Recetas de donas

Por: Karla Hernández 2020/08/02

Recetas de donas www.pizcadesabor.com

Todos amamos las donas, no hay quien se resista la verdad. Son muy simples de llevar de un lado a otro y las puedes comer por la mañana con un café, en la tarde como postre o en la noche con un vasito de leche tibia, es por eso que te compartimos estas 13 recetas de donas caseras.

Existen muchas recetas sin gluten o incluso muchas donas están hechas con vegetales e ingredientes que nunca nos imaginaríamos que podrían incluirse en el proceso para cocinarlas como verduras. También al cocinarlas resulta más sano hornearlas que cocinarlas en una freidora.

Te comparto una lista de recetas deliciosas, desde la más chocolatosa hasta la más dietética, todas están tan ricas que hasta Homero Simpson o los policías (cliché de cine) se harían adictos!

Donas de nutella horneadas (sin gluten)

Donas de nutella horneadas (sin gluten) + glaseado de nutella www.pizcadesabor.com

Deliciosas donas libres de gluten, aunque también se pueden hacer con harina de trigo. Las puedes decorar con lo que más te guste (grageas, nuez, chispitas de chocolate, etc). Da click aquí para ver la receta completa.

Donas horneadas de sidra de manzana

Donas horneadas de sidra de manzana - Pizca de Sabor

Una receta que amarás, perfecta para el otoño o invierno. Se utiliza yogurt natural, puré de manzana y sidra en lugar de aceite. ¡Qué ingredientes tan increíbles! ¿no? Da click aquí para ver la receta completa.

Donas horneadas estilo chocolate caliente

Donas horneadas chocolate caliente – Pizca de Sabor

La masa y el betún de esta deliciosa receta lleva crema de malvavisco. Se pueden decorar con chispas de chocolate o cacao en polvo. ¡Vas a querer hacer doble receta! Da click aquí para ver la receta completa. 

Donas de papa con glaseado de frambuesa

Foto y receta de mi amiga Michelle de Sweet Molcajete. ¡No creerás el principal ingrediente que lleva esta receta: puré de papa! Esto hace que las donas queden esponjositas, suaves y con un sabor increíble. Una vez que las pruebes no podrás dejar de comerlas. Da click aquí para ver la receta completa.

Donas horneadas red velvet

Donas horneadas de chocolate red velvet - Pizca de Sabor

La clave para esta receta es el suero de leche (leche agria), que se hace con vinagre blanco y leche vegetal (a tu gusto) y el colorante hace que las donas se vean muy vistosas y deliciosos. ¡Todos las van a amar! Da click aquí para ver la receta completa.

Mini donas horneadas de vainilla con grageas (funfetti)

Donas horneadas de vainilla con granillo (funfetti) www.pizcadesabor.com

¡Esta receta es ideal para los niños, les van a encantar! Para rellenar los moldes vacía la mezcla en una bolsa ziploc, así el proceso será menos tardado y se evitarán escurrimientos. Da click aquí para ver la receta completa.

Mini donas navideñas de triple chocolate

Mini donas horneadas de triple chocolate – Pizca de Sabor A

Esta deliciosa receta lleva tres tipos de chocolate: cocoa en polvo, chispas de chocolate amargo y chocolate semi amargo para el glaseado. Da click aquí para ver la receta completa.

Donas irresistibles

Foto y receta de mi amiga Citlalli de Sabores de mi Huerto Para esta receta no se vacía la mezcla en un molde como en las anteriores, se moldea masa y se cortan varias piezas en forma de dona (con ayuda de un palo de amasar y un vaso para el orificio) y se colocan en una bandeja. Verás que deliciosas te quedarán. ¡Los pasos son muy sencillos! Da click aquí para ver la receta completa.

Donas de manzana y canela en el horno

Foto y receta de mi amiga Ale de Piloncillo & Vainilla. Estas donas están hechas con puré de manzana y harina integral y para hacerlas más dulces se decoran con azúcar glass. Son ideales para esta temporada, acompáñalas con una bebida caliente. ¡Te encantarán! Da click aquí para ver la receta completa.

Donas horneadas de chocolate con peppermint

Foto y receta de mi amiga Bruni de Bruni’s Boulangerie. Para esta receta se utiliza extracto de menta, mantequilla y chocolate amargo en trozos. La menta les da un sabor especial muy rico. Da click aquí para ver la receta completa.

Donas azucaradas

Foto y receta de mi amiga Adriana de Madeleine Cocina. Esta deliciosa receta te encantará porque se amasa la mezcla como si fueras a hacer pizza y se hacen cortes en forma de dona. Se frían y cuando están listas se les unta azúcar y canela (tienen que estar calientes para que pegue). Da click aquí para ver la receta completa. 

Donas caseras (gringas)

Foto y receta de mi amiga Pilar de En Mi Cocina Hoy. Las donas clásicas que no podían faltar en esta recopilación de recetas. Primero se hacen las formas de dona en la masa (con la ayuda de un palo amasador y molde) y se frían en aceite. Da click aquí para ver la receta completa.

Donas azucaradas de camote

Foto y receta de mi amiga Michelle de Sweet Molcajete. Esta receta lleva ingredientes riquísimos como jugo natural de naranja, miel de abeja y canela (para espolvorear). Una receta perfecta para la temporada de invierno u otoño. Da click aquí para ver la receta completa.

¡Espero te hayan gustado estas recetas de donas que tenemos en el blog y otras que encontré en las páginas o blogs de mis amigas! Creo que en esta cuarentena y tiempos difíciles lo que más se nos antoja últimamente es prender el horno, hornear o comer algo dulce.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*