Nuggets de coliflor

Por: Karla Hernández 2015/04/27

Nuggets de coliflor www.pizcadesabor.comUna opción vegetariana y saludable de los clásicos nuggets de pollo son estos nuggets de coliflor. La coliflor se ralla y se  cocina en agua por unos minutos para suavizarla un poco.Nuggets de coliflor www.pizcadesabor.comDespués se mezcla con linaza molida con agua, huevo, queso rallado ya sea mozzarella, gouda, manchego o chihuahua y pan molido. La mezcla queda con una consistencia muy fácil para formar los nuggets. Toma una cucharada de la mezcla, forma una bolita con tus manos y aplasta. Con las manos dale forma de nuggets y pasa por pan molido. Nuggets de coliflor www.pizcadesabor.comPuedes cocinarlos de dos maneras, en el horno y el sartén. Mi favorita es en el horno para usar menos grasa. Para hacerlo coloca en una bandeja ligeramente engrasada y hornea por 15 minutos, voltea y cocina otros 15 minutos. En el sartén cocina a fuego medio con aceite de coco hasta que estén dorados de los dos lados.Nuggets de coliflor www.pizcadesabor.comSirve con salsa cátsup y disfruta de estos deliciosos nuggets. Yo lo serví con la salsa cátsup natural y casera (de nuestro nuevo libro de cocina), pero puedes usar mi salsa cátsup – kétchup casera y rápida (ya que se usa pasta – puré de tomate concentrado).  Nuggets de coliflor www.pizcadesabor.com

Aquí les dejo la receta, perfecta para prepararla a tus niños en este día del niño o cuando los quieras consentir con comida rica!

Nuggets de coliflor

Porciones: 16 a 18 nuggets

Ingredientes
  • 2 tazas coliflor rallada
  • 2 cucharadas linaza molida
  • 1 huevo, batido
  • ½ taza queso rallado (mozzarella, gouda, manchego o chihuahua)
  • ¼ taza pan molido de granos enteros, integral o pan molido - empanizador que más te guste
  • Pan molido, el necesario para cubrir
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto
Elaboración
  1. Limpia la coliflor y rállala con un rallador de queso. Solamente los floretes de la coliflor, no llegues al tronco de la coliflor. Si tienes un procesadora de alimentos procesa la coliflor (solo los floretes) hasta que se parezca al arroz. Hazlo en 2 partes para que no la proceses de más.
  2. Pasa 2 tazas de coliflor rallada a una olla con agua hirviendo. Cocina 2 a 3 minutos y coloca en un colador. Deja enfriar por unos 10 a 15 minutos y pasado el tiempo retira el exceso de agua de coliflor colocándola en un trapo de cocina o manta de cielo (tela delgada) y aplastando hasta que la coliflor quede seca.
  3. Precalienta el horno a 200°C. Mezcla en un platito 2 cucharadas de linaza con ¼ de taza de agua tibia y deja reposar 10 minutos.
  4. En un bowl coloca el huevo, queso, mezcla de linaza con agua, pan molido y coliflor. Mezcla bien con las manos hasta que quede todo bien incorporado.
  5. Forma nuggets o croquetas de la mezcla y pasa por pan molido extra para que queden cubiertos de los dos lados.
  6. Coloca en una bandeja ligeramente engrasada y hornea por 15 minutos, voltea y cocina otros 15 minutos. Puedes también cocinar a fuego medio en un sartén con aceite de coco hasta que estén dorados de los dos lados.
Notas
Sin huevo: No he preparado la receta sin huevo por lo que no se si usas un "huevo" de chia o de linaza te vayan a quedar con una buena consistencia y de buen sabor. Si vas a hacer ese cambio yo usaría huevo de linaza (extra de la que ya se usa en la receta) para hacer la prueba y ver si quedan bien.

Sin queso: Igual que arriba, no lo he hecho sin queso, ya que el queso le da un sabor delicioso a los nuggets y ayuda a que se junte la mezcla.

Te comparto otras recetas e ideas perfectas para el día del niño de mis blogs amigos, todos parte del Círculo de Bloggers México.Collage Dia del niño

  1. Chokolat Pimienta. Un pastel especial de Vainilla y Confeti.
  2. La Jaula de la Golondrina. Buffet de Mini Comida. 
  3. Rústica. Chocolunetas.
  4. Casa Haus. Hot Air Ballon.
  5. Pizca de Sabor. Nuggets de coliflor (esta receta)
  6. Home Delicious Home. Feliz dia del Niño.
  7. La Cocina de Chio. Hamburguer Carro
  8. Bruni’s boulangerie. Whoopie Pies Rellenos de Crema de Cajeta. 
  9. Perly Judith. DIY – día del niño
  10. Madeleine Cocina.Bolitas de Avena con Cacahuate, Chocolate y amaranto
  11. La cocina Mexicana de Pily. Bolitas de dulce de Tamarindo.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Karla me fascina la coliflor que novedosa receta me encanta suena deli!! Seguro que la preparo el dia del niño. para consentir a mis niñitos ! Hay se me antoja la salsa catsup casera tendré que esperar a que salga el libro!! Saludos y gracias por compatir

  2. Hola Karla! Ayer preparé esta receta y quedó DELICIOSA! muchas gracias por compartir!

  3. Ayer preparé la receta y me gustó mucho :) Me encanta la página! Muchas gracias por compartir :D

  4. mil gracias por receta tan rica!! y que llego ami correo jijij, es mi menu de hoy me salvaste ya que no sabia ni que hacer!! muchas gracias, ya te contare que tal quedaron! besos

  5. Que cosa mas deliciosa me estoy saboreando! Quedaron muy ricos mis nuggets :)

  6. Hola! se ve muy rica la receta y quiero intentar hacerla, tengo una duda, la linaza molida es indispensable o puedo usarla entera? o de plano suprimirla?

    • Muele en la licuadora o procesador la que tienes entera. La receta está probada como está escrita, si se le hacen cambios como quitar ingredientes es por prueba propia y ver como te queda el experimento ;)

  7. Hola Karla no podía dejar de compartirte que son unos de los nuggets consentidos de mis niñitos estan deli lo que le sigue junto con la salsa catsup casera( la receta del libro, por fin se me hizo prepararla )y los deliciosos muffins de manzana los hice en versión mini pues a mis hijos les encantan,te compartiré la foto, gracias y linda semana!

  8. Tu blog nunca me falla, por algo tengo ya un par de años siguiendote… ¡y sufriendo porque aún no tengo tu libro!!! Me encanta la coliflor y no tenía idea de qué cocinar este fin de semana. Muchas gracias :)

  9. Hola! soy súper novata en la cocina aunque ya tengo mis añitos de casada ytengo una hija (más bien no he aprendido lo que debería); te quería preguntar como lavas la coliflor. Mil gracias!

Trackbacks