Cheesecake japonés o pay de queso esponjoso

Por: Karla Hernández 2016/07/08

Cheesecake japonés o pay de queso esponjoso www.pizcadesabor.com

Esta receta la vi demasiadas veces en Pinterest, tantas que un día pensé yaaaa, tengo que hacerlo!

Este cheesecake japonés como su nombre lo dice en inglés es un pay de queso esponjoso y suave o más bien pastel de queso porque queda mucho más ligero que un cheesecake regular que es muy pesado. A mí que casi no me gusta nada el cheesecake original me encantó esta versión!!

Cheesecake japonés o pay de queso esponjoso www.pizcadesabor.com

Es un poco elaborado de hacer, lo importante es leer la instrucciones bien para que le entiendan y no se confundan a la mitad del camino. Pero básicamente así en resumidas cuentas se hace una mezcla de queso crema, mantequilla y leche. Esto se mezcla hasta que está incorporado y después se mezcla con la harina, fécula de maíz y sal.  Después a esto se agrega azúcar, yemas de huevo y poquito jugo de limón que es para contrarrestar el dulzor.

Cheesecake japonés o pay de queso esponjoso www.pizcadesabor.com

Después se hace un merengue con las claras y azúcar y se incorpora suavemente con la mezcla de arriba. Se hornea a baño María y listo! Como les dije, lean las instrucciones bien antes de elaborar la receta, es básico entenderla antes de empezar.

Cheesecake japonés o pay de queso esponjoso www.pizcadesabor.com

Yo lo decoré con azúcar glass y unas frambuesas pero pueden usar su fruta favorita o bien servir así solito con azúcar glass. Como ven no taaan complicado pero son varios pasos que hay que seguir. Les comparto la video receta y la receta con todos mis tips y consejos de cocción para que lo prueben, estoy segura que les va a encantar!

Cheesecake japonés o pay de queso esponjoso

Porciones: 8 rebanadas grandes

Ingredientes
  • 6 huevos
  • 260 gr queso crema (1 tazas + 2 cucharadas), a temperatura ambiente
  • ¼ taza mantequilla derretida
  • 7 cucharadas leche (yo usé deslactosada)
  • ¾ taza harina de trigo
  • 3 cucharadas fécula de maíz
  • ¼ cucharita sal
  • 1 cucharita jugo de limón
  • ¾ taza azúcar refinada
Elaboración
  1. Engrasa un molde redondo de 8 pulgadas o de 9 pulgadas de diámetro. Cubre el fondo del molde con papel aluminio (2 a 3 capas), esto para evitar que se filtre el agua en el cheesecake y afecté la cocción ya que quedará más suave si entra agua.
  2. Precaliente el horno a 165ºC.
  3. Separa los huevos y reserva las claras y yemas.
  4. Cierne la harina, fécula de maíz y sal. Reserva para usar ahorita.
  5. Coloca el queso crema (a temperatura ambiente – no puede estar frío), con la leche y mantequilla derretida en el bowl de la batidora.
  6. Bate unos minutos a velocidad media hasta que esté bien incorporado.
  7. Agrega el jugo de limón, yemas, ¼ de taza de la azúcar refinada y la mezcla de la harina cernida con la fécula y sal.
  8. Bate a velocidad media hasta incorporar muy bien. Una vez incorporado sube la velocidad y bate unos 20 segundos. No deben de quedar grumos, si quedan grumos todavía bate más tiempo.
  9. Si solo tienes un bowl para batir vacía la mezcla a un bowl grande y lava muy bien el bowl de la batidora, que no quede nada de grasa y que esté muy seco para poder batir las claras sin problema.
  10. Para hacer el merengue, agrega las claras al bowl limpio de la batidora. Bate a velocidad media hasta que esponjen. Con la batidora prendida agrega gradualmente la ½ taza de azúcar restante.
  11. Bate a velocidad media alta hasta que se vea brilloso y esté muy esponjado. Queremos que esté firme para que el pastel quede esponjoso.
  12. Agrega ¼ del merengue a la mezcla de las yemas y queso crema. Bate muy bien con el batidor globo, para que la mezcla se aligere y sea más fácil incorporar de manera envolvente lo que resta.
  13. Ve agregando poco a poco el merengue restante e incorpora con un miserable de forma envolvente para no perder el aire de la mezcla. No mezcles de más, solo hay que incorporar.
  14. Vacía con cuidado la mezcla del cheesecake en el molde engrasado y coloca en una bandeja o molde más grande para preparar un baño María. Esto se hace agregando agua caliente al recipiente (sin llegar más de la mitad del molde). Ten mucho cuidado de no agregar agua a la mezcla del cheesecake cuando estés llenando el baño María.
  15. Hornea por 70 minutos en la parte más cercana de la llama, pasado el tiempo apaga el horno y deja reposar dentro del horno caliente por 40 a 45 minutos.
  16. Pasado el tiempo desmolda con cuidado y deja enfriar.
  17. Decora con azúcar glass y tu fruta favorita si lo deseas, yo lo decoré con frambuesas y los sabores se complementan muy bien.
  18. Guarda lo que sobre en el refrigerador. A mi familia le gustó más cuando el cheesecake estaba frío que cuando estaba recién hecho, así que puedes probar como es que te gusta más a ti. Eso sí, de las dos maneras queda delicioso!
Notas
Receta de sugarywinzy


CAMBIOS: La receta está probada como está escrita. Cualquier cambio, adaptación o para usar un ingrediente a uno más saludable corre por tu cuenta. Yo NO he hecho ningún cambio, no he probado ningún cambio así que no sé cómo te vaya a quedar y si es que te quedará bien si cambias un ingrediente. Tienes que experimentar si quieres hacer más saludable la receta o bien prepararla como está escrita que es como funciona sin problema.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.