Panqué de plátano integral (vegano y marmoleado)

Por: Karla Hernández 2015/04/15

Panque de plátano integral (vegano) www.pizcadesabor.com

Esta la receta la preparé hace unos meses. Últimamente me ha pasado que compró plátanos y no los usó y ya cuando están casi todos negros ando viendo qué hacer con ellos. Siempre terminan en una bolsa en el congelador para tener para smoothies o licuados.

Para esta ocasión aproveché los plátanos para preparar este delicioso panqué vegano e integral. Ya sé que con esos nombres o el nombre de la receta la hace parecer como dura, insípida y fea, pero este panque queda muy rico y está lleno de sabor!

Panque de plátano integral (vegano) www.pizcadesabor.com

Para hacerlo se hace primero la parte de chocolate del panqué de plátano. Se mezcla el cacao en polvo con el agua hirviendo, va a quedar espesa la mezcla, es normal, no le vayas a agregar más agua para que quede más líquido. Panque de plátano integral (vegano) www.pizcadesabor.com En un bowl o recipiente  grande mezcla los plátanos machacados con la leche, azúcar y extracto de vainilla hasta bien incorporado. Yo usé leche de almendra pero puedes usar tu leche vegetal favorita (aquí puedes aprender más de 30 leches vegetales). Panque de plátano integral (vegano) www.pizcadesabor.com

Agrega a la mezcla la harina de trigo integral, el polvo hornear, bicarbonato de sodio e incorpora. Agrega el aceite de coco derretido y mezcla bien, esto debe de ser al último para que no se endurezca con la leche fría.

Toma 1 taza de la mezcla del panqué y agrega al bowl con el chocolate y mezcla bien. Ya tenemos nuestras dos partes, la de vainilla – plátano y la de chocolate – plátano. Panque de plátano integral (vegano) www.pizcadesabor.com

Hay dos maneras de colocar la mezcla, coloca en un molde de panqué engrasado la mezcla de vainilla y arriba coloca la mezcla de chocolate, o para un efecto marmoleado coloca cucharadas de la mezcla intercaladas y después con un cuchillo mezcla unos 8 segundos de lado a lado y atrás para adelante. A mi me encanta la combinación de plátano – chocolate – nuez así que lo cubrí con mucha nuez picada.

Panque de plátano integral (vegano) www.pizcadesabor.com

Hornea a 175°C por 45 a 50 minutos en un horno precalentado o hasta que al insertar un palillo este salga limpio, el mío estuvo listo en 50 minutos. Deja unos 5 minutos en el molde y después deja enfriar en una rejilla o sirve tibio. Para que te dure más días te recomiendo guardarlo en el refrigerador en un recipiente con tapa.

Panque de plátano integral (vegano) www.pizcadesabor.com

Nosotros lo acompañamos con espresso en una tarde de café y jugadita con mi mamá y mi hermana. Les dejo la receta!

Panque de plátano integral (vegano) www.pizcadesabor.com

Panque de plátano integral (vegano)

Karla P. Hernández Glz.
Servings 1 panque

Ingredients
  

  • ¼ taza cacao en polvo
  • 1/3 taza agua hirviendo
  • 1 taza plátano machacado
  • ½ taza azúcar mascabado
  • 1/3 taza leche de almendra o leche vegetal
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 ¼ taza harina de trigo integral
  • ½ cucharita bicarbonato de sodio
  • 1 cucharita polvo de hornear
  • 2 cucharadas aceite de coco derretido
  • ½ taza nuez picada o al gusto

Instructions
 

  • Precalienta el horno a 175°C.
  • Se mezcla el cacao en polvo con el agua hirviendo, va a quedar espesa la mezcla, es normal.
  • En un bowl o recipiente grande los plátanos machacados con la leche, azúcar y extracto de vainilla hasta bien incorporado.
  • Agrega a la mezcla la harina, polvo hornear, bicarbonato de sodio e incorpora
  • Agrega el aceite de coco derretido y mezcla bien, esto debe de ser al último para que no se endurezca con la leche fría.
  • Toma 1 taza de la mezcla y agrega al bowl con el chocolate y mezcla bien.
  • Coloca en un molde de panque engrasado la mezcla de vainilla y arriba coloca la mezcla de chocolate, o para un efecto marmoleado coloca cucharadas de la mezcla intercaladas y después con un cuchillo mezcla unos 8 segundos de lado a lado y atrás para adelante. Cubre con la nuez picada.
  • Hornea a 175°C por 45 a 50 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio, el mío estuvo listo en 50 minutos.
Tried this recipe?Let us know how it was!

 

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente

Speak Your Mind






*

21

  1. yuri says:

    Wooo Karla ahora si que me sorprendiste con esta receta se ve super deli!! a mi me fascina la reposteria d<3 mis bbs segido hornean conmigo minimuffins de platano o chocolate, precisamente esta semana quería hacer un panque de platano vegano que vi un blog pero tu receta suena mas deliciosa!! y seguro q les encantara mas a mis pequeños !! Mi pregunta sería si no tengo cacao en este momento podré sustituir por cocoa y que cantidad? Lo preparé para una pijamada de pelis ( bigheroe y hobitt3 ) con mis bbs y capuchino de leche de coco mmm. Gracias por compartir haz hecho mi semana muy feliz!! Lindos días Karla

    1. karlaphdz says:

      Se escucha riquísimo el plan Yuri! Sii, con cacao en polvo – misma cantidad. Bonita semana :)

  2. Verónica says:

    Tiene una pinta estupenda y para un desayuno nutritivo y rápido me parece genial.

    1. karlaphdz says:

      Gracias Vero! Saludos :)

  3. Marina says:

    Hola karla!! Se ve deli! lo intentare en casa. Una pregunta podré usar stevia en lugar de azúcar mascabado? y que cantidad,
    Gracias!!

    1. karlaphdz says:

      Hola Marina! Nunca he realizado ese cambio así que no sé cómo te vaya a quedar y la cantidad que tengas que usar. Tendrías que hacer tu las pruebas y ver si queda bien. Saludos!

  4. yuri says:

    Listo Karla orgullosa estoy por que ya lo prepare esta asi o más deli!! Me encanto que me quedara igualito y fue un éxito con mis bbs les gusto mucho!! Con decirte que al día siguiente prepare otro para mis suegros para el cafécito y quedo ideoneo, pues se vino un super aguacero aca en df,: Te compartire foto gracias y Saludos!

    1. karlaphdz says:

      Que gusto Yuri!! Que bueno que les gustó :)

  5. Kari says:

    Podre sustituir la harina integral por harina de avena? misma cantidad?

    1. karlaphdz says:

      No he hecho esa sustitución, tienes que hacer tu la prueba y ver si queda bien de sabor, textura etc y ver si el tiempo de cocción va a variar y ver si no queda muy apelmazado por usar únicamente avena.

      1. Kari says:

        OK lo hare en ambos modos y te pasare el resultado, gracias

  6. Rocio says:

    Yo los hice en forma de muffins y quedaron riquísimos! tienes más recetas veganas en el blog? Gracias por compartir!

    1. karlaphdz says:

      Que bueno que te gustó Rocío! Si, aquí las encuentras todas ;) https://www.pizcadesabor.com/recetas/?id=843

  7. Yenit M. says:

    Listo, y se ve delicioso!! No veo manera de compartirles la foto aqui pero se ve con todo..!

    1. Yeiii, que bueno que te quedó bien Yenit. Si quieres por las redes sociales tageanos a @pizcadesabor o en instagram puedes usar el hashtag #pizcadesabor :)

  8. A mi no se me elevo mi pan tengo que aclarar que soy nva en esto de preparar nuestra propia merienda es una harina especial o algo asi?

    1. Revisa que tu polvo de hornear no haya caducado. Lo más seguro es que hayas mezclado de más, el pan no eleva mucho porque es completamente integral y no lleva huevo. No se usa una harina especial, solo harina de trigo integral. Intenta con harina de trigo regular (la blanca) si lo quieres más esponjoso ;).

  9. Olivia says:

    Más postres veganos por favor! Amo tu página.

    1. Gracias Olivia :), revisa las recetas veganas en https://www.pizcadesabor.com/recetas/ ;)