Fresa

Por: Pizca de Sabor 2018/11/12

Fresa www.pizcadesabor.com

Fresa, fragaria, frutilla o strawberry (en inglés) es un fruto de la familia de los eterios (frutos que nacen de una sola flor y que son carnosos). Es hermana de la rosa y de la manzana. El árbol de la fresa es como un rosal y la flor es la fresa. El origen de su nombre viene del verbo latino fresare, fresum, que significa aplastar, moler.

Este fruto tiene pocos carbohidratos y se utiliza mucho en las dietas. Se añade a ensaladas, postres, alimentos dulces, licores y bebidas en general.

La fresa es el fruto que más contiene vitamina C y E, además contiene antioxidantes, fructosa, glucosa, fibra, potasio y ácido fólico.

¿En qué nos beneficia este fruto?

Este fruto ayuda a mejorar el estado de ánimo, previene resfriados, ayuda a combatir el desgaste del cuerpo, a regular el colesterol, ayuda a blanquear los dientes y mantener las encías saludables. Es antiinflamatorio, anti coagular, favorece la fertilidad, evita el estreñimiento, ayuda las personas con hipertensión arterial o problemas del corazón, mejora la salud ocular y estimula la memoria a largo plazo.

Estas son nuestras recetas con fresas, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊​

Gelatina fresas con crema (estilo mosaico)

Esta receta es una mezcla de gelatina de fresa con gelatina de queso crema. La gelatina de fresa se corta en cuadros y le da un aspecto original al postre, no te quedes sin probarla, ¡te va a encantar!

Gelatina fresas con crema www.pizcadesabor.com

Agua de horchata con fresa

Con canela y un toque de fresas, esta versión rosa frutal es una deliciosa variación a la clásica y tradicional receta mexicana que tantos conocemos y amamos.Agua de horchata con fresa www.pizcadesabor.com

Gelatina de yogurt con salsa de fresa

Deliciosa, hecha con yogurt natural. Se puede preparar con salsa y trozos de cualquier otra fruta por si no quieres usar fresa, aunque la combinación de yogurt con fresa es riquísima! Gelatina de yogurt con salsa de fresa www.pizcadesabor.com

Pay de fresa con gelatina

Para cocinar este pay puedes utilizar como base galleta de vainilla o chocolate y lo mejor es que se prepara sin utilizar el horno, tienes que probar una rebanada.

Pie o pay de fresa sin hornear www.pizcadesabor.com

Ensalada con espinaca y fresas

Deliciosa ensalada que se acompaña con aderezo casero de fresa. Dentro de la receta encontrarás el link con la receta del aderezo que preparas en minutos.

Ensalada con fresa, almendras, espinacas y aderezo de fresa – Pizca de Sabor

Tamales de fresa

Deliciosos, puedes agregar pasas, trozos de fresa o cualquier otro fruto y decorar con nutella o chocolate derretido. Que ricos son todos los tamales.

Atole de fresa

Checa bien la receta paso a paso para que te quede de lujo, dentro encontrarás también el link con la receta de atole de guayaba, perfectos para calentarnos en un día frío.

Atole de fresa www.pizcadesabor.com

Frappuccino fresas con crema

Puedes utilizar el yogurt de tu agrado para darle a este frappé una consistencia más cremosa. Queda riquísimo y es una opción casera del clásico frappuccino que venden en las cafeterías.

Frappuccino fresas con crema www.pizcadesabor.com

Helado de fresa sin máquina

Con tan sólo tres ingredientes puedes preparar este cremoso y delicioso helado. No creerás lo fácil y rápido que es hacerlo, dejarás de comprarlo cuando pruebes esta versión casera.Helado de fresa sin máquina www.pizcadesabor.com

Mermelada de fresa saludable

La preparas en minutos. Se tritura la fruta y se prepara en una olla, se pueden agregar ingredientes extra como chía, la cual la hará más nutritiva y le dará una consistencia más de mermelada.

mermelada de fresa rápida www.pizcadesabor.com

Nieve de fresa y yogurt

Esta deliciosa receta queda lista en 5 minutos, se puede agregar nuez o coco rallado al gusto, también frutos rojos. Es una opción de helado o nieve que no necesita máquina de helados!Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos - www.pizcadesabor.com

Sorbete de fresa y frambuesa

Este refrescante helado se puede dejar en un recipiente, congelar la mezcla y después raspar (si no se tiene máquina de nieve). Sorbete de fresa y frambuesa

Crepas de chocolate con avena

Riquísimas crepas saludables, rellenas de crema batida y fresas. Como desayuno, postre o snack, definitivo una receta que te va encantar.

Crepas de chocolate con avena (más saludables) www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.