Pollo al cilantro

Por: Karla Hernández 2018/03/28

Pollo al cilantro www.pizcadesabor.com

¿Sabías que con pocos ingredientes le puedes dar un sabor espectacular al pollo? El cilantro es una de mis hierbas favoritas y es la que nunca puede faltar en mi refrigerador. Como buena mexicana la agrego en muchos platillos y a veces es la estrella como en este pollo al cilantro.

Pollo al cilantro www.pizcadesabor.com

Se hace una marinada con limón y aceite de oliva que hace que nuestro pollo quede suavecito y con un sabor delicioso. Perfecto cuando ya te cansaste del pollo y le quieres dar un sabor nuevo sin complicarte de más.

Yo reservo la mitad de la salsa o marinada para servir el pollo una vez que ya se coció ya que la salsa que usas para marinar el pollo crudo se tiene que tirar. Usé pechuga de pollo para esta receta pero queda muy bueno con piernas, alas o muslos de pollo.

Pollo al cilantro www.pizcadesabor.com

¡Ve que rico se ve! Acompañé con un arroz a las verduras que queda para chuparse los dedos. Esta receta es la receta ideal para darle a todas las personas que dicen que no les gusta el arroz integral, ni te das cuenta de que es arroz integral porque queda con un sabor perfecto y delicioso.

Para ver la receta solo haz una cuenta (es gratis) en nuestra página de clases de cocina en línea https://academiapds.com/ y en tu perfil encontrarás esa receta con su video paso a paso y más recetas como camarones con brócoli, falafel, boneless, patatas bravas entre otras y más recetas que solo pueden ver los suscriptores de nuestra academia. ¡Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararlo!

Pollo al cilantro

Porciones: 4 a 6 porciones

Ingredientes
  • 4 a 6 pechugas de pollo
  • 2 tazas de cilantro
  • ¼ taza jugo de limón
  • ¼ taza agua
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
Elaboración
  1. Licua los ingredientes de la marinada: el cilantro, jugo de limón, agua, aceite de oliva y sazona al gusto con sal y pimienta.
  2. Coloca el pollo en un recipiente y cubre con la mitad de la marinada. Reserva la restante para que puedas servir el pollo cocido con esta salsa.
  3. Deja marinar el pollo por 1 hora en el refrigerador.
  4. Pasado el tiempo cocina en un sartén o grill hasta que esté bien cocido bien cocido. El pollo queda son un sabor delicioso.
  5. Sirve con tus guarniciones favoritas, yo acompañé con arroz integral con vegetales a la mantequilla y la combinación de sabores fue perfecta.
Notas
RECETA ARROZ: La puedes ver aquí www.academiapds.com (solo necesitas hacer tu cuenta gratis y entrar en el cuadro que dice talleres gratuitos para que veas el video paso a paso de esa y más recetas)

POLLO: Yo usé pechuga de pollo para esta receta pero queda muy bueno con piernas, alas o muslos de pollo.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.