Smoothie verde con toronja (naranja o mandarina)

Por: Karla Hernández 2015/11/30

Smoothie verde con toronja (o naranja - mandarina) www.pizcadesabor.com

¡Estamos a un día de diciembre! Mí mes favorito y un mes con muchísima comida deliciosa por lo que para prepararnos para esta época les comparto este delicioso smoothie verde, lleno de ingredientes saludables para nutrir a nuestro cuerpo durante estas fechas.

Solo tienen que mezclar en la licuadora plátano, aguacate (no te asustes, hace que quede muy cremoso), espinaca o berza (kale), jugo de toronja o media toronja pelada, hielos y es opcional pero le da mucho poder antioxidante y de superfoods al smoothie, 1 cucharita pasto de trigo en polvo (wheatgrass en polvo). Si no lo quieres tan frío cambia los hielos por agua.

Smoothie verde con toronja (o naranja - mandarina) www.pizcadesabor.com

Licua todo y agrega más agua o jugo de toronja al gusto si te gusta más líquido. Yo no lo endulzo, para mí el plátano ya le da sabor dulce pero si te gusta más dulce entonces agrega tu endulzante favorito (stevia, dátiles, azúcar mascabado o de coco, vainilla etc).

Smoothie verde con toronja (o naranja - mandarina) www.pizcadesabor.com

Si no te gusta la toronja cambia por naranja o mandarina, yo no lo he probado así pero debe de quedar rico. La verdad a mi me encanta la toronja ya sea entera, a cucharadas, en jugo etc. Sé que no a todos les gusta su sabor pero inténtenlo en este smoothie.

Smoothie verde con toronja (o naranja - mandarina)

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  • 1 taza espinaca o kale - berza
  • ½ taza jugo de toronja o media toronja grande pelada
  • ½ plátano, pelado
  • ½ taza hielos o agua
  • ¼ aguacate (pelado)
  • 1 cucharita pasto de trigo en polvo (opcional)
Elaboración
  1. Licua todos los ingredientes hasta que tenga textura tersa y no queden grumos.
  2. Agrega más agua o jugo de toronja al gusto si te gusta más líquido. Si no lo quieres tan frío cambia los hielos por agua.
Notas
Pasto de trigo en polvo (wheatgrass): Es parecido al zacate (físicamente) pero tiene muchísimos beneficios para el cuerpo. Una búsqueda rápida de google te dará los beneficios y donde comprarlo. Nosotros compramos pasto de trigo en polvo porque se nos hace más fácil, ya que solo lo mezclas con agua y jugo de limón para tomarte un shot saludable o lo agregas a smoothies y licuados para darle más nutrición. Lo venden fresco en HEB pero por comodidad prefiero en polvo. Yo lo compré por amazon.com o también lo compran en tiendas orgánicas, saludables etc, no sé en cuales porque yo solo conozco las tiendas de mi ciudad que es Torreón.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Que delicioso se ve. Karla siempre consintiendonos con recetas ricas! no tengo pasto de trigo pero de momento lo preparó así en lo que lo consigo; a mi también me fascina la toronja me gusta muchisímo lo sencillo y rápido para preparar para nuestro días apurados y sí que bueno que llega Diciembre mi mes favorito! un abrazo.

  2. Luego de enviar el comentario que sinpodia hacerse con naranja, leí en el paréntesis que se podía, lo he hecho ybme ha quedado Riquisimo, como toda receta que me he atrevido a hacer de las que publicas karla, muchas gracias