Recetas con calabaza

Por: Pizca de Sabor 2018/11/11

Recetas con calabaza www.pizcadesabor.com

La calabaza, zapallo, auyama, alcayota, entre otros nombres es originaria de América. Existen de diferentes formas y colores. En México las que más abundan son la calabaza zucchini, la butternut (por su forma de cacahuate), chilacayote, malayota (la clásica que muchos usan para decorar en Halloween) y la calabaza pipiana (con forma de pera)

Posee un 90% de agua, a demás de ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc. También es rica en fibra y vitamina A, evita el estreñimiento, ayuda a prevenir cataratas, es aliado contra la hipertensión, presión arterial y regula el nivel de glucosa en la sangre.

Sus semillas son ricas en magnesio, zinc, triptófano y ácidos grasos Omega 3. Sirven mucho como antiinflamatorio y ayudan a conciliar el sueño y contrarrestar los efectos de la menopausia.

Te comparto una recopilación de desayunos, comida, postres y demás platillos hechos con calabaza, el vegetal de la temporada de otoño/invierno.

Avena con calabaza

El desayuno perfecto para este invierno, puedes guardar lo que sobre en un tupper y comerlo varios días. Sabe riquísima y ¡te va a encantar! Da click aquí para ver la receta completa. Avena con calabaza www.pizcadesabor.com

Calabazas rellanas de arroz salvaje con frutos secos

Excelente receta preparada con calabaza kabocha, la puedes preparar para servir en reuniones como entrada o plato fuerte. Tienen un riquísimo toque frutal y crujiente que ¡a todos les fascinará! Da click aquí para ver la receta completa.

Calabazas rellenas de arroz salvaje con frutos secos www.pizcadesabor.com

Semillas de calabaza tostadas

Snack delicioso y saludable, además de una excelente opción para aprovechar las semillas de la calabaza. Puedes comerlas enteras o peladas, ¡Disfrútalas tanto como yo! Da click aquí para ver la receta completa.

Semillas de calabaza auyama pumpkin www.pizcadesabor.com

Calabaza en tacha

Para esta deliciosa receta se utilizó calabaza malayota, aunque normalmente se prepara con calabaza de castilla. Puedes acompañarla con leche de almendras casera (el link con la receta lo encuentras aquí) ¡A disfrutar! Da click aquí para ver la receta completa.

Calabaza en tacha – dulce de calabaza www.pizcadesabor.com

Risotto con calabaza

Para esta receta se utilizó calabaza butternut porque es más firme. Se sazona con hierbas italianas y se decora con queso parmesano al gusto. Puedes agregar también tocino dorado picado (es opcional). ¡Verás que maravilla de sabores! Da click aquí para ver la receta completa.

Risotto con calabaza www.pizcadesabor.com

 Puré de calabaza casero

Se utiliza calabaza castilla partida en pedacitos (aunque también puedes usar calabaza butternut). Horneas, quitas cáscara, preparas y sazonas con lo que más te guste (canela, piloncillo, azúcar mascabado) y ¡a disfrutar! Da click aquí para ver la receta completa.

Puré de calabaza casero www.pizcadesabor.com

Tiramisú invernal con calabaza

Para esta receta tan sabrosita se agrega puré de calabaza a la mezcla. Al final este postre es una combinación de sabores muy especiales, ¡te encantarán! Da click aquí para ver la receta completa.

Cómo hacer un tiramisú otoñal – invernal (con calabaza) www.pizcadesabor.com

Crème brulée

Para preparar este postre francés también se agrega puré de calabaza a la mezcla. Antes de servir sólo se necesita caramelizar con un soplete de cocina y listo. ¡A deleitarnos con esta delicia! Da click aquí para ver la receta completa.

Creme brulee de calabaza 4

Calabaza con queso cabra, granada y semillas

Para esta receta se rostiza calabaza kabocha (dentro hay un link con el tutorial de como rostizarlos). Se ve hermoso el plato con la calabaza decorada, a demás de ¡riquísimo! y te puedes comer la cáscara sin problema. Da click aquí para ver la receta completa.

Calabaza kabocha con queso de cabra, granada  y pepitas de calabaza www.pizcadesabor.com 

Macarrón con queso y calabaza

Se agregan trocitos de calabaza butternut a la mezcla de la salsa. Si quieres una versión saludable usa pasta integral, cambia la mantequilla por aceite de oliva y omite el queso crema. ¡Te quedará de lujo! Da click aquí para ver la receta completa.

Macarrón con queso y calabaza (mac and cheese casero con calabaza) www.pizcadesabor.com 

Frappuccino de calabaza

Te pondrá de muy buen humor una bebida tan deliciosa como ésta. Y aunque esté haciendo frío, ese no será impedimento para disfrutar de estos sabores. ¡Queda riquísimo! Da click aquí para ver la receta completa.

Frappuccino de calabaza - Café frappe con calabaza www.pizcadesabor.com

Sopa thai de calabaza con curry y leche de coco

Deliciosa y muy sencilla de preparar, esta sopa es ideal para los días de mucho frio. La puedes servir con paprika o pimentón dulce y semillas de calabaza. ¡Simplemente perfecta! Da click aquí para ver la receta completa.

Sopa thai de calabaza con curry y leche de coco (butternut squash) www.pizcadesabor.com

Pastel de calabaza con chocolate

Este sabroso pastel es ideal para disfrutarse en una tarde acogedora con bebidas calientes. La combinación chocolate/calabaza es exquisita, ¡ya verás que rico sabe! Da click aquí para ver la receta completa.

Pastel de calabaza con chocolate (sin gluten y lácteos) www.pizcadesabor.com

Sopa de calabaza con frijol negro y chipotle

Riquísima sopa para servir calientita. No pica nada, aunque si quieres agregar más chipotles al gusto, es opcional, el chipotle le da un sabor muy especial. Puedes servir con aguacate en cubos, queso fresco, cilantro picado y acompañar con tostadas o tortillas. ¡Qué delicioso! Da click aquí para ver la receta completa.

Sopa de calabaza con frijol negro y chipotle www.pizcadesabor.com

Pizza de calabaza, jamón serrano y cebolla morada

Esta pizza otoñal fascinará a todos porque es una receta muy original y es otra manera de aprovechar al máximo las calabazas y experimentar con sabores y combinaciones. Da click aquí para ver la receta completa.

Pizza otoñal de calabaza, jamón serrano y cebolla morada

Pay de calabaza con cubierta de nuez

Como en recetas anteriores, para este postre se agrega puré de calabaza (la que más te guste) a la mezcla del pay. Decora con nuez, jarabe o lo que más gustes, sabe delicioso frío. Da click aquí para ver la receta completa.

Pay de calabaza con cubierta de nuez - Pizca de Sabor

Granola de calabaza y arándanos

Receta adaptada del blog de cocina Two Peas & Their Pod. Añade semillas de calabaza (peladas) y disfruta con tu leche favorita. Da click aquí para ver la receta completa.

Granola de calabaza – Pizca de Sabor

Crema de calabaza bellota rostizada al curry

Te enamorarás del sabor de esta calabaza, es dulce y combinada con el curry, mmm no te imaginas. La puedes decorar con crema ácida y nueces para darle un toque crujiente muy apetitoso, acompaña con pan o ensalada, ¡te encantará! Da click aquí para ver la receta completa.

Crema de calabaza bellota al curry – Pizca de Sabor

Calabaza espagueti con salsa marinara

Receta llena de mucho sabor y muy sencilla de preparar. Puedes condimentar al gusto, agregar queso parmesano y unas hojitas de albahaca. Un sabor de lujo ideal para acompañar con pan caliente o baguette tostado. Da click aquí para ver la receta completa.

Calabaza espagueti con salsa marinara – Pizca de Sabor

Ensalada con calabaza rostizada, panela, tocino y aderezo de sidra

Ensalada que puedes disfrutar por la tarde cuando te entra la ansiedad y no quieres comer lo primero que ves en el refrigerador. Tiene una mezcla exquisita dulce, crujiente y ácida por el aderezo de sidra de manzana. ¡Hay que sacarle provecho a la botella de la cena anterior! Da click aquí para ver la receta completa.

Ensalada otoñal con calabaza moscada (butternut), panela y aderezo de sidra de manzana – Pizca de Sabor

Calabaza espagueti con berza y alubias

Esta delicia además de alubias lleva champiñones, los cuales siempre le dan un toque perfecto a los platillos por su sabor tan distintivo que a todos enamora. ¡Lo mejor es su presentación en un mini platito sopero y natural de calabaza! Da click aquí para ver la receta completa.

Calabaza espagueti con kale y alubias – Pizca de Sabor

Tortitas de calabaza, kale y alubias

Si te sobró mucha calabaza espagueti y no quieres comer dos veces lo mismo, hacer estas tortitas es una excelente opción. Quedan sabrosísimas y crujientes y ¡ni parece que es un platillo reciclado! Da click aquí para ver la receta completa.

Tortitas de calabaza espagueti con kale y champiñones – Pizca de Sabor

Calabaza moscada rostizada con tomillo y balsámico

Receta deliciosa y sencilla, con textura suave y un sabor parecido al del camote. Se utiliza una calabaza moscada (butternut) que puedes encontrar en el área de calabazas del supermercado. Da click aquí para ver la receta completa.

Calabaza moscada (butternut squash) rostizada al tomillo y balsámico - Pizca de Sabor

Avena de calabaza con nueces y arándanos

¡No te imaginas el sabor! Ya casi termino este post y te aseguro ya te enamoraste de las calabazas e irás a comprar unas. Preparar esta riquísima avena es levantarse con el pie derecho, es muy nutritiva y la combinación es inigualable, puedes además endulzar al gusto, ¡disfrútala mucho! Da click aquí para ver la receta completa.

Avena de calabaza con nuez picada y arándano secos - Pizca de sabor

Latte especiado de calabaza

Las bebidas calientes son como un apapacho o un auto abrazo, además de deliciosas como este latte que te va a encantar, ¡acompáñalo con crema batida y azúcar al gusto! Da click aquí para ver la receta completa.

Pumpkin spice lattes – Latte de calabaza especiado

Smoothie de calabaza

Un desayuno rápido, nutritivo y delicioso. Puedes endulzar con vainilla o azúcar al gusto, incluso agregar crema batida y espolvorear con canela ¡no te limites! Da click aquí para ver la receta completa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.