Panqué de limón y yogurt

por KARLA HERNÁNDEZ

2020-07-11

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos
Panqué de limón y yogurt www.pizcadesabor.com

Hace unos días les pregunté en mis historias de Instagram cuál receta se les antojaba más, si este panqué de limón o una ensalada de camote al chipotle. El panqué gano por muchísimooo!!

Que gusto saber que mis lectores son igual de paneros y dulceros como yo. Si tu votaste por la ensalada de camote no te apures, también la haré pronto.

Panqué de limón y yogurt www.pizcadesabor.com

Este panqué de limón no es saludable porque mi antojo era un panqué esponjoso y ligero y las harinas como avena, integral o de almendra muchas veces no te dan como resultado un pan de ese estilo. Como siempre les digo todo está en BALANCE. Así que preparen este rico panqué como está escrito y disfruten de este rico pan esponjoso, ligero y delicioso.


Mis recetas favoritas

RECETARIO GRATUITO

Suscríbete a Pizca de Sabor y recibe mi recetario gratuito con mis recetas favoritas.

* Tus datos están seguros. No compartimos tu información con nadie.


Panqué de limón y yogurt www.pizcadesabor.com

Si tu como quiera quieres cambiar unos ingredientes, revisa mis notas y yo te dejo lo único que funciona en este panqué y los cambios que yo no recomiendo.

El secreto del panqué de limón

Es muy sencillo de preparar y se hace casi todo en un bowl. Eso si, lleva un secreto y yo se que da flojera pero hay que cernir la harina para que el panqué quede esponjoso.

Panqué de limón y yogurt www.pizcadesabor.com

Te dejo la receta paso a paso para que lo prepares en casa y lo disfrutes con los que más quieres y debajo de la receta te comparto otras ricas recetas de panqués que puedes preparar. Si lo haces no te olvides de etiquetarme en mi instagram @pizcadesabor o subir la foto de tu panqué en la foto de facebook donde les compartí la receta!

Panqué de limón y yogurt www.pizcadesabor.com
Panqué de limón y yogurt www.pizcadesabor.com

Panqué de limón y yogurt

Tienes que probar este delicioso panqué de limón. Se prepara muy rápido, queda esponjoso, ligero y con un sabor riquísimo.
Porciones 10 rebanadas

Ingredientes
  

Panqué de limón

  • 1 1/2 taza harina de trigo
  • 2 cucharitas polvo de hornear
  • 1 pizca sal
  • 3/4 taza azúcar refinada o blanca
  • 1 taza yogurt griego
  • 3 huevos
  • 2 cucharitas ralladura de limón
  • 1 cucharita vainilla
  • 1/4 taza aceite de aguacate o vegetal
  • 1 1/2 cucharada jugo de limón

Glaseado

  • 1 taza azúcar glass
  • 2 cucharadas jugo de limón

Preparación
 

  • Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde de panqué de 8 x 4 pulgadas y ponle papel para hornear.
  • En un bowl grande mezcla el yogurt griego, azúcar, huevos, ralladura de limón, vainilla, aceite de aguacate y jugo de limón hasta que no queden grumos.
  • Para que quede bien esponjoso, hay que cernir la harina de trigo con el polvo de hornear.
    Agrega los ingredientes secos, la pizca de sal e incorpora suavemente sin mezclar de más para que el panqué nos quede suave y esponjado.
  • Vacía en el molde de panqué y hornea por 50 minutos ohasta que al insertar un palillo para hornear este salga limpio.
  • Deja reposar 5 minutos en el molde y retira con cuidado.
  • Deja enfríar para poder glasear. El panqué no es muy dulce así que el glaseado ayuda a darle más sabor de limón y endulzarlo un poco más.
  • Para hacer el glaseado solo mezcla el azúcar glass con el jugo de limón. Dependiendo que tan espeso lo quieras es el jugo de limón que vas a agregar, si lo ves todavía muy espeso agrega más jugo al gusto.
  • Cubre con el glaseado y disfruta. Sabe mejor el mismo que lo que preparas. Mi recomendación es refrigerarlo bien cubierto para que dure mejor, si lo dejas en un panero solo durará 1 o 2 días más. En refrrigerador durará unos 4 a 5 días.

Notas

Aceite: Si no tienes aceite de aguacate puedes cambiar por aceite vegetal neutro como canola, maíz, soya etc, incluso aceite de coco derretido también quedaría.  Si tu quieres cambiar por otra grasa como mantequilla o ghee tienes que hacer la prueba y ver si queda bien ya que la receta está probada únicamente con aceite.
Azúcar: Se usa azúcar blanca (normal o refinada) en vez de azúcar morena o mascabado (como me gusta más usar en mis postres) porque usar la mascabado va a alterar el color, sabor y textura. Si la puedes usar solo no esperes que quede del mismo color como lo ves en las fotos.
Yogurt: Puedes usar yogurt griego de limón para darle más sabor a limón al panqué. Si no comes lácteos, cambia por yogurt de coco, yo no he hecho el cambio personalmente pero debe de funcionar.
Más esponjoso: Puedes subir la cantidad de aceite a 1/3 o  1/2 taza en vez de 1/4 de taza, esto ayudará a hacerlo más esponjoso.
Harina: NO no no hay cambios de harina, no las he probado y cambiarla por harina de trigo integral, avena o almendra afectará por completo la consistencia de este panqué. Si tu la quieres probar (muchos de ustedes si se avientan los experimentos) hay que ver si quedaría bien, acuérdense que la repostería es una ciencia y si alteras los ingredientes tienes que adaptar también los demás ingredientes para que todo funcione y vaya de acuerdo a lo que ese ingrediente o platillo necesita.
Sin gluten: Usa la misma cantidad de harina de todo tipo sin gluten o all purpose gluten free flour.

Otras recetas de panqués que puedes hacer son (da click en el título de la receta para ir a verla):

Panqué de limón y yogurt www.pizcadesabor.com
Chef Karla Hernández

Egresada del Cordon Blue Paris, Karla es la autora del blog de cocina Pizca de Sabor, el cuál ha logrado cautivar a una audiencia de millones de personas donde encontrarás recetas ricas, saludables y fáciles de preparar.

Autora bestseller, su más reciente libro “Cocina Sana con Pizca de Sabor” recibió el 1er lugar en los Gourmand Awards (los Oscares de los recetarios). Lo que lo hace el mejor recetario del mundo del 2019 en la categoría A13. Lo puedes comprar en Amazon en versión digital e impresa.

Es Creadora del programa Fresh Fix para Hard Rock Hotels en Cancún y Riviera Maya, mamá de Diego & Oliver y promotora de la buena alimentación tanto en sus redes, blog & su nuevo proyecto para niños sanos y felices Todos a la Mesa.