Cilantro

Por: Pizca de Sabor 2018/11/14

Cilantro www.pizcadesabor.com

El cilantro, coriandro, culantro europeo, perejil chino, pebre o dania es una hierba que se utiliza mucho en la cocina mediterránea. Normalmente se utiliza seco para acompañar a los alimentos, nunca se cocina porque el calor le quita su aroma y sabor. Su nombre deriva del latín coriandrum, la cual viene del griego Koris (insecto) y Andros (hombre), pues pensaban que esta hierba olía a insecto.

Sus hojas son esenciales en las salsas y guacamole, también se utiliza para darles sabor a sopas y caldos.

¿Qué beneficios nos aporta?

Esta hierba puede aliviar los síntomas de artritis, aumenta el colesterol bueno y reduce el malo, alivia los gases estomacales, previene la flatulencia y es muy bueno para la digestión. Reduce las nauseas, los cambios hormonales, cólicos menstruales, contiene bastante fibra, vitamina C, hierro, magnesio y antioxidantes

Ayuda a combatir la anemia, alivia la diarrea, desinfecta y ayuda a desintoxicar el cuerpo, secreta insulina, reduce el azúcar en la sangre, funciona como antiséptico y alivia la conjuntivitis y otras infecciones de ojos, entre otros beneficios.

Te dejamos algunas recetas deliciosas con cilantro como guarnición o especia, puedes verlas dando click en el título azul.

Pollo verde a las hierbas

A la marinada para el pollo se le agrega cilantro entre otros ingredientes. Queda suculentísimo. Se puede cocinar en sartén o grill, te va a encantar!

Pollo al cilantro www.pizcadesabor.com

Ensalada tricolor

Esta ensalada con los colores de la bandera mexicana se puede acomodar de diferentes maneras siempre y cuando no falte su rico aderezo de cilantro para darle un rico sabor. Se puede servir en el mismo plato o aparte y que cada quien agregue al gusto.

Ensalada tricolor con aderezo de cilantro www.pizcadesabor.com

Hummus de garbanzos

Garbanzos, semillas de ajonjolí, cilantro, jalapeños, ¡entre otros ingredientes son los que se utiliza para preparar este riquísimo hummus para botanear con lo que más te agrade!

Hummus de jalapeño y cilantro www.pizcadesabor.com

Ensalada de garbanzos

Inspirada en la comida vegana del blog ohsheglows.com, esta receta lleva aderezo de espinaca, pepino y cilantro, entre otros condimentos. No te quedes sin probarla!
Ensalada de garbanzos, cilantro y limón www.pizcadesabor.com

Brochetas de pollo

Se marina el pollo con un delicioso aderezo de cilantro, más tarde se preparan las brochetas con rodajas de calabacín y se asan en la parrilla. Checa los pasos completos en la receta, se convertirá en una de tus favoritas.

Brochetas de pollo al cilantro y calabacitas  www.pizcadesabor.com

Ensalada con arrachera y aderezo de cilantro

Nutritivo y delicioso, no tienes porque quedarte con antojo en una carne asada, este platillo te dejará muy satisfecho. El aderezo lleva yogurt griego y puede agregársele miel de abeja también si así lo deseas.

Ensalada con arrachera y aderezo de cilantro www.pizcadesabor.com

Fajitas de pollo a la parrilla con marinada de limón y cilantro

Las hojas de cilantro se quedan adheridas en las fajitas de pollo y saben de lujo! Una manera de cambiarle al pollo y darle muchísimo sabor.

Fajitas de pollo a la parrilla con marinada de limón y cilantro - www.pizcadesabor.com

Aderezo de cilantro y jalapeño

Ideal para todo tipo de ensaladas y botanas. Si deseas el aderezo más dulce puedes agregar miel de abeja, si en cambio te gusta más ácido, se agrega limón.

Aderezo de cilantro – Vinagreta de cilantro

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *