Carlota o postre de limón

Por: Karla Hernández 2020/04/14

Carlota o postre de limón (pay de limón con galletas marías) www.pizcadesabor.com

Me habían pedido muchísimo esta receta de postre de limón o carlota de limón tradicional y clásica mexicana. Nosotros lo conocemos como pay de limón de galletas marías pero sé que muchas personas lo conocen con el otro nombre.

Este postre lleva solo 4 ingredientes, se hace todo en la licuadora para que la crema de limón quede bien tersa y lo puedes hacer con niños, les encanta hacer este postre.

Carlota o postre de limón (pay de limón con galletas marías) www.pizcadesabor.com

Cada quien tiene su forma de hacerlo, esta es la mía y la que siento que queda deliciosa la crema. Una mezcla de leche condesada, jugo de limón y leche evaporada. Si, solo eso! Podrías agregar un poco de vainilla si lo quieres, solo que podría cambiar un poco el color de la crema.

Carlota o postre de limón (pay de limón con galletas marías) www.pizcadesabor.com

Cuando tienes el relleno solo vacías un poco en el molde y vas haciendo capas de galletas con la crema. Asegúrate de cubrir todas las galletas bien para que se suavicen y queden deliciosas. Yo hago 5 capas de galletas y queda como lo ves en las fotos, ya depende del molde que uses y la cantidad de crema que hagas. Con esta receta te alcanza igualito a como está en el molde.

Carlota o postre de limón (pay de limón con galletas marías) www.pizcadesabor.com

VERSIÓN SALUDABLE

Y como sé que me van a a preguntar y ya me la han pedido mucho, la receta saludable de este delicioso postre está en mi libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor”, sin usar leche condensada o lechera ni azúcar. Queda deliciosa y es una excelente receta para cuando quieres postre pero te quieres seguir cuidando y comiendo sano.

Carlota o postre de limón (pay de limón con galletas marías) www.pizcadesabor.com

Carlota o postre de limón

El más rico de todos, esta postre de limón (carlota de limón o pay de limón con galletas marías) es un clásico y tradición en las casas mexicanas. ¡No te quedes sin probarlo!
5 from 1 vote
Servings 9 porciones

Ingredients
  

  • 1 1/2 paquetes galletas Marías (170 gr cada paquete)
  • 1 lata leche evaporada 342 ml
  • 1 lata leche condensada 384 gr
  • 1/2 taza jugo de limón sin semillas

Instructions
 

  • Vamos a usar un molde cuadrado de 8x8 pulgadas. El molde lo puedes cambiar solo que puede cambiar la cantidad de capas de galletas. que alcances a hacer.
  • Licua la leche condensada, leche evaporada y el jugo de limón. Se va a espesar un poco la mezcla, es normal y es lo que estamos buscando.
  • Coloca un poco de la mezcla en el recipiente. Encima agrega las galletas.
  • Cubre con la mezcla de limón y repite lo mismo hasta tener varias capas (puedes hacer de 4 a 6), yo esta vez hice 5 capas y para mi estuvo perfecto.
  • Refrigera 6 horas o hasta que la mezcla espese y cuaje. Puedes congelarlo unas 2 horas y servirlo heladito.

Video

Notes

Moldes individuales: Puedes hacerlo igual en vasitos, alternando capas de crema, galletas hasta que tenga la altura que deseas.
Versión saludable sin lechera (azúcar) o leche evaporada: La encuentras en la sección de Postres de mi libro Cocina Sana con Pizca de Sabor.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Si estás buscando más recetas de postres tengo estas recetas que puedes preparar y estoy segura te van a encantar, la primera de todas es la adaptación helada de esta receta que te platiqué arriba:

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

3

  1. Gabby says:

    5 stars
    Gracias por compartir tus recetas! Todas son muy ricas y lo mejor es la manera en que explicas !