Trufas de coco & nuez

Por: Karla Hernández 2019/11/26

trufas de coco y nuez www.pizcadesabor.com

Trufas de coco & nuez de 4 ingredientes. Guarda esta receta para Navidad. Son adictivas y te las a querer comer todas, les enseñé como las hice en mis historias de instagram.

Lo mejor de esta receta es que es de esas recetas fáciles pero con un sabor dulce delicioso y que además puedes cambiar y adaptar para darle sabores distintos. Por ejemplo, yo usé chocolate semi – amargo pero ya me imagino lo ricas que han de quedar cubiertas de chocolate blanco, como unos Raffaello o los dulces de coco (hermanos de los Ferrero Rocher).

trufas de coco y nuez www.pizcadesabor.com

También las puedes dejar así solas sin el chocolate, de las dos formas estas trufas de coco quedan deliciosas! Revisa todas las notas de la receta porque ahí es donde te pongo los tips y sustituciones de la receta. Te las vas a querer comer todas cuando las estés haciendo.

Panqué de plátano con piña & coco www.pizcadesabor.com

Otras recetas con coco que puedes hacer son los tamales de piña y coco, el panqué de plátano con coco, el pollo empanizado al coco, el helado de coco sin máquina y más. En el blog y en la casa nos encanta este ingrediente, así que lo consumimos muchísimo. Es uno de los favoritos de Diego, mi bebé de 1 año también. Ahora su combinación favorita de fruta es papaya con coco.

Trufas de coco & nuez

Deliciosas trufas de solo 4 ingredientes. Las puedes cubrir o decorar con chocolate oscuro o blanco, ¡una delicia!
Total Time1 hr
Servings: 12 trufas

Ingredients

  • 1 taza coco rallado o angel flakes sin endulzar
  • 1/2 taza nuez picada
  • 2 cucharadas aceite de coco
  • 2 cucharadas miel de maple
  • 1/4 taza chispas de chocolate semi-amargo

Instructions

  • Coloca en el procesador de alimentos el coco, nuez, aceite de coco y miel de maple. Procesa hasta que se forme una bola. Yo usé el coco angel flakes o coco flakes porque está mas suavecito y hacen que las trufas queden más ricas.
  • Forma bolitas del mismo tamaño y coloca en una bandeja. Yo uso un “cookie scooper” o la cuchara para helados chica y así tengo bolitas con el fondo plano ya que las voy a cubrir de chocolate. Lleva al congelador 1 hora.
  • Derrite las chispas de chocolate y cubre las trufas. Puedes derretir a baño María o poco a poco en el microondas y mezclando continuamente para que no se te queme.
  • Las puedes cubrir todas con el chocolate o solo una parte como yo lo hice. Puedes refrigerar para que duren más tiempo o tener a temperatura ambiente en un recipiente con tapa y disfrutar en la siguiente semana.

Notes

Coco Angel Flakes: Unas presentaciones están muy endulzadas, así que tus trufas quedarán mucho más dulces. Yo usé coco que no está endulzando. Si no encuentras los flakes usa coco rallado y seco sin endulzar.
Nuez: Puedes cambiar por almendras
Miel de maple: Cambia por miel de abeja, agave, maguey etc.
Chocolate: Quedarían ricas también con chocolate blanco
Aceite de coco: NO hay sustitución, se necesita este aceite ya que ayuda a formar las trufas porque se solidifica cuando está frío.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*