Pastel de nuez

Por: Karla Hernández 2019/12/14

Pastel de nuez fácil y delicioso www.pizcadesabor.com 

¡P A S T E L de N U E Z! De esos que quedan esponjosos, suaves y se derriten en tu boca. Guarden esta receta porque es perfecto para regalar, llevar a posadas, disfrutar con tus amigas o familia, con el cafecito o de postre en la cena de Navidad o Año Nuevo.

Lo decoré con un betún de queso crema a la naranja y le di el toque navideño con nuez picada, coco, arándanos secos y unas hojitas de menta. Aquí la receta, ¡tienen que probarlo!

Pastel de nuez fácil y delicioso www.pizcadesabor.com 

INGREDIENTES:

Pastel:

1 taza de nuez picada

1 cucharada harina de trigo

225 gr mantequilla sin sal, temperatura ambiente

2 ¼ taza de harina de trigo

1 ½ cucharita polvo de hornear

1 pizca de sal

1 ¼ taza azúcar

5 huevos

½ taza crema ácida

2 cucharitas extracto de vainilla

Betún de queso crema:

1 paquete de queso crema (190 gr)

½ taza azúcar glass o al gusto

1 cucharada vainilla

Ralladura de ½ naranja

¼ taza jugo de naranja o al gusto

Cubierta:

Nuez picada, arándanos secos & coco rallado, al gusto.

ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 175ºC. Engrasa muy bien un molde de rosca o se te quedará pegado tu pastel.

Mezcla la taza de nueces picadas con 1 cucharada de harina de trigo. Esto se hace para evitar que se hundan dentro del pastel.

Mezcla las 2 ¼ taza de harina de trigo con el polvo de hornear y sal.

Ponle a tu batidora el batidor de paleta. Crema la mantequilla y el azúcar hasta que se vea ligero y esponjado. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente.

Baja la velocidad a bajo y ve agregando los huevos uno por uno hasta que se hayan mezclado todos. De ser necesario, para y raspa las orillas para que todo se mezcle muy bien y no queden grumos grandes.

Agrega la vainilla y crema ácida e incorpora bien. Poco a poco vas a agregar la harina con la batidora prendida a velocidad baja hasta que se haya mezclado, no mezcles de más. Quita el batidor y agrega las nueces picadas cubiertas de harina. Incorpora con el miserable o espátula sin mezcla de más y vacía en el molde engrasado.

Hornea en la parte más alejada del fuego por 55 a 60 minutos o hasta que la insertar un palillo este salga limpio.

Retira del horno y deja reposar en el molde 10 minutos antes de sacarlo de ahí.

Para el betún solo mezcla el queso crema suavizado con la vainilla, ralladura de naranja y azúcar glass hasta que no queden grumos y esté muy terso. Si lo quieres más dulce agrega más azúcar glass. Si lo quieres más líquido agrega más jugo de naranja, leche o agua al gusto. <

Saca el pastel y coloca en un plato. Cubre el pastel con el betún y al final decora con la nuez picada, coco rallado, arándanos picados y hojas de menta.

SUSTITUCIONES: NO hay para este pastel, si tu quieres hacer cambios de cualquier ingrediente tienes que experimentar y ver si sale la receta bien con ese cambio. Este pastel es a base de mantequilla y le da un sabor espectacular.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*