Agua de piña con chia y menta

Por: Karla Hernández 2018/03/23

Agua de piña con chia y menta www.pizcadesabor.com

Vivo en una ciudad con un clima muy caliente y en medio del desierto (Torreón, Coahuila) por lo que siempre estoy buscando aguas frescas o maneras para refrescarme del calor.

Me encanta hacer agua de piña ya que es una de las aguas frescas que no tienes que endulzar con azúcar extra porque si la piña está muy madura ya está suficientemente dulce. Otra de las que me encanta es el agua de mango, porque igual si usas mangos maduros no es necesario endulzar.

Agua de mango www.pizcadesabor.com

Otra de mis favoritas es el agua de jamaica, pero a mi me encanta tomarla sin endulzar y después preparar unos deliciosos tacos de flor de jamaica a la mexicana. Solo de escribir esto se me está haciendo agua la boca, vean lo riscos que se ven.

Tacos de flor de jamaica a la mexicana www.pizcadesabor.com

Pero regresando a la receta, para darle un sabor más fresco agregué hojas de yerbabuena o menta. Yo tengo plantas de yerbabuena en la entrada de mi casa (para preparar mojitos jajaja) así que siempre tengo todo el año para agregar a mis bebidas o para decorar postres o platillos.

Agua de piña con chia y menta www.pizcadesabor.com

Para hacerla más nutritiva agregué semillas de chía que no afectan al sabor del agua. Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararla, ¡espero la disfrutes tanto como yo!

Agua de piña con chia y menta

Porciones: 1.5 litros aprox. (poquito más)

Ingredientes
  • 4 tazas de piña picada & pelada
  • 2 cucharadas azúcar o al gusto, opcional
  • ¼ taza agua
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada semillas de chía
  • Menta o yerbabuena al gusto
  • Hielos, al gusto
Elaboración
  1. Opcional para endulzar: Para el jarabe calienta el azúcar con el agua a fuego medio hasta que se haya disuelto, son unos minutos únicamente.
  2. Pela y corta la piña quitando el centro duro de la piña. Corta en cuadros grandes y coloca en la licuadora junto con 2 tazas de agua.
  3. Licua muy bien y vacía a una jarra. Agrega las 2 tazas de agua restante y el jarabe simple de azúcar para endulzar (opcional si la quieres endulzar) No queda muy dulce y todo depende del dulzor de la piña también, así que si te gusta muy dulce el agua fresca agrega más azúcar o endulzante que vayas a usar al gusto
Notas
Cambios de endulzante: Si no quieren usar azúcar refinada (que es la manera clásica de prepararla) pueden cambiar por miel de abeja (va a cambiar un poco el sabor) o bien azúcar mascabado, solo que el color del agua va a ser distinto. Sigan los mismos pasos del jarabe si hacen esos cambios.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments