Ensalada de coditos

Por: Karla Hernández 2018/04/13

Ensalada de coditos, coditos con crema o pasta fría de pasta www.pizcadesabor.com

Una de las recetas más básicas o tradicionales en las casas de muchos mexicanos. Es una de esas recetas que también se usa mucho para servir en reuniones, fiestas, piñatas y más.

Es una receta muy económica y fácil de preparar, es por eso que tiene tanto éxito. Además, su sabor es delicioso, te comparto mi versión de la receta que estoy segura te va a encantar.

Ensalada de coditos, coditos con crema o pasta fría de pasta www.pizcadesabor.com

A mí me gusta darle el toque crujiente a la ensalada o a los coditos con zanahoria rallada, pimiento morrón en cubitos y un poco de apio picado. Esto además de que le da un sabor espectacular ayuda mucho con la textura.

Ensalada de coditos, coditos con crema o pasta fría de pasta www.pizcadesabor.com

El aderezo de la ensalada se prepara con una mezcla de mayonesa, crema ácida, mostaza y mi toque especial, es agregar un poco del vinagre de los chiles en escabeche. No te imaginas el sabor tan rico que le da.

Ensalada de coditos, coditos con crema o pasta fría de pasta www.pizcadesabor.com

Otra receta parecida que me encanta preparar con coditos es la ensalada de coditos hawaiana, me fascina la combinación de sabores de la piña con el jamón, es una de las recetas que también se hizo viral en nuestra página de facebook. La otra que no puede faltar es la clásica ensalada de coditos con atún, de las más fáciles y prácticas recetas de todas.

Ensalada de coditos hawaianos www.pizcadesabor.com

Te comparto la video receta para que compruebes lo fácil que es prepararlo. Recuerda compartirme la foto de la receta en mis redes, usa en instagram el hashtag #yococinoconpizcadesabor para que pueda ver la foto fácilmente, ya que tenemos concursos donde regalo talleres de cocina de nuestra academia en línea https://academiapds.com/ a los que suben fotos de mis recetas con ese hashtag.

Ensalada de coditos

Porciones: 6 tazas

Ingredientes
  • 1 bolsa de coditos (200 gr o 1 ½ tazas codito seco)
  • 1 zanahoria, rallada
  • 1 pimiento morrón, en cuadritos
  • ½ taza apio, picado
  • 2 cucharadas cebolla morada, picada finamente
  • ¾ taza crema ácida o yogurt natural sin azúcar (1 bote de 200 ml)
  • ¼ taza mayonesa
  • 1 cucharadita mostaza
  • 1 cucharada vinagre de chiles en escabeche
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Hierve agua en una olla. Cuando esté hirviendo agrega sal y los coditos. Puedes usar coditos regulares o integrales, dependiendo lo que más te guste.
  2. Cocina la pasta hasta que esté al dente. Cuela y enfría con agua.
  3. Mezcla en un recipiente la mayonesa, crema ácida o yogurt, mostaza, vinagre de chiles en escabeche y sazona al gusto con sal y pimienta.
  4. Agrega la pasta cocida, la zanahoria, el morrón, el apio y mezcla muy bien. Rectifica sazón y agrega si lo prefieres más vinagre de los chiles o chiles picados. Si prefieres más cremosa la ensalada agrega más mayonesa o crema al gusto.
  5. Sirve así o refrigera para servir al rato. Yo acompaño con galletas saladas pero puedes también servir en hojas de lechuga, de guarnición de otros platillos o cómo más se te antoje.
Notas
MAYONESA: La receta tradicional usa mayonesa, si no te gusta o no quieres usarla reemplaza por la misma cantidad de yogurt griego o crema ácida. Ten en cuenta que el sabor será un poco distinto a la ensalada tradicional, aun así quedará muy rica.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.