Apio

Por: Pizca de Sabor 2018/09/21

Apio www.pizcadesabor.com

El apio o celery (en inglés) crece en zonas templadas y se siembra en invierno y primavera. Se utiliza como aromatizante en sopas, guisos y platillos al horno. Se puede consumir crudo, cocido o en jugo.

Este vegetal contiene fibra, proteína vegetal, antioxidantes (flavonoides), vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, minerales: potasio, sodio, hierro,  magnesio, fósforo, calcio y selenio, aceites esenciales: limoneno y selineno y su aceite de sus semillas contiene ftálidos.

Es diurético, sedante, digestivo y ligeramente laxante. Su cocimiento ayuda en el insomnio y ansiedad.

Tiene acciones anticancerígenas, antiinflamatorias, antibacterianas y depurativas, también regula el azúcar en la sangre.

El apio elimina el ácido úrico y otras sustancias de desecho, además reduce los niveles de la presión arterial. Incluirlo en nuestros alimentos ayudará bastante a nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Este vegetal es un acompañamiento esencial en muchos platillos, te dejamos algunas recetas deliciosas que puedes preparar con este vegetal, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊​

Ensalada de coditos

Ensalada tradicional mexicana que se sirve mucho en reuniones y fiestas. En la receta puedes encontrar también los enlaces de las recetas de ensalada de coditos con atún y ensalada de coditos hawaiana.

Ensalada de coditos, coditos con crema o pasta fría de pasta www.pizcadesabor.com

Ensalada de pollo y manzana

Esta receta lleva los sabores dulces de la manzana y uvas, el sabor riquísimo del pollo y lo crujiente del apio y la nuez. Ideal para comer con galletas, pan integral, croissant o lo que más gustes. Dentro de la receta puedes encontrar un enlace con la receta Waldorf, una variación de esta ensalada pero sin pollo.

Ensalada de pollo & manzana www.pizcadesabor.com

Dip de garbanzo

Al comer alitas boneless es muy común que te sirvan un dip para acompañar con zanahoria, pepino o apio. Aquí te dejamos la receta de este delicioso dip de garbanzo. Lo puedes acompañar con tus vegetales o botanas favoritas a la hora que más se te antoje.

Cómo hacer hummus o dip de garbanzo www.pizcadesabor.com 

Licuado de nopal

El apio es uno de los principales ingredientes a la hora de preparar jugos verdes, quedan riquísimos con este vegetal. Este licuado de nopal lleva dos ramitas medianas de apio además de otras frutas.

Licuado de nopal quema grasa www.pizcadesabor.com 

Lasaña de carne

A esta deliciosa pasta italiana el apio le da un sabor especial junto con la zanahoria y ajo picados. Con dos ramitos de apio, el platillo queda suculentísimo.

Lasaña de carne (lasagna) www.pizcadesabor.com

Sopa minestrone

Esta pasta italiana lleva vegetales, frijoles y caldo de tomate con hierbas. La pasta puede ser macarrón o coditos. Sabe riquísimo y se puede servir con queso parmesano y perejil o albahaca.

Sopa minestrone sopa italiana www.pizcadesabor.com

Ensalada de huevo con aguacate

Ideal para comer sobre lechuga en un pan tostado o en un sándwich, esta receta utiliza aguacate como aderezo y solamente claras de huevo. Se pueden agregar rodajas de pepino para hacer al platillo más fresco y crujiente.

Ensalada de claras de huevo con aguacate  (ensalada de huevo) www.pizcadesabor.com clara de huevo San Juan

Jugo de zanahoria, naranja y jengibre

Este jugo lleva cuatro ramitas de apio con todo y hojas. Su presencia suaviza el sabor cítrico y fuerte de esta bebida saludable.

Jugo de zanahoria, naranja y jengibre www.pizcadesabor.com

Jugo de betabel y manzana

Como podrás ver, en la mayoría de los jugos podemos incluir al apio. Este vegetal nos regala ese toque especial que necesitamos para animarnos por las mañanas.

Jugo morado de betabel y manzana www.pizcadesabor.com

Ensalada de pollo con curry y manzana

Se le agrega pollo picado a la parrilla. Se puede servir como tacos de lechuga, sándwich o como más gustes.

Ensalada de pollo con curry y manzana

¿Quieres más recetas sanas?

En nuestro libro “Más Vegetales” puedes encontrar más recetas y tips para escoger y almacenar por más tiempo el apio, así como otros 30 vegetales más comunes.

Es un libro impreso con más de 100 recetas saludables y fáciles de preparar que te ayudará a armar tu menú del día a día con ingredientes económicos y llevar una vida sana llena de vegetales. Desde desayunos, postres, snacks, bebidas, ensaladas y platos fuertes, estas recetas se convertirán en tus favoritas.

Adquiérelo en nuestra tienda en línea https://www.pizcadesabor.shop/mas-vegetales.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.