Pudín de chía al té verde

Por: Karla Hernández 2016/01/21

Pudín de chía al té verde www.pizcadesabor.com

Si quieren un desayuno o snack super saludable, les comparto este pudín de chía con té matcha que además acompañamos con manzana, coco rallado y goji berries o arándanos. Así o más antioxidantes y super alimentos! Este desayuno o snack te hará sentir muy bien y te dará energía por el té matcha.

El té matcha es té verde concentrado o té verde puro. Es de sabor mucho más fuerte y tiene muchísimos beneficios. Pueden buscar en google todo lo que te ayuda (no me gusta escribir cosas de salud en específico ya que no me dedico a eso pero el señor google les puede ayudar).

Pudín de chía al té verde www.pizcadesabor.com

Para la receta van a mezclar en un recipiente con tapa la chía seca, leche, té matcha, miel y vainilla. Tapa y mezcla fuertemente hasta que todo quede bien mezclado. A mí me gusta dejarlo toda la noche en el refri o bien toda la mañana y mediodía para disfrutarlo en la tarde.

Pudín de chía al té verde www.pizcadesabor.com

Lo tienes que refrigerar por 4 a 6 horas para que la chía pueda reposar y formar una consistencia de pudín o bien deja toda la noche en el refrigerador. Pasado un tiempo vuelve a mezclar de nuevo el bote para que no queden grumos grandes o pedazos pegados de chía que se queden sin hidratar.

Pudín de chía al té verde www.pizcadesabor.com

Antes de servir agrega la manzana, coco y goji o arándanos. Puedes agregar nuez, almendras o hasta fresas picadas si lo deseas.  Queda riquísimo y además es super saludable. Aquí les dejo la receta.

Pudín de chía al té verde

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  • 2.5 cucharadas chía seca
  • 1 taza leche de almendra o tu leche favorita
  • ¼ cucharita té matcha
  • 1 a 2 cucharadas miel de abeja o maple
  • ¼ cucharita extracto de vainilla
  • ½ manzana verde chica, en cuadritos
  • Coco rallado, al gusto
  • Goji berries, arándanos secos o fresas, opcional y al gusto
Elaboración
  1. Mezcla en un recipiente con tapa la chía seca, leche, té matcha, miel y vainilla. Tapa y mezcla fuertemente hasta que todo quede bien mezclado.
  2. Refrigera durante 4-6 horas para que la chía pueda reposar y formar una consistencia de pudín o bien deja toda la noche en el refrigerador.
  3. Antes de servir agrega la manzana, coco y goji o arándanos. Puedes agregar nuez, almendras o hasta fresas picadas si lo deseas.
Notas
DONDE COMPRO el Té Matcha: Porque a veces me preguntan mucho donde comprar "x" producto, yo vivo en una ciudad que es Torreón, por lo que no me sé todas las tiendas de todo el país, ni me sé todas las de mi ciudad. En Torreón lo he comprado en Tiempo de Té (en la calle Carmen Pámanes #211). Busca en google donde lo encuentras en tu ciudad o en tiendas orgánicas. Busca "Organic by the cup" en google, lo venden en México, tienen distribuidores en todo el país.

Otras recetas que puedes preparar con el té matcha es el té helado con pepino y menta, o la leche verde superpoderosa (para snack o desayuno), también una rica nieve o helado de té verde con coco y un smoothie verde cremoso de coco y almendra.

Té helado matcha con pepino, limón y yerbabuena www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.