Pudín de chía con higo y coco

Por: Karla Hernández 2016/07/06

Pudín de chía con higo y coco www.pizcadesabor.com

Este pudín de chía con higo y coco lo puedes comer ya sea de desayuno o de snack. Es facilísimo de preparar ya que solo colocas en un recipiente o taza todos los ingredientes y dejas reposar. El sabor es delicioso y es una excelente manera para aprovechar los higos.

Pudín de chía con higo y coco www.pizcadesabor.com

El higo al reposar con chía le da un sabor dulce muy rico por lo que no es necesario endulzar tanto. Te comparto la receta y la video receta para que la puedas preparar. Yo le di a probar a mi mamá y a mi hermana de esta receta y a las dos les gustó muchísimo.

Pudín de chía con higo y coco

Porciones: 1 porción

Ingredientes
  • 2.5 cucharadas chía seca
  • 2 higos chicos o 1 grande
  • 1 taza leche de almendra o tu leche favorita
  • 1 cucharada miel de maple o abeja
  • ¼ cucharita extracto de vainilla
  • 1 cucharita coco rallado
Elaboración
  1. Corta en cuadritos 1 higo. El restante guarda para servir. Si tus higos están muy grandes entonces solo usa la mitad para mezclar con la chía y la otra mitad para servir.
  2. Mezcla en un recipiente con tapa la chía seca, leche, higo picado, miel, coco rallado y vainilla. Tapa y mezcla fuertemente hasta que todo quede bien mezclado.
  3. Refrigera durante 4 a 6 horas para que la chía pueda reposar y formar una consistencia de pudín o bien deja toda la noche en el refrigerador.
  4. Antes de servir mezcla bien y decora con el higo restante y más coco si lo deseas. Disfruta frío.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Qué delicioso no sabes como me gusta el pudín de chía! El de tu libro me encanta! voy a comprar higos para probar esta receta, Saludos. 😄

Trackbacks