Agua de mango

Por: Karla Hernández 2015/07/29

Agua de mango www.pizcadesabor.com Perfecta para refrescarte en los días de calor o para aprovechar los deliciosos mangos que encuentras ahorita. Es muy muuuuy fácil de hacer, de verdad que solo necesitas 3 ingredientes, una licuadora y muchos hielos para que quede súper refrescante!Agua de mango www.pizcadesabor.com Para hacerla solo licua 1 taza de mango pelado y picado (que es 1 mango grande aprox.) con agua natural y endulzas al gusto con azúcar, miel o jarabe de stevia casero (da click para ir a la receta).Agua de mango www.pizcadesabor.com Lo endulzas al gusto porque esto depende mucho de la fruta que escojas, puede que esté muy dulce el mango y casi no sea necesario o el mango estaba más del lado acidito y necesitas endulzar.Agua de mango www.pizcadesabor.com Les dejo las medidas que yo usé para que se den una aproximación de endulzante. Les dejo la receta!

Agua de mango

Porciones: 3 tazas o 750 ml

Ingredientes
  • 1 taza mango picado y pelado
  • 3 tazas agua natural
  • 1 a 2 cucharada azúcar refinada, azúcar mascabado o miel de abeja, opcional o al gusto
  • Hielo, para servir
Elaboración
  1. Para hacerla solo licua 1 taza de mango pelado y picado (que es 1 mango grande aprox.) con el agua natural y endulzas al gusto con azúcar, miel o jarabe de stevia.
  2. Para una opción tropical usa 1½ tazas de agua natural y 1½ tazas de agua de coco.
  3. Sirve fría o con hielos.
Notas
Endulzante: El endulzante depende del dulzor o acidez del mango y de lo que le gusta a cada persona, endulza a tu gusto agregando 1 cucharada hasta que esté como más te guste.

Cantidad de agua: Puedes agregar más agua al gusto si lo deseas, a mí me gusta que sepa mucho a mango y que no quede muy aguada, por eso agrego 3 tazas de agua por 1 taza de mango. Si la quisieras muy muy espesa y con un sabor muy intenso a mango agrega únicamente 2 tazas.

Jarabe de stevia: Puedes usar mi receta de jarabe de stevia casero para endulzar esta receta, intenta con 1 cucharita primero y después ve endulzando al gusto. El sabor no va a ser igual que si usas azúcar refinada, pero es una opción mucho más saludable.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.