Libros del 2013

Por: Karla Hernández 2014/01/26

Hoy les quiero compartir los libros que pude leer en el 2013. Mi meta del año era mínimo un libro por mes, me hubiera gustado más pero fue un año muy cargado de trabajo, por lo que un libro por mes era lo que podía proponerme a leer y aun así pude superar mi meta con 19 libros.

Me gusta relajarme cuando leo por lo que no leo casi nada de miedo, muertes y así porque soy muy miedosa y con una imaginación a todo lo que da, lo que es igual a muchas pesadillas si leo o veo películas de terror. Me gusta leer historias de amor, comedia o como le dicen los gringos “chick flicks”.

Tengo la maña también de cuando encuentro un autor o autora que me gusta, empiezo a leer muchos de  sus libros, que fue algo que pasó en el 2013. Les dejo mi lista de este año. Aquí no entran los libros que leí de cocina, blogs, fotografía, recetarios y demás.

La maestría del amor – Dr. Miguel Ruiz

Empecé el 1 de enero con este libro y me gustó mucho. Fue bueno empezar el año aprendiendo a quitar los pensamientos negativos y heridas emocionales, ya que estas nos alejan de nuestra felicidad y del camino del amor. Yo creo que este libro junto con el curso de meditación que hice en noviembre de Deepak y Oprah me ayudaron mucho a tomar las cosas con más calma, no dejar que me afectaran tanto y sobretodo llevar una vida mucho más feliz. Si pueden lean este libro, pero no lo dejen en su buro como 3 años sin leer, que fue lo que yo hice.

 Fools Rush In – Janice Thompson

Entretenido pero lo que no me gusto es que a la mitad el libro se empieza a poner religioso y nada que ver con la trama. No ponen en la descripción que es un libro cristiano, no tengo nada contra esos libros, pero me gustaría saber para decidir si lo leo o no. Lo terminé porque no me gusta dejar libros empezados pero no leería los otros dos libros que le siguen a esta historia, prefiero quedarme con la duda de que pasó con los personajes.

 Hired by the cowboy – Donna Alward

Lo encontré gratis en la Kindle Store un día que estaba comprando libros, al igual que el de Fools Rush In que fue gratis. Está bueno para pasar el rato pero para nada extraordinario. Hay veces que quería darle un buen sape a la protagonista por no creer en sí misma. Creo que lo leí porque tengo un amor secreto ahora no tan secreto por los cowboys jajaja (no el equipo de nfl no, ellos no).

 The husband’s secret – Liane Moriarty

Me lo habían recomendado mucho y lo leí en mis vacaciones, creo que lo leí en un día entre vuelos, aeropuertos y demás. La verdad me gustó, porque no te esperas que vaya a tener esos giros el libro. Si leería más de Liane Moriarty, tengo que poner a esta autora en mi lista de libros por leer.

 You are a Writer (so start acting like one) – Jeff Goins

Sigo a Jeff en su blog y en sus newsletters. Siempre me ha gustado su punto de vista, de hecho he estado en varios webinars que ha dado y este libro a pesar de estar chiquito es bueno. Es como un sape virtual para aquellas personas que quieren escribir o que ya lo hacen, ya que puedes ver los errores que estás haciendo y así.

 The Violets of March – Sarah Jio

Tenía añooos queriendo leer a Sarah Jio y por fin el año pasado pude comprar unos de sus libros. Una mezcla de historia, misterio, romance a través de un diario perdido con una historia que trae la verdad que la protagonista y familia habían escondido todos esos años. Me dejo queriendo leer más de Sarah Jio por lo que el siguiente libro que leí fue…

 Blackberry Winter – Sarah Jio

Este libro fue uno de mis favoritos del año, ¡me encantó! No podía dejar de leerlo, creo que me desvele dos noches seguidas porque me quedaba picadísima. La verdad si lo recomiendo, sobre todo si les gusta el romance mezclado con un poco de misterio y suspenso. Me gustan los libros donde te mezclan distintas historias  o años, o donde distintos personajes narran ciertos capítulos y este es uno de ellos. Te cuentan la historia de lo que está pasando en el presente y de lo que pasó hace muchos años. Súper recomendado.

 Something borrowed – Emily Giffin

El libro le gana pero fácil a la película y eso que la película me encantaaa. Este fue otro de mis libros favoritos del año e hizo que leyera todos los que tiene publicados Emily Giffin. Es la historia de las mejores amigas desde la infancia Rachel y Darcy  y el drama que se hace cuando Rachel por fin le declara su amor a Dex,  su crush o amor plátonico desde el primer día en la universidad  y el prometido de Darcy, su mejor amiga, pequeño detalle. Te deja con ganas de saber que pasa en la vida de Rachel, Dex, Darcy y Ethan, la verdad me encantó y era la más feliz porque este libro tiene segunda parte.

 Something blue – Emily Giffin

Es el libro que le sigue a Something Borrowed, ahora te cuenta la historia desde la perspectiva de Darcy, la ex mejor amiga de Rachel y lo que pasa después de todo el drama (no puedo decir que pasa para no arruinar si alguien lo quiere leer).  También ahora entra Ethan a la historia (el mejor amigo de Rachel) que te enamora, y sobretodo porque en mi imaginación lo veía como su personaje de la película, John Krasinski, o Jim de The Office que hay como me encanta. La verdad los dos me encantaron, solo Darcy desespera un poco en los primeros capítulos del libro (o será su personalidad que es la que no aguantaba)

 Baby Proof – Emily Giffin

Terminé encantada con los dos primeros libros de Emily Giffin que compré otros cuatro, pero ninguno de esos le gano a Something Blue y Something Borrowed. No fue de mis favoritos pero está interesante, es la historia de una pareja casada que decidió desde hace muchos años el no tener hijos. Todo cambio cuando de repente el esposo cambia de opinión pero ella no. Me gusta que Emily sabe que sus fans quieren saber más de Rachel, Darcy, Dex y Ethan, por lo que al final del libro da una probadita de lo que pasó con Ethan y Darcy, ya que la protagonista trabaja en el mismo lugar donde Ethan.

 Heart of the Matter – Emily Giffin

Me gustó  el libro porque te mezcla dos historias y vidas distintas en el mismo libro y como se relacionan esas historias por un personaje. Pero la verdad mi parte favorita de todo el libro es aparecen Dex & Rachel y puedes ver que es lo que ha pasado a través de los años, ya que Dex es el hermano de una de las protagonistas de la historia.

 Love the One you’re with – Emily Giffin

La verdad este no me gustó pero para nada, nada que ver con los otros libro de Emily Giffin. Si van a empezar a leer sus libros por favor no empiecen con este ya que tiene otros mejores. Lo terminé porque no me gusta dejar libros empezados pero por mí lo hubiera dejado de leer desde los primeros capítulos del libro, nunca me engancho y los personajes no me gustaron.

Where we belong – Emily Giffin

Este libro te deja picado, es la historia de Kirby y de cómo al cumplir 18 años está decidida a buscar a su madre biológica que la dio en adopción cuando estaba recién nacida y de cómo el mundo de las dos cambia por completo cuando Kirby encuentra a su mamá.

 Safe Haven – Nicholas Sparks

Tengo varios años ya queriendo leer a Nicholas Sparks y este libro fue por casualidad ya que una noche Kike y yo rentamos la película de Safe Haven. La verdad me gustó mucho y me imaginé que el libro iba a estar muchísimo mejor, así que esa misma noche lo compré y lo empecé a leer. Me desvelé varias noches para terminarlo y hubo ratos que lo tenía que dejar de leer porque soy muy miedosa y un personaje (el esposo psycho) me daba miedo jaja.  Si pueden léanlo, está bueno para pasar el rato.

 The Happiness Project – Gretchen Rubin

Mmmm no es por nada pero creo que este libro es más el dinero que le metieron en la publicidad para hacerlo famoso. Lo dejé empezado varias veces hasta que un día decidí terminarlo.  Mejor lean la maestría del amor, mucho mejor que este.

 Waking up Married – Kelly Mira Lyn

Tengo una extraña manía de estar buscando libros gratis en la kindle store de amazon, es como mi pasatiempo de repente. Tengo mi ipad llena de libros que quiero leer, lo único que me falta es el tiempo para poder hacerlo. Este libro fue otro que encontré gratis y la verdad lo disfrute mucho, está bueno para pasar el rato porque es una pareja que se conoce en las vegas y terminan pedos y casados esa noche.

 Fifty Shades of Grey – E.L. James

Por mí no hubiera dicho que leí estos libros la verdad. Esta trilogía es una de esas que no hubiera leído pero tenía que hacerlo por todo el “hype” alrededor de ella, tenía que ver por mí misma si realmente era tan buenos los libros y la historia como la estaban poniendo (pun intended jajaja). Conclusión: A mí no me gustó, pero está bien para pasar el rato si no tienes realmente NADA que hacer, hay libros mucho mucho mejores.

 Fifty Shades Darker – E.L. James

La verdad leí los tres porque fue cuando estaba en mis vacaciones en la playa donde no tenía nada que hacer en el todo el día más que estar tirada y relajándome en la playa o alberca. Se nota que me “encantaron” porque ya ni me acuerdo cuál es la “trama” de este libro.

 Fifty Shades Freed – E.L. James

Creo que este libro es el que tiene más trama pero aun así no me gustó. De las mejores reviews de este libro la puedes encontrar en amazon… aquí una parte:

“Inspired by another review I actually used my Kindle to count the ones that were most painful/annoying to read:
Lips bitten: 25
Eyes widened: 21
Eyes rolled: 51
“oh my”: 45
Scowls: 48
Gasps: 62
“jeez”: 76
Smirks: 91
Flushes/blushes: 133
F-bombs dropped: 173
Whispers: 251
Do the math! Lips are bitten and eyes are widened in every chapter. Someone gasps once every six pages. The main character “flushes” at least once every three pages.


Ya tengo mi lista del 2014, mi meta ahora son 2 libros por mes. ¿Cuáles son los libros que ustedes leyeron el año pasado, o cuales están leyendo ahorita? Pero sobretodo ¿cuáles son los libros que me recomiendan leer? Dejen sus comentarios :).

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla!
    Yo soy lectora del tipo geek y amante de la literatura clásica. Acabo de terminar “Guerra Mundial Z”, “Juego de tronos 1″ y ” Adan en Edén” este último de Carlos Fuentes. Empecé con “Juego de tronos 2”, “El Resplandor” de Stephen King, “The Help” de Kathryn Stockett y “Gone girl” de Gillian Flynn. Mi meta es también leer 2 libros por mes (a ver que tal me va). De libros te puedo recomendar la saga de Harry Potter (son libros increíbles) y en clásicos esta Jane Austen, Tolstoi, las hermanas Bronte… en fin sobra la buena lectura según el gusto de cada quién. Y no te preocupes todos tenemos libros que nos avergüenza haber leído. Yo me avente la saga de Crepúsculo y juro que no lo vuelvo a hacer. Y de otro lado están los que no nos enganchan por el tema. A mí me pasó con “Ensayo de la ceguera” de Saramago todos dicen que esta fabuloso y a mi de plano no me gustó. La lectura es de las pocas cosas que alegran la vida y nos ayudan a ser mejores. Saludos! =)

    • Hola Martha!! Gracias por las recomendaciones :), Me encantan los de Harry Potter, y Gone Girl ya lo tengo en mi lista de libros por leer, he oído muchas cosas buenas! A ver que tal está. Mi esposo leyó el de Guerra Mundial Z y le encantó, no me gustan nada los zombies pero a ver si le doy una oportunidad. Saludos!

  2. Es lamentable :( leí solo dos libros el año pasado, 100 años de soledad y La isla del fútbol, este año comencé leyendo “los 4 acuerdos” de Miguel Ruiz, quiero terminarlo para leer los dos que le siguen el quinto recuerdo y la maestría del amor :D

Trackbacks