Ensalada de quinoa con naranja y granada

Por: Karla Hernández 2020/06/18

Ensalada de quinoa con naranja y granada www.pizcadesabor.com

Esta deliciosa ensalada de quinoa con naranja es super fresca. Sirve así sola o de guarnición de tu plato favorito, como pollo, salmón, pescado etc. Yo al final agregué semillas de girasol pero puedes agregar almendras rebanadas, nuez, pepitas de calabaza o la combinación de frutos secos que más se te antoje.

Se hacen supremas de naranja usando una técnica facilísima, así siempre pelo la naranja y es muy sencillo, de hecho en mis historias de Pizca de Sabor Kids les compartí en video cómo lo hago, da click aquí para que veas el tutorial.

Ensalada de quinoa con naranja y granada www.pizcadesabor.com

Esta receta tengo 2 años queriendo compartírtela, y si, sé que ahorita no es temporada de granada pero no me quería esperar más meses para enseñártela porque lo que ustedes no saben es que estamos sacando todos los videos que ya tenemos grabados y editados porque viene ya muy pronto la nueva temporada de videos de Pizca de Sabor con nuevas recetas y muchas sorpresas más.

Si nunca has comido quinoa o cocinado, no sabes lo que te estás perdiendo. Es un grano-cereal lleno de propiedades, muy sano y que se cocina más rápido que el arroz. Aquí puedes ver mi tutorial en video paso a paso para cocinar quinoa perfecta. Tanto la amo que tengo un libro electrónico con recetas de quinoa, desde desayunos, comidas y hasta postres.

Quinoa con vegetales www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta de esta deliciosa ensalada de quinoa con naranja, esta es una de las tantas recetas que puedes hacer con quinoa. Si me han seguido hace tiempo saben que este es uno de los básicos en mi cocina, sobre todo si lo que buscas es comer saludable y no tardarte mucho en la cocina. Debajo de la receta escrita te comparto muchas recetas más que puedes hacer con este versátil y delicioso ingrediente.

Ensalada de quinoa con naranja y granada www.pizcadesabor.com

Ensalada de quinoa con naranja y granada www.pizcadesabor.com

Ensalada de quinoa con naranja y granada

Esta deliciosa ensalada de quinoa con naranja es super fresca. Sirve así sola o de guarnición de tu plato favorito, como pollo, salmón, pescado etc.
Servings 3 porciones

Ingredients
  

Ensalada de quinoa con naranja y granada

  • 1 taza quinoa cocida
  • 1/2 taza granada (desgranada)
  • 2 cucharadas perejil picado finamente
  • 2 naranjas peladas y en gajos
  • Frutos secos al gusto

Aderezo:

  • 2 cucharadas jugo de naranja
  • 1 cucharita aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Comino molido al gusto

Instructions
 

  • Cocina la quinoa de acuerdo al tutorial en el blog.
  • Para hacer los gajos de naranja, corta los extremos de las naranjas y retira la cáscara y parte blanca con el cuchillo. Corta gajos y reserva el jugo que vaya cayendo para el aderezo, aquí puedes ver el tutorial en video.
  • Mezcla en un recipiente el jugo de naranja, aceite de oliva y sazona al gusto con sal, pimienta y comino.
  • Agrega la quinoa, granos de granada, perejil y gajos de naranja. Mezcla bien y sazona al gusto. Sirve de inmediato ya que esta ensalada toma un sabor fuerte si la dejas reposar y la sirves horas o días después.

Notes

Jugo de naranja: Usa del jugo que sale al picarla o hacer los gajos para que aproveches toda la naranja.
Sin granada: Si no consigues o no es temporada, cambia por arándanos secos, usa ¼ de taza y pica bien si vienen trozos grandes.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Otras recetas que puedes hacer con quinoa (da click en el título para ver la receta):

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*