Pay de mango (sin hornear)

Por: Karla Hernández 2018/03/20

Pay de mango (sin hornear) www.pizcadesabor.com

Te comparto esta receta de pay de mango que tanto me pidieron. Se las compartí hace unas semanas por mis historias de instagram y no saben la cantidad de mensajes que recibí pidiéndome la receta.

Aprovechando que ya estamos en temporada de mango, este pay es perfecto para disfrutar con los que más quieres y perfecto para tus reuniones ya que no necesita horno y es muy fresco.

Pay de mango (sin hornear) www.pizcadesabor.com

Yo para hacerlo aún más rápido me ahorré el paso de la base de pay pero si no tienes en tu casa o prefieres hacerla tú adelante, en las notas de la receta te dejo como hacerla!

La cantidad de relleno alcanza para 1 pay. Puedes hacerlo también en porciones personales como lo ves en la foto, ideal para eventos, cenas o comidas donde no quieras batallar en servir el postre o bien hasta para vender.

Pay de mango (sin hornear) www.pizcadesabor.com

Yo usé todo deslactosado, no sé si habías visto pero ya en el supermercado encuentras queso crema y leche condensada deslactosados lo que lo hace perfecto para las personas con intolerancias o problemas con los lácteos, yo soy una de ellas y quedó buenísimo usando estos productos.

Pay de mango (sin hornear) www.pizcadesabor.com

Además, usé mi licuadora Vitamix para hacer esta receta y que el relleno de mi pay quedará con una textura muy suave y tersa. Estoy completamente de mi licuadora, siempre soñé con tener una Vitamix y es lo máximo. ¡Aquí la video receta para que lo prepares en casa y veas lo rico que está!

Pay de mango (sin hornear)

Porciones: 8 a 10 porciones

Ingredientes
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquete de queso crema (190 gr)
  • 1 ½ tazas mango picado (4 mangos chicos)
  • 1 sobre grenetina o gelatina sin sabor (7 gr)
  • ¼ taza agua
  • 1 base o costra de pay (de galletas)
Elaboración
  1. Pela y corta los mangos en cubos. Necesitas 1 ½ tazas de mango que es un aproximado de 4 mangos chicos, pero lo mejor es cortar en cubos y medir el mango para que te asegures que es la cantidad que usa la receta.
  2. Mezcla la grenetina con el agua y deja reposar 5 minutos. Pasado el tiempo se debe de ver espesa la mezcla. Calienta unos 20 a 30 segundos en el microondas o bien derrite a baño María.
  3. Coloca en el vaso de la licuadora la leche condensada, queso crema, mango picado y grenetina hidratada. Licua hasta que quede muy terso y suave.
  4. Vacía en el molde de pay y refrigera por 4 a 5 horas o hasta que el pay haya espesado y cuajado por completo. Se debe de ver firme para que lo puedas cortar con facilidad.
  5. Sirve así solo o decora con un poco más de mango picado.
Notas
BASE O COSTRA DE PAY: Si no tienes base de galletas de pay la puedes hacer con 1 paquete de galletas Marías (aprox. 2 tazas molidas) y 1 barra de mantequilla derretida (90 gr). Pulveriza las galletas hasta que se vea como harina y mezcla con la mantequilla. Presiona en el molde de pay cubriendo todo por igual y congela 20 minutos o refrigera 1 hora.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.