Logo Pizca de Sabor
MENÚ

¡Te estás perdiendo de mucho!
¿Quieres conocer todo lo que tenemos para tí?

Haz clíck aquí para ver los BENEFICIOS de tu cuenta gratuita

Linaza www.pizcadesabor.com

La linaza, semillas de lino o flax seed o linseed (en inglés) es una semilla proveniente del árbol de lino. Esta semilla se utiliza mucho para bajar de peso y se consume así en semillas (como las recetas que aquí te mostramos) o se usa para hacer harina o aceite.

Esta semilla contiene complejo B, magnesio, manganeso, fósforo y tiamina. Es rica en fibra, antioxidantes y omega 3.

Ayuda a regular la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre. Funciona como sustituto de huevo y grasas, reduce el colesterol, es anticancerígena y alivia los síntomas de la menopausia, además de que ayuda a aumentar la fertilidad.

Estas son algunas de las recetas a las que puedes agregar esta nutritiva semilla, para ver las recetas completas da click en el nombre de la receta 😊​

Sopes con espinaca, chía y linaza

Una versión más sana del tradicional platillo mexicano. A la masa de maíz se le agrega espinaca cocida y picada, chía y linaza. Hay dos maneras de cocinarlos, dependiendo si quieres usar aceite o no. ¡Te van a encantar!

Sopes de pollo www.pizcadesabor.com

Crema de cacahuate con chía y linaza

Se mezclan cacahuates (previamente rostizados) con semillas de chía, linaza, y canela en el procesador de alimentos hasta formar la consistencia clave de una crema de cacahuate.

Crema de cacahuate con chía y linaza www.pizcadesabor.com

Nuggets de coliflor

Se mezcla coliflor rallada con linaza molida, agua, huevo, queso rallado y pan molido hasta forma una masa con consistencia moldeable para formar los nuggets. Se cocinan en horno o sartén, le encantan a niños y grandes.

Nuggets de coliflor www.pizcadesabor.com

Muffins 100% integrales

Esta receta te va a encantar. Los muffins llevan zanahoria, manzana, chía y linaza. Se pueden cubrir con pepitas de calabaza o con lo que más gustes.

Muffins 100% integrales www.pizcadesabor.com

Cereal saludable y natural

Un desayuno bastante nutritivo. Lleva almendras, avena entera orgánica, semillas de chía, linaza y más ingredientes. Chécalos en la receta.

Cereal saludable y natural www.pizcadesabor.com

Smoothie de mango, moras y coco

Se licuan las frutas con las semillas de linaza y los demás ingredientes hasta formar un frappé con un sabor delicioso que te va a encantar.

Smoothie de mango y moras - www.pizcadesabor.com

Smoothie verde de kiwi

Deliciosa mezcla de espinaca, kiwi, plátano y piña. Se licúan todos los ingredientes de la receta hasta crear la consistencia perfecta.

Smoothie verde de kiwi, espinaca y piña - Pizca de Sabor

Granola de naranja

Se mezclan varios ingredientes (entre ellos semillas de linaza y  avena) con jugo de naranja, vainilla y miel de abeja. Como toque extra se agrega ralladura de naranja y coco. Checa la receta, te va a encantar con yogurt o leche.

Granola de naranja