases), al menos en HEB ahí está.Hojuelas o chips de coco seco con chile y limón   www.pizcadesabor.comComo ya viene limpio el coco lo único que tengo que hacer es cortarlo en láminas con un pelador, es bien fácil ya que solo pasas el pelador por una orilla del coco para hacer las hojuelas. Usé un tapete de silicón para no usar nada de grasa y que se secaran muy bien pero puedes usar papel para hornear en vez del tapete. Hornea por 6 minutos y pasado el tiempo voltea las chips con cuidado y cocina otros 5 a 6 minutos más, puede que unas ya estén doradas o más quemaditas de un lado, puedes retirarlas si ya están listas antes que las otras. Retira del horno las chips cuando se vean ligeramente doradas y secas.Hojuelas o chips de coco seco con chile y limón   www.pizcadesabor.comEsta es la primer versión que es sabor coco, sin nada de nada. La segunda opción, que fue mi favorita son las de chile. Para hacerlas solo tienes que colocar en un bowl las chips que acabas de sacar del horno y mezclar con jugo de limón y chile en polvo, yo usé tajín pero para una versión picosa puedes usar chile en polvo + pimienta de cayena al gusto. Mezcla bien para que todas queden bien cubiertas de la mezcla de limón con chile y hornea otros 3 a 4 minutos más. Retira con cuidado y deja enfriar un poco.Hornea por 6 minutos.Ahora si disfruten frías o tibias si lo prefieren ya que no se van a aguantar a probarlas porque no se imaginan lo ricaaaas que están!!  Son súper adictivas, les dejo la receta.

Hornea por 6 minutos.

Hojuelas o chips de coco seco con chile y limón

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 2 a 3 porciones

Ingredientes
  

  • 2 tazas hojuelas o laminas delgadas de coco fresco
  • 1 cucharita jugo de limón
  • Chile en polvo al gusto
  • Pimienta de cayena opcional para más picoso (al gusto)

Preparación
 

  • Precalienta el horno a 180°C.
  • Usando coco fresco (entero) ya abierto y sin su cáscara, con un pelador has láminas u hojuelas de coco como se ven en la foto. Una vez que tengas 2 tazas de estas hojuelas coloca en una bandeja de hornear con un tapete de silicón o bien con papel para hornear y hornea por 6 minutos.
  • Pasado el tiempo voltea las chips con cuidado y cocina otros 5 a 6 minutos más, puede que unas ya estén doradas o más quemaditas de un lado, puedes retirarlas si ya están listas antes que las otras. Retira del horno las chips cuando se vean ligeramente doradas y secas, puedes consumir así o bien agregar limón y chile.
  • Coloca en un bowl las chips que acabas de sacar del horno y mezcla con jugo de limón y chile en polvo, yo usé tajín pero para una versión picosa puedes usar chile en polvo + pimienta de cayena al gusto. Mezcla bien para que todas queden bien cubiertas de la mezcla de limón con chile y hornea otros 3 a 4 minutos más.
  • Retira con cuidado y deja enfriar un poco. Consume de preferencia ese mismo día ya que tienden a suavizarse mientas pasa el tiempo.

Notas

Para una versión dulce: puedes agregar canela molida para una versión dulce de esta receta, agrega la canela (en el segundo tiempo de horneado – como se explica cuando agregas el limón y chile).
Vigila tu horno y el tiempo de cocción ya que puede que no esté muy bien calibrado y tus chips de coco se quemen o doren de más.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario

 

Mis recetas favoritas