Pay de mango (sin hornear)

por Karla Hernández

2018-03-20


Aprende a cocinar con nosotros

Pay de mango (sin hornear) www.pizcadesabor.com

Te comparto esta receta de pay de mango que tanto me pidieron. Se las compartí hace unas semanas por mis historias de instagram y no saben la cantidad de mensajes que recibí pidiéndome la receta.

Aprovechando que ya estamos en temporada de mango, este pay es perfecto para disfrutar con los que más quieres y perfecto para tus reuniones ya que no necesita horno y es muy fresco.

Pay de mango (sin hornear) www.pizcadesabor.com

Yo para hacerlo aún más rápido me ahorré el paso de la base de pay pero si no tienes en tu casa o prefieres hacerla tú adelante, en las notas de la receta te dejo como hacerla!

Pay de mango (sin hornear) www.pizcadesabor.com

La cantidad de relleno alcanza para 1 pay. Puedes hacerlo también en porciones personales como lo ves en la foto, ideal para eventos, cenas o comidas donde no quieras batallar en servir el postre o bien hasta para vender.

Yo usé todo deslactosado, no sé si habías visto pero ya en el supermercado encuentras queso crema y leche condensada deslactosados lo que lo hace perfecto para las personas con intolerancias o problemas con los lácteos, yo soy una de ellas y quedó buenísimo usando estos productos.

Pay de mango (sin hornear) www.pizcadesabor.com
Pay de mango (sin hornear) www.pizcadesabor.com

Pay de mango (sin hornear)

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 8 a 10 porciones

Ingredientes
  

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquete de queso crema 190 gr
  • 1 ½ tazas mango picado 4 mangos chicos
  • 1 sobre grenetina o gelatina sin sabor 7 gr
  • ¼ taza agua
  • 1 base o costra de pay de galletas

Preparación
 

  • Pela y corta los mangos en cubos. Necesitas 1 ½ tazas de mango que es un aproximado de 4 mangos chicos, pero lo mejor es cortar en cubos y medir el mango para que te asegures que es la cantidad que usa la receta.
  • Mezcla la grenetina con el agua y deja reposar 5 minutos. Pasado el tiempo se debe de ver espesa la mezcla. Calienta unos 20 a 30 segundos en el microondas o bien derrite a baño María.
  • Coloca en el vaso de la licuadora la leche condensada, queso crema, mango picado y grenetina hidratada. Licua hasta que quede muy terso y suave.
  • Vacía en el molde de pay y refrigera por 4 a 5 horas o hasta que el pay haya espesado y cuajado por completo. Se debe de ver firme para que lo puedas cortar con facilidad.
  • Sirve así solo o decora con un poco más de mango picado.

Notas

BASE O COSTRA DE PAY: Si no tienes base de galletas de pay la puedes hacer con 1 paquete de galletas Marías (aprox. 2 tazas molidas) y 1 barra de mantequilla derretida (90 gr). Pulveriza las galletas hasta que se vea como harina y mezcla con la mantequilla. Presiona en el molde de pay cubriendo todo por igual y congela 20 minutos o refrigera 1 hora.

Si estás buscando más recetas de postres tengo estas recetas que puedes preparar y estoy segura te van a encantar: