Pudín de chía con fruta

Por: Karla Hernández 2020/05/05

Pudín de chía con fruta (granada) www.pizcadesabor.com

La chia es uno de los ingredientes que últimamente no falta en mi casa y más desde que tengo bebé. A Diego le encanta el pudín de chía con fruta como snack. Con plátano, fresas, guayaba, durazno, mango, frutos rojos, plátano, kiwi, puré de ciruela pasa, papaya etc. La verdad que todas las fruta que sean le van bien y quedan rico, aprovecha la fruta de temporada.

Pudín de chía con fruta (granada) www.pizcadesabor.com

Para esta receta les quería compartir la receta base de pudín de chía para que lo puedan adaptar a lo que más les gusta. Yo lo mezclé con cacao en polvo o cocoa en polvo para una versión de chocolate, pero no pasa nada si lo omiten. Igual la fruta, en el video verán que usé granada porque de suerte cuando grabé el video era temporada de granada y tenía una bien bonita en mi casa. Solo usa tu fruta favorita o la de temporada.

Pudín de chía con fruta (granada) www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta y abajo otras recetas que puedes hacer con chía, entre ellas dos pudines más de chía (uno con té verde o matcha y el otro con higo & coco). Además una mermelada fácil, aguas frescas, unos sopes, siii, sopes mexicanos en su versión más sana pero que ¡además quedan riquísimos!

Pudín de chía con fruta (granada) www.pizcadesabor.com

Pudín de chía con fruta

Servings: 1 porción

Ingredients

  • 2 1/2 cucharadas semillas de chía seca
  • 1 taza leche de coco o tu favorita
  • 1 cucharita jarabe de agave o tu endulzante favorito
  • 1 cucharita cocoa o cacao en polvo
  • 1/2 cucharita vainilla
  • Granada, fresas o arándanos para servir
  • Granillo de cacao o chispas de chocolate para servir

Instructions

  • Mezcla en un recipiente las semillas de chía, leche, endulzante, cocoa o cacao en polvo y vainilla. Si no lo quieres versión chocolate, solo omite la cocoa o cacao y agrega canela en polvo como extra.
  • Refrigera durante 4 a 6 horas para que la chía pueda reposar y formar una consistencia de pudín o bien deja toda la noche en el refrigerador. Asegúrate que todas las semillas de chía queden cubiertas con la leche y mezcla de nuevo a los 5 minutos por si quedaron pedazos grandes de chía pegada las puedas separar con tiempo y se hidrate todo por igual.
  • Antes de servir mezcla bien y decora con la granada o fruta y el granillo de cacao o chispas de chocolate. Si no quieres usar chocolate cambia por nuez picada o almendras.

Notes

Sin chocolate: Solo omíte el cacao o cocoa en polvo, queda igual de rico. No sirvas con el granillo de cacao (cacao nibs) o chispas de chocolate y agrega coco, almendras, nuez, semillas de hemp o cáñamo etc.

Otras recetas con chía que puedes hacer son:

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind

*