Pudín de chía con higo y coco

por KARLA HERNÁNDEZ

2016-07-06

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos

Pudín de chía con higo y coco www.pizcadesabor.com

Este pudín de chía con higo y coco lo puedes comer ya sea de desayuno o de snack. Es facilísimo de preparar ya que solo colocas en un recipiente o taza todos los ingredientes y dejas reposar. El sabor es delicioso y es una excelente manera para aprovechar los higos.

Pudín de chía con higo y coco www.pizcadesabor.com

El higo al reposar con chía le da un sabor dulce muy rico por lo que no es necesario endulzar tanto. Te comparto la receta y la video receta para que la puedas preparar. Yo le di a probar a mi mamá y a mi hermana de esta receta y a las dos les gustó muchísimo.

Pudín de chía con higo y coco www.pizcadesabor.com

Pudín de chía con higo y coco

Karla P. Hernández Glz.
Porciones 1 porción

Ingredientes
  

  • 2.5 cucharadas chía seca
  • 2 higos chicos o 1 grande
  • 1 taza leche de almendra o tu leche favorita
  • 1 cucharada miel de maple o abeja
  • ¼ cucharita extracto de vainilla
  • 1 cucharita coco rallado

Preparación
 

  • Corta en cuadritos 1 higo. El restante guarda para servir. Si tus higos están muy grandes entonces solo usa la mitad para mezclar con la chía y la otra mitad para servir.
  • Mezcla en un recipiente con tapa la chía seca, leche, higo picado, miel, coco rallado y vainilla. Tapa y mezcla fuertemente hasta que todo quede bien mezclado.
  • Refrigera durante 4 a 6 horas para que la chía pueda reposar y formar una consistencia de pudín o bien deja toda la noche en el refrigerador.
  • Antes de servir mezcla bien y decora con el higo restante y más coco si lo deseas. Disfruta frío.

 


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.