Brochetas de pollo al cilantro y calabacitas

Por: Karla Hernández 2015/06/03

Brochetas de pollo al cilantro y calabacitas  www.pizcadesabor.com

Para cambiar la presentación del pollo y no aburrirnos de las pechugas de pollo a la parrilla se hace una mezcla o marinada de cilantro con 3 ingredientes que le da mucho sabor al pollo.

Se hacen brochetas de pollo con calabacita – calabacín pero puedes agregar más vegetales al gusto, como cebolla, pimiento morrón y champiñones para que te rindan más. Nosotros las acompañamos con los edamames picosos a la parrilla.

Brochetas de pollo al cilantro y calabacitas  www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta para que la prepares:

Brochetas de pollo al cilantro y calabacitas

Porciones: 2 - 4

Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo, orgánico de preferencia
  • 2 calabacitas chicas o 1 grande (calabacín – zucchini)
  • 1 taza cilantro, lavado
  • 3 cucharadas jugo de limón
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto
  • Palitos de madera de brochetas o pinchos de brochetas
Elaboración
  1. Si los palitos de brocheta son de madera remojar durante 30 minutos (que el agua los cubra todos), para que no se vayan a quemar cuando los coloques en el asador.
  2. Corta el pollo en cuadros de unos 2x2 cm. Licua el cilantro, jugo de limón y aceite de oliva. Sazona al gusto con sal y vacía ¾ de la mezcla sobre el pollo. El aderezo restante resérvalo para servir con el pollo cocido. Mezcla bien el pollo con la salsa de cilantro y deja reposar 1 hora en el refrigerador o bien toda la noche (le da mucho sabor).
  3. Forma las brochetas colocando cuadros de pollo intercalados con rodajas de calabacita – calabacín. Puedes agregar más vegetales al gusto, como cebolla, pimiento morrón y champiñones.
  4. Prende el carbón a fuego medio o la parrilla de gas a temperatura media alta. El calor ideal es cuando puedes colocar la mano sobre el calor del asador y dejarla sin quemarte unos 3-4 segundos.
  5. Limpia y engrasa la parrilla con cuidado. Coloca las brochetas (a fuego directo) y deja cocinar unos 2 a 3 minutos por lado o hasta que el pollo esté bien cocido. Si lo haces en un sartén grill – parrilla dentro de tu casa cocina el pollo por 4 a 5 minutos por lado, hasta que esté bien cocido.
  6. Sirve calientes con la demás marinada o salsa de cilantro restante. Acompaña con vegetales al gusto y un arroz blanco – integral o salvaje, la combinación con el cilantro y pollo queda muy rica.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola, tienes varios links caidos, como el de la pagina principal, donde normalmente te lleva a “mas recetas”
    Saludos! y esta reboni tu blog

  2. Esta receta me encantó! Ya estaba cansada de la pechuga asada así normalita y esto fue mi salvación :) gracias!

Trackbacks