Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Nieve de mango de 5 minutos con leche condensada y nuez

por Chef Karla


Nieve de mango de 5 minutos con lechera y nuez picada - www.pizcadesabor.com

Como la nieve saludable de plátano que les compartí el mes pasado, esta nieve también está lista en minutos. Para poder disfrutar de esta nieve saludable lo único que necesitas es fruta congelada y un chorrito de leche.

Es muy fácil de hacer tu mezcla favorita porque solo sustituyes la fruta congelada por otra fruta congelada. Hoy les voy a enseñar a hacerla con mango. Las opciones de sabores son muchísimas, imagínate nieve de fresa con chocolate, o con coco,  con almendras o con frambuesas o moras azules. O nieve de mango con durazno, con plátano, con lechera y nuez picada que es la de hoy.

Hay un raspado que venden en mi ciudad que es de fresa con leche condensada y nuez. Tengo mucho que no voy por uno, yo creo que desde que me casé porque la tiendita ya me queda muy lejos, y como tenía antojo de comerlo pero una flojera inmensa de manejar y salir en este calor, preferí hacerlo en mi casa.  Esta nieve la puedes hacer y estar disfrutándola en menos de 5 minutos, así de fácil, te da el antojo de nieve, postre o algo dulce, y BAM listo, 5 minutos sin necesidad de ir a comprar algo con mucha azúcar o conservadores.

Nieve de mango de 5 minutos con lechera y nuez picada - www.pizcadesabor.com

Para hacer la nieve solo necesitas colocar la fruta congelada en la procesadora con un chorrito de leche de almendra, arroz o de soya. Si la fruta no está muy dulce puedes endulzar con azúcar, miel de agave, estevia o miel de abeja (ya no sería vegana). Yo no agregué nada de azúcar porque la serví con leche condensada que es muy dulce, entonces queda muy bien el mango acidito con la leche condensada.

Puedes hacerla más saludable y no agregar leche condensada, ya todo es cuestión de gustos. Te dejo la receta.

Nieve de mango con lechera y nuez (lista en 5 minutos)

Porciones: 2 - 4 porciones

Ingredientes
  

  • 2 tazas de mango congelado en cuadros
  • 3 cucharadas leche de almendra
  • Leche condensada para servir, al gusto
  • Nuez picada para servir

Preparación
 

  • Coloca el mango picado congelado en la procesadora de alimentos junto con la leche de almendra.
  • Pulsa hasta que todo esté bien mezclado y picado. Tienes que abrir y mezclar unas 2 veces para que se incorpore bien.
  • Sirve con leche condensada al gusto y nuez picada.
  • Congela la nieve restante en un molde con tapa.

Notas

Puedes usar una licuadora pero debe de ser muy potente o no se va a poder hacer la nieve. Debes de parar y mezclar de vez en cuando la fruta para que se mezcle bien.