Pescado empanizado con avena

por KARLA HERNÁNDEZ

2021-03-03



Buscando nuevas formas de usar la avena en mi casa decidí comprar la vez pasada en el super una bolsa de salvado de avena o también conocido como oat bran para hacer este pescado empanizado con avena.

Este ingrediente es distinto a la harina de avena ya que la harina de avena son hojuelas o copos de avena triturados o molidos hasta tener una consistencia de harina.

Pescado empanizado con avena (salvado de avena) www.pizcadesabor.com

¿QUÉ ES EL SALVADO DE AVENA?

Para explicarlo mejor, al grano de avena se le retira la cáscara exterior no comestible y justo debajo de esa cáscara está el salvado de avena. Cuando procesan la avena muchas veces retiran esta capa que conocemos como el salvado de avena.



Al tener tantos beneficios y sabor rico ya que sabe ligeramente a nuez se vende por separado porque la puedes usar también para hacer avena estilo porridge, para agregar a tus smoothies o licuados y muchas cosas más, como por ejemplo empanizar un pescado como yo lo hice o incluso pollo o carne.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


En la avena irlandesa o la avena steel cut oats encuentras la capa de salvado de avena, ya que esa avena es mucho más gruesa que los copos de avena u hojuelas de avena que encontramos normalmente en el supermercado y el cual casi todos usamos para cocinar. Da click aquí para que aprendas más de la avena steel cut oats o la avena cortada y aprendas a prepararla ya que se cocina de forma distinta que la avena tradicional o en copos y yo te compartí una receta deliciosa de avena irlandesa con manzana.



El salvado de avena es rico en  fibra, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y grasas insaturadas y la diferencia más grande es que contiene más fibra y menos carbohidratos.

Pescado empanizado con avena (salvado de avena) www.pizcadesabor.com

PESCADO EMPANIZADO CON AVENA

Yo decidí usarla en un pescado porque quería una forma más sana de empanizar las comidas y como el sabor es ligeramente a nuez le va perfecto con el pescado. Lo cociné en la freídora de aire caliente y quedó crujiente y delicioso, la verdad que nos sorprendimos con el sabor la primera vez que lo hicimos que lo repetimos para grabarlo para ustedes y compartir la receta aquí en el blog.



Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense, que nos encanta trabajar con ellos porque nos anima a probar y desarrollar muchas recetas con avena para todos ustedes. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena! Te comparto la receta, que la disfrutes tanto como nosotros.

Pescado empanizado con avena (salvado de avena) www.pizcadesabor.com
Pescado empanizado con avena (salvado de avena) www.pizcadesabor.com

Pescado empanizado con avena

Delicioso pescado empanizado con avena, una opción más sana. Queda crujiente y delicioso.
Total 30 mins
Porciones 4 porciones

Ingredientes
  

  • 4 filetes de pescado blanco
  • 1 taza salvado de avena
  • 1/2 cucharita cebolla en polvo
  • 1/2 cucharita paprika en polvo
  • 1/2 cucharita ajo en polvo
  • sal y pimienta al gusto
  • jugo de limón para servir

Preparación
 

  • Queda rico con cualquier tipo de pescado blanco, desde bacalao (fresco no en sal), mahi mahi, huachinango, lenguado, tilapia etc. Si usas pescado congelado tiene que estar completamente descongelado. Seca bien con papel de cocina antes de usar para que el pescado no esté muy húmedo y suavice el empanizado.
  • Puedes dejar entero o cortar en palitos el pescado ya es como más te guste. Sazona al gusto con sal y pimienta y reserva.
  • Para el empanizado coloca el salvado de avena en un plato y sazona con sal, pimienta, paprika, cebolla y ajo en polvo al gusto.
  • No cubro de harina ni paso por huevo, no es necesario. Solo coloca en el salvado y cubre muy bien con tus manos presionando para que todo quede cubierto.
  • Coloca en una freídora de aire caliente o air fryer engrasada sin colocar unos pedazos arriba de otros. Puede que tengas que hacer varias tandas. Engrasa ligeramente el pescado para que quede crujiente y dorado como se ve en la foto.
  • Cocina a 200º por 10 a 15 minutos, el tiempo total depende del grosor de los filetes.  En horno coloca en una bandeja para hornear engrasada, engrasa los filetes empanizados con aceite en aerosol y hornea a200ºC por 10 minutos, voltea y cocina otros 8 a 10 minutos más o hasta que estén cocidos. El tiempo total depende de si lo dejaste entero, en palitos o que tan grueso estaba.

Notas

Salvado de avena: Te recomiendo buscarlo en el supermercado, amazon o tiendas de productos naturales para que veas el sabor y textura que es distinta a los copos de avena. Si no lo encuentras podrías usar harina de avena pero no quedará con el mismo sabor ligeramente a nuez que tiene el salvado.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario

RECETAS SALADAS CON AVENA

Otras recetas saladas que puedes hacer con avena son (da click en el título para ir a ver la receta)



  1. Albóndigas de avena y garbanzos (veganas)
  2. Salmón con costra de avena
  3. Pastel de carne con avena
  4. Crepas de vegetales
  5. Albóndigas con salsa de tomate y chipotle
  6. Hash de avena con vegetales
  7. Sopa de avena con vegetales