Pepito de arrachera con mayonesa de chipotle

Por: Karla Hernández 2015/09/23

Pepitos de arrachera con mayonesa de chipotle www.pizcadesabor.comEsta receta de pepito de arrachera la preparé para aprovechar la arrachera que nos sobró de la carne asada. Tenemos la costumbre, no sé si sea buena o mala, yo creo que es buena porque así tenemos comida para los días siguientes, de que preparamos mucha comida en el asador, sobre todo como mucha botana y acompañamientos que para cuando llegamos a la carne ya estamos un poco llenos. Así que para aprovechar la arrachera de manera distinta preparé estos riquísimos pepitos.

Esta es la manera como me gusta prepáralos a mí, si tienes otra receta o tu manera es distinta pues hay muchas recetas y variaciones, esta es la mía y la que preparé en esta ocasión, la verdad que soy cero complicada para cocinar y cocino con lo que tenga en mi refri o alacena.Pepitos de arrachera con mayonesa de chipotle www.pizcadesabor.com Para hacerlos necesitas carne ya asada o a la parrilla, nosotros teníamos la arrachera así que solo la calenté poquito al igual que los frijoles.

Yo usé un baguette chico, lo cortas a la mitad, los abres y el lado de arriba lo embarras con mayonesa de chipotle o bien mayonesa y chipotles molidos como yo lo hice. En el otro lado lo cubres con los frijoles calientes y el queso, yo usé queso chihuahua que era lo que tenía pero puedes usar manchego, asadero o tu queso favorito que derrita. Puedes colocar el pan con los frijoles y el queso en el horno u hornito eléctrico para derretir un poco, o hacer lo que yo hice que fue colocar frijoles calientes, el queso y arriba la arrachera caliente para que lo derritiera.Pepitos de arrachera con mayonesa de chipotle www.pizcadesabor.com Cubre con tomate, aguacate y si te gusta un poco de cebolla. Puedes colocar los pepitos en el comal a dorar poquito o bien servir así, como te dije, este es un sándwich con muchas variaciones y puedes hacerlo como más se te antoje en el momento ;). Les dejo la receta!

Pepitos de arrachera con mayonesa de chipotle

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 1 baguette mediano
  • 1 a 1 ½ taza tiras de arrachera cocida a la parrilla o tu carne al asador favorita y en tiras
  • ½ taza frijoles negros molidos o frijoles refritos
  • ½ aguacate o al gusto
  • 1 tomate rojo chico, en rodajas
  • Queso manchego, chihuahua, Oaxaca o tú favorito, al gusto
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 2 cucharitas mayonesa
  • 1 cucharita chipotles adobados molidos
Elaboración
  1. Yo usé un baguette chico, lo cortas a la mitad, los abres y el lado de arriba lo embarras con mayonesa de chipotle o bien mayonesa y chipotles molidos como yo lo hice.
  2. En el otro lado lo cubres con los frijoles calientes y el queso. Puedes colocar el pan con los frijoles y el queso en el horno u hornito eléctrico para derretir un poco, o hacer lo que yo hice que fue colocar frijoles calientes, el queso y arriba la arrachera caliente para que se derrita.
  3. Cubre con tomate, aguacate y si te gusta un poco de cebolla. Puedes colocar los pepitos en el comal a dorar poquito o bien servir así, como te dije, este es un sándwich con muchas variaciones y puedes hacerlo como más se te antoje en el momento.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Mmm que antojo que buena manera de aprovechar lo que sobro de la carne asada..tan buenas que les quedan en Torreón ?lo apunto en mi lista de recetas rápidas y delis por hacer saludos.