Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos

por KARLA HERNÁNDEZ

2013-07-24

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos


Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos - www.pizcadesabor.com

Esta nieve es de las mismas nieves fáciles y rápidas, de las que no necesitas máquina para hacer helados y de las que puedes disfrutar en menos de 5 minutos. Si 5 minutos para disfrutar una nieve hecha en casa que además es saludable.

Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos - www.pizcadesabor.com

Lo único que necesitas es fruta congelada, un poco de líquido (que sería yogurt griego) y endulzante al gusto. Para hacerla solo necesitas colocar la fruta congelada en la procesadora con un botecito de yogurt griego natural y si la fruta no está muy dulce puedes endulzar con azúcar blanca, miel de agave, stevia o miel de abeja.  Yo usé dos sobrecitos de stevia.

Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos - www.pizcadesabor.com


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Esta nieve también queda riquísima con la combinación de leche condensada y nuez picada que usé en la receta de nieve de mango. Ya tú puedes hacer con tu imaginación tus combinaciones favoritas de nieves y toppings. Puedes agregar coco rallado tostado (como yo lo hice para las fotos) y también agregar almendras picadas, nueces, dátiles, moras o lo que se te antoje. Te dejo la receta.

Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos

Porciones 2 - 4 porciones

Ingredientes
  

  • 2 tazas de fresas picadas congeladas
  • 1 botecito de yogurt griego natural 145 gr
  • 2 sobres de stevia o azúcar-miel al gusto
  • Coco rallado tostado para decorar o servir, opcional

Preparación
 

  • Si las fresas no están picadas en pedazos pequeños hay que dejarlas descongelar un poco hasta que las puedas picar, de lo contrario la procesadora va a batallar más. Vuelve a congelar las fresas.
  • Coloca las fresas en la procesadora de alimentos junto con el yogurt y el endulzante. Pulsa hasta que se haya picado bien todo y esté bien mezclado. Vas a tener que mezclar con una cuchara de vez en cuando para que todo se incorpore bien.
  • Sirve inmediatamente y congela la nieve restante en un molde con tapa.
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.