Aguacate (palta)

Por: Pizca de Sabor 2018/11/12

Aguacate www.pizcadesabor.com

El aguacate o palta se cultiva en climas tropicales y mediterráneos por todo el mundo. La palabra aguacate viene del náhuatl ahuacatl. También es conocido como aguaco o ahuaca y el árbol se denomina aguacate o aguacatero.

Existen diferentes variedades, aguacate Méndez, criollo, fuerte, has, edranol, bacón, negra de la luz, torres, ettinger, carmero, pahua o palto y azul o negro.

¿Qué nutrientes contiene y qué beneficios nos aporta?

Posee un alto contenido en aceites vegetales y antioxidantes. Es rico en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales.

No tienen ni colesterol ni sodio, son bajos en grasas saturadas, tiene más potasio que los plátanos y un alto contenido de fibra. Te compartimos algunas deliciosas recetas con aguacate, para ver las recetas completas da click en el nombre de la receta 😊​, ¡si son amantes de este delicioso ingrediente como nosotros seguro les van a encantar! 

Ensalada de garbanzos con aguacate

Se machacan los garbanzos y se agrega tomate, cebolla, morada, machaca de huevo y aguacate, se sazona al gusto. Queda deliciosa con tostadas, con galletas, en sándwich o así sola.

Ensalada de garbanzos con aguacate www.pizcadesabor.com

Ensalada de huevo

En lugar de ponerle mayonesa a la mezcla, se le agrega aguacate para que sea más saludable. Se puede agregar sobre pan tostado o hacer un sándwich delicioso.Ensalada de claras de huevo con aguacate  (ensalada de huevo) www.pizcadesabor.com clara de huevo San Juan

Bagel con huevo

Lo puedes comer con tenedor y cuchillo para que no se rompa la yema, al menos que hayas cocinado el huevo tostadito. Una tapa se unta de queso crema y la otra de aguacate.

Bagel de desayuno con huevo y aguacate – Pizca de Sabor

Pay de chocolate saludable

Esta receta vegana, sin gluten y sin lácteos no usa azúcar blanca, el aguacate ayuda a que la textura se haga cremosa y no se siente el sabor porque las nueces y la miel lo contrarrestan.

Pay de chocolate saludable con aguacate (sin gluten, lácteos y vegano) - www.pizcadesabor.com

Coctel de camarón sencillo

A esta deliciosa receta se le agregan cuadritos de aguacate arriba para acompañarlo, una verdadera delicia esta receta mexicana.

Coctel de camarón www.pizcadesabor.com

Smoothie verde con toronja

Este smoothie lleva aguacate para aportar nutrientes y textura cremosa a la bebida, plátano para endulzarla, espinaca o berza, tu superfood favorito y toronja para darle a tu día muchos nutrientes.

Smoothie verde con toronja (o naranja - mandarina) www.pizcadesabor.com

Chicharrón de rib eye con guacamole

Aprende a cocinar un delicioso guacamole y con chicharrones de res arriba con cilantro podrás hacerte unos riquísimos taquitos.

Chicharrón de ribeye con guacamole www.pizcadesabor.com

Ceviche verde o ensalada de manzana

Albahaca, jugo de naranja y de limón, manzana verde, cilantro, pepino, aguacate entre otros son los ingredientes que esta fresca ensalada lleva. El aderezo lleva un ingrediente sorpresa que te encantará el sabor que le da.

“Ceviche” verde o ensalada de manzana www.pizcadesabor.com

Pepito de arrachera con mayonesa de chipotle

Uno de los clásicos en los restaurantes de hotel. Se utiliza un baguette o pan, queso, frijoles y aguacate. Queda riquísima con la verdura que le quieras añadir al gusto.

Pepitos de arrachera con mayonesa de chipotle www.pizcadesabor.com

Aguachile de res (rib eye)

Ideal para cocinar en una parrillada, se cortan los pedazos de carne y se marina con salsa de serrano, para comer se sirve con aguacate y tostadas o tortillas. ¡Una de nuestras recetas favoritas!

Aguachile de res (ribeye) www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.